NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD B

La Real comunica las primeras bajas del Sanse

Destacan la salida de Blasco y Xeber Alkain. Los cedidos Clemente, Valera y Romero no seguirán en Donostia.

San Sebastián
Alkain celebra un gol con la Real Sociedad B en LaLiga SmartBank contra el Alcorcón.
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad ya ha hecho oficial las primeras bajas de su equipo filial de cara a la próxima temporada. El club no cuenta con jugadores que pasan de la edad tope para el Sanse cuando ha jugado en su tercera categoría, y no cuenta con los jugadores que ha tenido cedidos esta última temporada en Segunda. "La Dirección de Fútbol de la Real Sociedad ha comunicado las bajas del Sanse para la próxima campaña. Los jugadores Jeremy Blasco y Xeber Alkain, que finalizan contrato el 30 de junio, causarán baja definitiva y se desvincularán del club txuri urdin. A su vez, Cristo Romero, Germán Valera y Enrique Clemente volverán a sus clubes de procedencia a la conclusión de sus cesiones", ha señala el club donostiarra en un escueto comunicado.

Las bajas más relevantes son las de jugadores de la casa, formados en Zubieta y que se marchan de la Real después de muchos años de formación en el club realista. A Luca Sangalli le sigue Jeremy Blasco, defensa francés que ha estado 12 años en la Real y que empezó la temporada en Segunda como un tiro y que ha acabado jugando la friolera de 40 partidos. Y también el hondarribitarra Xeber Alkain, que ha estado 7 años en la Real y que ha sido una de las revelaciones de la categoría esta temporada con nueve golazos en 38 partidos, cuando se inició partía con la vitola de suplente para Xabi Alonso. Alkain tiene ya muchas novias para seguir jugando en Segunda, y alguna para poder ser de Primera la próxima temporada.

En el caso de los jugadores cedidos parece la consecuencia lógica después del papel que han desempeñado en el Sanse esta temporada. German Valera y Cristo Romero comenzaron dejando muy buenas sensaciones que, incluso, les llevaron a debutar con el primer equipo en partido oficial. Pero con el paso de la temporada fueron perdiendo protagonismo hasta acabar en el banquillo sin oportunidades en el momento en el que se decidía el objetivo de la permanencia. Valera al final acabó jugando 20 partidos con el filial realista, mientras que Cristo Romero ha jugado 21 encuentros. El primero vuelve al Atlético de Madrid. Y el segundo regresa al Málaga. Y después está la situación de Henrique Clemente, un central que llegó en el mercado de invierno cedido por el Real Zaragoza con muy buenas perspectivas de quedarse después de junio. Pero a pesar de que se hizo con el puesto de titular y de que ha jugado 16 partidos desde enero, con el descenso a Primera RFEF no tiene sitio, porque al primer equipo no se le va a subir.