NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Mourinho quiere a De Paul

El entrenador de la Roma ha pedido el fichaje del argentino para su centro del campo, según informan desde Italia. El Nápoles, también detrás del '5'.

De Paul en el Real Sociedad-Atlético de la jornada 38ª de LaLiga 21-22.
ANDER GILLENEAAFP

Rodrigo de Paul es un nombre codiciado en Italia. Sus buenos años en Udine, donde en las dos últimas temporadas (militó en el Udinese de 2016 a 2021) fue elegido como uno de los centrocampistas de la Serie A, han dejado huella. El verano pasado fue, hasta el regreso de Griezmann, el gran fichaje del Atlético, que pagó 40 millones por su incorporación. Con 28 años y contrato hasta 2026, su temporada ha ido de menos a más. Terminó en alto pero durante muchos meses, el De Paul en Italia y Argentina no asomó por el Metropolitano. Su final de temporada, eso sí, ha sido bueno, más acoplado en el vestuario, más importante en el campo. Eso provoca que su nombre esté en varias agendas de clubes para la próxima temporada. Una es la de la Roma. La de Mourinho.

El técnico portugués, flamante ganador de la primera Conference League de la historia, ha pedido su fichaje en una reunión que mantuvo con su director general, Tiago Pinto, según informa la prensa italiana. La Roma necesita un sustituto para Mkhitaria, que se va al Inter. De Paul, que esta noche jugará con su selección la Finalísima ante Italia (el campeón de la Copa América contra el campeón de la Eurocopa; en España a través de La 1, 20:45 horas) vuelve a ser una pieza codiciada en la Serie A. El Nápoles o el Inter son otros de los clubes que han preguntado en el Metropolitano por él

Un Simeone del siglo XXI

Pero, en principio, y salvo giro inesperado, De Paul continuará en el Atlético. Su crecimiento y sus últimas semanas son esperanzadoras para un Simeone que le fichó pensando que asumiría los galones de un Gabi, tan parecido su juego al que el propio Simeone tenía cuando vestía de corto. Con coraje, garra. Y un pie fantástico para enviar pases teledirigidos de 50 metros. Bien lo sabe Mourinho. Lo ha visto. Por eso le quiere.