NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

"Tenía otras ofertas importantes en las mejores ligas, pero Reinildo se enamoró del Atlético"

Manuel Tomás, agente del jugador, explica en AS cómo fueron las frenéticas horas que llevaron al lateral al Atlético. Terminaba contrato y era pieza codiciada. El Cholo ha destacado su incorporación y su rendimiento.

Actualizado a
Reinildo.
Denis DoyleGetty Images

Si Simeone puso el acento en lo mal que se había solucionado la marcha de Trippier en su resumen de lo acontecido esta temporada, también celebró como acierto el fichaje de Reinildo para, en principio, fortalecer el sector izquierdo de su defensa. El mozambiqueño fue un jugador sólido y contundente, que revitalizó a un Atlético que concedió más de la cuenta durante toda la primera parte de la temporada. Reinildo fue una ocasión de mercado, el Atlético se movió con velocidad y ató a un jugador de equipo de un valor considerable. Estimado en cualquier plantilla.

Terminaba contrato este mes de junio con el Lille, donde se había destapado como uno de los pilares del campeón de la liga francesa, desbancando al PSG. Un lateral solvente, que aseguraba rendimiento y tapiar por su costado. Había repetido éxito en la Supercopa, ya sin Galtier en el banquillo y después inició de forma importante la Champions. El Lille se metió en la segunda fase de la Champions, con el lateral zurdo a gran nivel. Su situación contractual lo convertía en una ocasión única y el Atlético pudo más. Así lo relata en AS Manuel Tomás, de Blueprivate investimentos, la empresa que representa al jugador. Meses después, Reinildo se ha convertido en casi intocable para el Cholo e incluso ha aparecido en el once ideal del Fantasy de la Champions que ha publicado la UEFA. Los internautas apostaron por él y el técnico del Atlético, también. No se equivocaron y la Liga de Campeones tiene mucho que ver en que aterrizara en el Atlético.

"Reinildo está muy contento con el recibimiento en el club, desde los utilleros hasta los aficionados. Es una persona muy centrada, que está disfrutando haciendo lo que más le gusta", explica Manuel Tomás a AS. Simeone subrayó el fichaje de Reinildo en una de sus comparecencias finales de la temporada y eso incentiva al jugador. "Reinildo habló con el entrenador y fue lo primero que le dijo, venía a ayudar y si el Cholo dijo eso, es justo lo que Reinildo se propuso. Es un jugador que destaca por mantenerse cien por cien enfocado y centrado, eso es lo que se ha visto de él", explica su agente. Manuel Tomás relata cómo fueron esos días en el mercado de enero, cuando el Atlético se apresuró porque Reinildo era una ganga que querían muchos. "Estábamos en negociaciones con seis clubes que lo querían. Llamó el Atlético, un grandísimo club del que teníamos hechos nuestros informes. Hablamos con Reinildo y le presentamos la posibilidad del Atlético con esa información y se enamoró. Había muchas opciones. Venía de ser campeón con el Lille, ganando también la Supercopa al PSG. Teníamos ofertas de Inglaterra, Francia, España, Italia y Portugal, de los mejores clubes, pero se enamoró del Atlético", explica su agente.

Hubo que apretar en enero.

Pero no fue fácil conseguir que llegara en enero. En un primer momento, se ató un compromiso para el mes de julio, pero el Atlético apretó para adelantar su llegada. "Fue así, el Atlético hizo un trabajo enorme porque el Lille no quería abrirse a esa posibilidad, era un jugador muy importante para ellos. El Atlético hizo un gran trabajo porque no era un detalle fácil, convencer al Lille, fue admirable", relata el representante. El jugador ya se había comprometido con el Atlético para el momento en el que finalizara su contrato, pero se negoció con el Lille un traspaso. El equipo rojiblanco pasaba por problemas defensivos y había que reforzarse. El Atlético lo tenía marcado en su lista de prioridades. Era un lateral que había destacado secando a los mejores futbolistas de la Liga francesa, pero quizá hay un partido en la Champions que terminó de convencer al Atlético.

Reinildo, junto a Manuel Tomás, su agente, en el vestuario del Wanda Metropolitano.
Ampliar
Reinildo, junto a Manuel Tomás, su agente, en el vestuario del Wanda Metropolitano.Blueprivate investimentos.

“En Sevilla estuvo espectacular, es cierto. Después en la Champions estuvo a gran nivel en los partidos contra los equipos de Manchester y se vio también contra el Real Madrid”, recuerda Manuel Tomás antes de centrarse en lo que el jugador ha tenido que hacer frente a su llegada. Cambió un equipo donde jugaba de memoria, el Lille sustituyó a su técnico pero mantuvo su estructura y aterrizó en el Atlético, donde ha vivido uno de los giros más sorprendentes de su carrera. Pasó a jugar como tercer central, algo desconocido para él. “Era algo nuevo, no estaba acostumbrado, pero resume su gran capacidad de adaptación y su sentido de crecimiento. Se fue adaptando rápidamente, entendió que tenía que ayudar desde ahí, en esa posición, con unos registros y una profundidad diferente, pero está acostumbrado a los retos. Esto ya lo había vivido. Cuando llegó al Lille no era para jugar y terminó siendo titular. Aquí aterrizó igual, no iba a jugar desde el principio, pero con el tiempo entendió rápido dónde podía ayudar y cómo, ese es su gran objetivo”, disecciona su agente.

Reinildo se prepara para lo que viene. Afrontará la pretemporada con el Atlético, ya con automatismos interiorizados y con mayor conocimiento de sus compañeros. Se ha marchado de vacaciones muy contento con lo realizado y por cómo le ha ido el cambio a su familia. "Su familia está muy feliz en Madrid, sus hijos se han adaptado muy bien a la escuela y está contento con la estructura del club. Además, siente la conexión con la afición. Se dieron cuenta de que sale a dar el 130% en cada partido y del respeto", señala su agente, que se refiere a una anécdota que se hizo viral. Un vídeo donde aparecía Reinildo tras el calentamiento de un partido saludando a un conocido al que invitó a no pisar el escudo del Atlético en el césped. "No sabía que le grababan, él es así, muy respetuoso con las instituciones, la gente se ha dado cuenta de eso, y va a darlo todo para estar a la altura de una tan grande como el Atlético", concluye Manuel Tomás. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?