NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones

Actualizado a
Mercado de fichajes en directo: última hora del cierre de mercado y reacciones
Misterioso mensaje de un empleado del Arsenal a Gnabry

Misterioso mensaje de un empleado del Arsenal a Gnabry

Serge Gnabry, que finaliza contrato con el Bayern de Múnich en 2023, y cuya renovación se encuentra enquistada, es una de las piezas codiciadas del mercado de fichajes. El Real Madrid es uno de los equipos que se encuentra a la espera de acontecimientos. También el Liverpool o el Arsenal.

Este último, donde precisamente militó el alemán de 2013 a 2015. Su club de cuna en la élite. Aprovechando ese sentimentalismo, uno de los empleados del club le ha mandado un misterioso mensaje a través de Instagram. Una casa, un reloj de arena y dos manos chocando ha sido lo que escribió Samuel Gilbert, Social Media del club inglés.

Vlahovic da una pista del futuro de Morata

Vlahovic da una pista del futuro de Morata

'DV7' ya es historia. Era el usuario de Dusan Vlahovic en sus redes sociales. Sus iniciales, más el número que ha utiliza en esta media temporada en la Juventus, desde que llegara en el pasado mercado invernal.

"El 7 no representa nada: aquí todos los números son muy importantes, del 1 al 100. Y yo lo elegí porque es el más cercano al 9", justificaba el serbio a su llegada para coger el dorsal que dejó libre Cristiano Ronaldo. Ahora es 'vlahovicdusan', a secas. ¿Un mensaje subliminal? El '9', propiedad de Álvaro Morata, podría quedar libre debido a que los bianconeri no pretende pagar los 35 millones de euros en los que se cifra la cláusula de compra del madrileño.

Perisic, a falta de oficialidad

Ivan Perisic es oficiosamente nuevo jugador del Tottenham, tras ganar al sprint en las negociaciones a Inter y Juventus, que también lo pretendían. El croata de 33 años, petición expresa de Antonio Conte, ya ha pasado el reconocimiento médico y ha firmado su contrato por dos años, según Fabrizio Romano.

El MVP de la Europa League, en el mercado

Filip Kostic podría no disputar la Champions League a la que tanto ha contribuido a participar con el Eintracht de Frankfurt. Tiene precio, quince millones de euros, y también cuota de mercado. Al menos, así lo asegura Sky Sports, que afirma que el Eintracht de Frankfurt no opondría ningún problema a la salida del carrilero o extremo serbio de 29 años con tal de sacar el rédito económico necesario para reforzar al equipo en varias posiciones.

El escueto adiós de Origi al Liverpool

La Premier, atenta a Richarlison

Con seis goles en los últimos nueve partidos ligueros, Richarlison es el uno de los grandes culpables de que el Everton siga siendo equipo de Premier League y el gran héroe para los fanáticos toffees.

Sin embargo, si el internacional brasileño ha acabado con la incertidumbre del descenso que planeaba en un infartante final de temporada en Goodison Park, no lo ha hecho con la continuidad en el club. Como el verano pasado, vuelve al mercado por voluntad propia para aspirar a cotas más altas.

Tal y como afirma Daily Mail, pedirá al Everton que escuche ofertas por él. Algo a lo que el conjunto de Liverpool podría abrirse dada su delicada situación financiera. Tottenham, PSG y Real Madrid ya mostraron interés por él en el pasado. El Newcastle y el Arsenal aparece ahora como otra opción.

Favre rechaza al 'otro Borussia'

"Lucien Favre tiene al Borussia en su corazón, pero ya no quiere trabajar en Alemania. Puede estar seguro de que hemos hecho todo, pero no creo que sea el entrenador del Mönchengladbach en los próximos dos años", afirmaba en su primera comparecencia como director deportivo Roland Virkus. El conjunto alemán busca técnico tras el adiós de Adi Hütter. Xabi Alonso, que ha dejado el banquillo del filial de la Real Sociedad, es un candidato.

Haaland: "Los últimos meses han sido duros"

"Los últimos meses han sido duros", admitió el delantero noruego al acudir a la concentración de la selección de Noruega de cara a los partidos de la Nations League contra Serbia y Suecia.  "Esto no ha sido sencillo pero al mismo tiempo he hecho lo mejor que he podido para el Borussia Dortmund durante dos años y medio", concluyó el noruego, que se ha perdido casi tres meses de competición a causa de diversas lesiones.

Los nuevos criterios del United en fichajes

Algo ha cambiado en el Manchester United tras el paso por el club del profesor Ralf Rangnick y la llegada de Erik Ten Hag. El informe que dejó como legado el ya seleccionador austriaco hacía alusión a la falta de criterio, tanto a la hora de fichar, como de jugar. No se seguía un patrón, en resumen. Por ello la poca rentabilidad de la gran cantidad de millones tras la marcha de sir Alex Ferguson. Ahora los nuevos, entre los que se citan la baja conflictividad y el espíritu solidario y competitivo, han echado abajo la contratación de cuatro jugadores, según afirma Daily Mail.

El Bayern Múnich prepara un 2x1 por Tolisso

El Bayern Múnich prepara un 2x1 por Tolisso

Oficializada la marcha de Corentin Tolisso como agente libre, y cerca de hacerlo el fichaje de Ryan Gravenberch procedente del Ajax por 25 millones de euros más bonus, el Bayern Múnich doblará esfuerzos en el centro del campo con otra incorporación: la de Konrad Laimer, que es inminente. Al menos, así lo afirma TZMünchen.

Sentadas las bases de su futuro contrato en la reunión mantenida hace dos semanas entre HasanSalihamidzic y la agencia de representación del centrocampista austriaco del RB Leipzig, el acuerdo está cerca de consumarse por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Es una petición expresa de Julian Nagelsmann, su ater ego cuando ocupaba el banquillo del equipo de la matriz de Red Bull.

 

¿Vender a Darwin Núñez? Los jugadores que vamos a vender no valen la pena discutirlos. Tampoco si el valor será A o B tampoco  porque no sabemos las ofertas que llegarán al Benfica. Nunca lo oculté, todos los clubes portugueses son clubes que necesitan vender pases de jugadores para apostar por el desarrollo. Los resultados, en nuestro caso, son buenos. Una situación económica positiva en los últimos 10 años.

Tuvimos un año de pérdidas después del negocio de João Félix. El año pasado por motivos que son conocidos y que tienen mucho que ver con el cierre de estadios y la retracción de la actividad, los indicadores ahora son muy positivos en cuanto a la captación de ingresos, esto nos da más tranquilidad de no estar obligados a aceptar una oferta que podríamos considerar, sea cual sea el valor.

Domingos Soares de Oliveira, CEO del Grupo Benfica, en 'Euronext'.

El City manda un aviso

Después de romper el techo del fichaje más caro del club con esos 117 milones de euros pagados por Jack Grealish y de confirmar los fichajes del delantero centro más codiciado del planeta, como Erling Haaland, y uno de los más prometedores, como Julián Álvarez, el City manda un aviso a navegantes.

"Puedo confirmar que vendrán más jugadores. Buscamos fortalecer al equipo en las áreas que necesitamos fortalecer. Cada temporada se van algunos jugadores y luego tenemos que refrescar continuamente al equipo", dijo Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City, a mancity.com. Jugadores como Fernandinho dejarán el club. También apuntan a la puerta de salida Zinchenko, Gabriel Jesus o Gündogan.

"Nuevamente, siempre buscaremos mejorar y fortalecernos. Creo que ya hemos hecho dos adiciones muy importantes, pero anticipo que haremos un par más. Intentaremos ir lo más rápido que podamos, pero ya sabes cómo va el mercado. No siempre está completamente bajo nuestro control".

El United, a pescar en el Villarreal

El Manchester United tiene al Villarreal en su punto de mira. Las prestaciones del equipo castellonense en la Champions han puesto a sus jugadores como objetivo de clubes poderosos. Según punta el Manchester Evening News, el club mancuniano intenta hacerse con el dúo formado por Pau Torres y Danjuma. El interés por le central no es nuevo. Ya la temporada pasada fue centro de los mismos rumores. El defensa explicaba en As que en este momento solamente tiene una oferta del Villarreal para renovar. Sin embargo, el Mirror apunta que los agentes del defensa se desplazarán en los próximos días a Manchester para escuchar al club de Old Trafford. Mientras, el MEN también añade que Ten Hag ha aprobado también un esfuerzo por Danjuma. Quiere que el atacante neerlandés ocupe el sector izquierdo de su ataque y, así, que Jadon Sancho pase al lado derecho. Se estima que la inversión por los dos jugadores puede rondar los 100 millones de euros.

Georginio (Wijnaldum) no cumplió. Leí en los medios que 'ha hecho menos minutos', pero ya he dicho en ruedas de prensa anteriores que no me ciño a ese principio.

Louis van Gaal, seleccionador de Países Bajos

"Eso no tiene nada que ver con eso. La selección neerlandesa tiene jugadores cedidos por los clubes. No puedo influir en la forma de los jugadores. En la fase de clasificación sustituí a Wijnaldum tres veces, una vez no jugó. Tengo que entregar cuando estás aquí, esto no es un centro de rehabilitación ni nada.

Louis van Gaal, seleccionador de Países Bajos

Si Wijnaldum recupera su forma, volverá a jugar conmigo. Lo amo. No se trata de que te diga lo que está pasando con un jugador. No creo que sea apropiado.

Louis van Gaal, seleccionador de Países Bajos

¿Dybala y Lukaku? No hay ansiedad por nuestra parte, no tenemos que hacer nada precipitadamente. Se necesita creatividad y valor para realizar ciertas acciones.

Beppe Marotta, CEO del Inter de Milán

¿Perisic? No podíamos hacer mejores ofertas y él quería probar una nueva experiencia en la Premier.

Beppe Marotta, CEO del Inter de Milán

No tenemos miedo (por la salida de Perisic). Lo vamos a reemplazar y ya tenemos en casa a Gosens, un jugador que tiene nuestra confianza.

Beppe Marotta, CEO del Inter de Milán

La esperanza es que Dybala pueda jugar con nosotros en el Inter la próxima temporada.

Beppe Marotta, CEO del Inter de Milán

Mi era en el Bayern ha terminado. No veo ninguna posibilidad de seguir en el Bayern. No es un club serio. No quiere jugar más allí. Una salida es la mejor solución y espero que no me lo impidan.

Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich, en rueda de prensa

Perisic aterriza en Londres

Ivan Perisic ya está en Londres. Según informa Sky Sports, el croata ha aterrizado en la capital inglesa hace unos minutos para pasar reconocimiento médico con el Tottenham. El jugador, que llega libre tras terminar contrato con el Inter de Milán, firmará por dos temporadas y volverá a reunirse con Antonio Conte, quien no contó con él en su estancia en el conjunto nerazzurro y provocó su salida como cedido al Bayern de Múnich.

Una llegada que podría ser sinónimo de una salida. Y es que con la incorporación del carrilero croata, la competencia en la banda izquierda del Tottenham será si cabe más complicada para Sergio Reguilón. El lateral español, que fue titular durante un tramo de temporada bajo las órdenes del técnico italiano, vio cómo Ryan Sessegnon terminó haciéndose con el puesto. Desde el 16 de abril, cuando partió de inicio y disputó los 90 minutos ante el Brighton en la jornada 33 de la Premier League, Reguilón no volvió a tener minutos con los Spurs. A falta de la oficialidad, Antonio Conte ya tiene a su hombre de confianza en Londres, el mismo que empujaría al internacional español a hacer las maletas.

Pjanic, la llave para los fichajes del Barça

El próximo 30 de junio, la cesión de Miralem Pjanic en el Besiktas llegará a su fin y el centrocampista bosnio deberá regresar a la disciplina del FC Barcelona. En la ciudad condal no cuentan con el futbolista de 32 años, y es por eso que intentarán utilizar este verano a Pjanic como moneda de cambio para acometer alguna de las incorporaciones que tiene la dirección deportiva culé en su agenda. En el Corriere dello Sport afirman que Kalidou Koulibaly, que termina contrato en 2023, "es uno de los pilares sobre los que Xavi quiere relanzar a su equipo y, para suavizar el golpe, que por otra parte requeriría una inversión cercana a los 40M de euros, el Barça incluiría a Miralem Pjanic" en la operación. No obstante, el sueldo del que fuera jugador de la Juventus de Turín y la Roma (6M de euros) aleja al equipo partenopeo.

Tira y afloja entre Juve y Atlético por Morata

El 'Cholo' Simeone no cuenta con Álvaro Morata y la Juventus de Turín, aunque estaría dispuesta a que continuara en Italia el próximo curso, no pagará los 35M de euros acordados con el cuadro rojiblanco para hacerse en propiedad con el delantero español. No obstante, y a pesar de que el Atlético de Madrid ya habría rechazado, según Tuttosport, una oferta de 20M de euros de los bianconeri para quedarse con Morata, las negociaciones entre ambos clubes no han terminado todavía. Es por eso que la Vecchia Signora juega con dos bazas a su favor: la voluntad del jugador, que quiere quedarse en Turín, y el paso del tiempo, ya que si ningún equipo muestra interés por el delantero madrileño a lo largo del mercado estival de fichajes, el conjunto colchonero podría verse obligado a aceptar la oferta de la Juventus y reducir sus pretensiones económicas para darle salida a Morata.

Tchouaméni, inminente

El futuro de Tchouaméni está muy cerca de decidirse. Según informa RMC Sport, el Mónaco va a aceptar la oferta de 80 millones de euros que ha realizado el Real Madrid por el centrocampista. A pesar de la insistencia del Paris Saint-Germain por el jugador francés, Florentino Pérez ha ganado la 'batalla' por él y se incorporará a la plantilla madridista, convirtiéndose en la segunda venta más cara de la historia del club monegasco, solo por detrás de la de Mbappé al PSG (180M€) y superando la de James Rodríguez al Real Madrid (75M€).

Perisic aterriza en Londres

Ivan Perisic ya está en Londres. Según informa Sky Sports, el croata ha aterrizado en la capital inglesa hace unos minutos para pasar reconocimiento médico con el Tottenham. El jugador, que llega libre tras terminar contrato con el Inter, firmará por dos temporadas y volverá a reunirse con Conte, quien no contó con él en su estancia en el conjunto nerazzurro y provocó su salida como cedido al Bayern.

Una llegada que podría ser sinónimo de una salida. Y es que con la incorporación del carrilero croata, la competencia en la banda izquierda del Tottenham será si cabe más complicada para Sergio Reguilón. El lateral español, que fue titular durante un tramo de temporada bajo las órdenes del técnico italiano, vio cómo Ryan Sessegnon terminó haciéndose con el puesto. Desde el 16 de abril, cuando partió de inicio y disputó los 90 minutos ante el Brighton en la jornada 33 de la Premier League, Reguilón no volvió a tener minutos con los Spurs. A falta de la oficialidad, Antonio Conte ya tiene a su hombre de confianza en Londres, el mismo que empujaría al internacional español a hacer las maletas.

"Supongo que dos jugadores destacados más dejarán el club. Rasmus Kristensen y Mo Camara están listos para dar el siguiente paso en sus carreras"

Christoph Freund, director deportivo del Salzburgo

Danjuma, la clave del United para 'recuperar' a Sancho

Arnaut Danjuma podría ser la clave de que el United 'recupere' a Jadon Sancho. El inglés no ha tenido una temporada fácil tras su llegada a Mánchester, pero el neerlandés, junto con el aterrizaje de Ten Hag en el banquillo, podría suponer una gran noticia para el ex del Dortmund. Según informa Manchester Evening News, los 'red devils' están interesados en hacerse con el jugador del Villarreal, que tendrá este verano una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. El pasado verano ya se plantearon su fichaje como alternativa a Sancho, pero finalmente lo descartaron, a pesar de que su precio era muy inferior al actual, ya que el 'Submarino' lo fichó por 25 millones de euros. Debido a su versatilidad, ya que puede jugar en cualquier posición del ataque, está muy bien valorado por los 'red devils', puesto que podría acompañar a Ronaldo y Sancho en el ataque. El inglés fue fichado para jugar por la derecha, pero ha terminado disputando muchos más minutos en la izquierda. Danjuma podría solucionarlo, ocupando esa banda y desplazando a Sancho a la derecha.

Revolución en el Chelsea 

La nueva propiedad tiene ganas de dar un vuelco a la cultura del club londinense y, desde The Athletic, destacan los puntos a seguir. 

Para construir un legado, lo primero que buscarán es mantener a los entrenadores durante un periodo más largo. Solo Jose Mourinho aguantó hasta una tercera temporada completa y la nueva propuedad intentará que el banquillo de Bridge deje de ser una devoradora. 

Para ello le han dado un buen fondo para fichajes a Tuchel que, dependiendo de las ventas, podría llegar hasta a los 200 millones de libras. Ante la marcha de Christensen y Rüdiger libres, el Chelsea ha puesto sus ojos de nuevo en Jules Koundé. Aseguran que el acuerdo al que llegaron el verano pasado entre jugador y club sigue vigente y solo faltaría cerrar el acuerdo con el Sevilla. Aunque se cierra el fichaje de Koundé, también se vigila a uno de los centrales más prometedores de Europa, Gvardiol. 

En los laterales preocupa la marcha de Marcos Alonso y piensan en Emerson como recambio y en la derecha viven con cierta seguridad con Reece James, pero saben que este interesa a varios equipos que podrían salir a por él como el Real Madrid o el City. Así, según the Athletic, el Chelsea vigila tanto a Achraf Hakimi (PSG) como a Sergiño Dest (Barcelona). 

En el medio, el Chelsea teme las posibles salidas de Jorginho y Kanté, dos jugadores capitales en los últimos años, y en ataque busca refuerzos de primer nivel. Dado su entendimiento con Lukaku, el Chelsea valoró una posible contratación de Lautaro Martínez. Dada la situación con el belga, también vigilan a Nkunku (RB Leizpig). 

Ademas, apuntan por último, que Ousmane Dembélé no está descartado como opción de refuerzo. A pesar de sus elevadas pretensiones salariales, el hecho de que pudiera llegar libre le convierte en una opción atractiva para los londinenses. 

Lukaku 'empuja' a Dybala a la Roma de Mou

El nombre de Dybala ha retumbado con fuerza en Roma en las últimas horas. El argentino estaba cerca de llegar a un acuerdo con el Inter para llegar como agente libre, tras acabar contrato con la Juventus, pero las negociaciones entre ambas partes se han detenido. Según Corriere dello Sport, uno de los mayores motivos tiene que ver con Simone Inzaghi, que prefiere incorporar un delantero centro tradicional como Lukaku antes que a un jugador de las características de la 'Joya'. Dzeko tiene 36 años y su participación en el último tramo de la temporada ha sido testimonial, por lo que Inzaghi ve necesario un refuerzo en la punta, aunque el retorno del belga no será fácil. Los nerazzurri ofrecían a Dybala los siete millones de euros anuales que pedía, pero viendo que ya no es una prioridad para el equipo de Milán, el argentino podría rebajar sus pretensiones para firmar por un equipo donde ilusione más su llegada. Es el caso de la Roma, que no puede pagar la ficha que ofrece el Inter, pero que sigue de cerca la evolución de las negociaciones de estos con Lukaku para ver si la incorporación de Dybala deja de ser prohibitiva. Sin embargo, su llegada a la capital italiana dependerá también del futuro de Zaniolo, que podría abandonar a los giallorossi si llega una oferta cercana a los 40 millones de euros, con el Milan y la Juve muy interesados según la misma información.

"Zlatan está mejor después de la operación, no veía la hora de hacerlo. Nos ayudó porque es un campeón, nos dio la fuerza extraordinaria que tiene dentro, la mentalidad y la convicción. Es la persona más inteligente y más agradable que he conocido en el mundo del fútbol, ​​creo que todavía tiene mucho para dar, espero que pueda volver a jugar... Se ha operado solo para intentarlo"

Stefano Pioli, entrenador del Milan

"¿Leao? Solo puedo decir que es un gran jugador. ¿Se queda? Que yo sepa, realmente lo creo... Tiene un gran margen de mejora, espero volver a trabajar con él"

Stefano Pioli, entrenador del Milan

Motta dejará el Spezia... con el PSG al acecho

Thiago Motta no seguirá entrenando al Spezia. Según informa Fabrizio Romano, el técnico y el club italiano están preparados para separar sus caminos tras una temporada positiva en la que ha conseguido la permanencia en su primera temporada en Serie A. El Spezia estaría ya en conversaciones con Francesco Farioli, entrenador del Alanyaspor turco, mientras que el Paris Saint-Germain tiene a Motta entre los principales candidatos a sustituir a Mauricio Pochettino en el banquillo.

Conte también quiere arrebatarle dos fichajes al Arsenal

Antonio Conte está cerca de seguir siendo entrenador del Tottenham la próxima temporada. Según ESPN, el pasado viernes hubo una reunión entre el técnico italiano y Fabio Paratici, el director deportivo, y las conversaciones fueron muy positivas. La clasificación para la próxima Champions provocó que el entrenador exigiera un esfuerzo al club para reforzar la plantilla y el club londinense está dispuesto a realizarla, como demuestra la inyección de 175 millones de euros que ha realizado el máximo accionista, Enic. Con ese dinero, Conte ha pedido que se realicen seis fichajes que den un salto cualitativo al equipo y que le permitan luchar por los títulos, algo que ha quedado muy lejos esta temporada. Tras ganar la liga con Chelsea, Inter y Juventus, el técnico italiano quiere también conseguirlo con el Tottenham, algo que se prevé complicado por el nivel de los contrincantes. Además, según ESPN ya hay varios nombres sobre la mesa, como son los de Djed Spence, Youri Tielemans (objetivos también del Arsenal) e Ivan Perisic.

Prisas en el Milan por Renato Sanches

La Gazzetta Dello Sport destaca la urgencia que tiene el Milan por cerrar el fichaje de Renato Sanches. El campeón de Italia ya anunció el traspaso definitivo de Jens Peter Hauge al Eintracht de Fráncfort por 12 millones de euros, después de que el noruego jugara esta temporada en el campeón de la Europa League cedido por el AC Milan. Y, según el diario italiano, todo ese dinero se destinará a fichar al portugués del Lille. Renato Sanches termina su contrato en 2023, por lo que viajará a Milán por un precio muy inferior al del mercado. El Milan pretende cerrar el acuerdo entre 10 y 15 millones de euros.

Si el Benfica quiere a Gotze, que traiga una bolsa con mucho dinero"

John de Jong, Director deportivo del PSV

El United: Darwin Núñez por Harry Kane

El Manchester United habría puesto fin a su intento por fichar a Harry Kane y se ha fijado un nuevo objetivo: Darwin Núñez. El capitán de la selección inglesa estuvo a punto de marcharse al Manchester City el pasado verano, pero el Tottenham le cerró las puertas. Sin embargo, la situación ha cambiado. El United había mantenido un fuerte interés en fichar a Kane, pero según The Athletic, los Red Devils han renunciado al traspaso, en gran parte porque el jugador de 28 años está ahora muy contento ahora en su actual equipo. Ante esta situación, el United, por su parte, está explorando varias opciones para la delantera, ya que el nuevo entrenador, Erik ten Hag, busca remodelar a los Diablos Rojos después de una horrible campaña 2021/22. El delantero uruguayo Darwin Núñez es una nueva opción, pero está por ver si el club inglés está dispuesto a pagar los 120 millones de euros que el Benfica quiere por el jugador de 22 años. El todavía delantero del Benfica es el gran anhelo del Atlético para reforzar su delantera tras la marcha de Luis Suárez. El Arsenal también está interesado en él.

El Leicester quiere a James Garner

El Leicester pretende al centrocampista del Manchester United James Garner tras su impresionante cesión al Nottingham Forest esta temporada, pero no es el único club inglés que quiere al centrocampista de 21 años, el Leeds también está interesado en él.

¡Buenos días! Este lunes 30 de mayo os contaremos todas las novedades que vayan surgiendo sobre el mercado de fichajes: altas, bajas, renovaciones, reacciones...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?