Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Luca Sangalli deja la Real después de 15 años

Llegó en categoría infantil hasta alcanzar el primer equipo. Ejemplo de canterano de Zubieta, su camino ha estado marcado por diferentes problemas, llegando a formar parte de la plantilla campeona de Copa.

San Sebastián
Luca Sangalli durante un partido con la Real Sociedad B en LaLiga SmartBnak contra el Girona.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Luca Sangalli no ha sido un jugador más en la Real Sociedad. Es un ejemplo de cómo debe ser una futbolista forjado en la cantera de Zubieta. En todos los sentidos. Desde lo deportivo hasta la propia persona. Realmente, sin llegar a tener una gran trayectoria en el primer equipo, sin haber conseguido hacer una carrera larga en Primera, el donostiarra se ha convertido en un futbolista icónico. Por cómo siente la Real, y por lo que sufrió cuando aparentemente estaba en el momento culmen de lo que parecía iba a ser una prolífica y exitosa carrera en el primer equipo. A nadie se le puede olvidar aquel ictus que sufrió en noviembre de 2018 y que estuvo a punto de obligarle a retirarse de forma prematura. El mundo del fútbol se estremeció y la afición de la Real empatizó para siempre con Sangalli. Dejó de ser uno más. Bien, pues ese futbolista que llegó con 12 años a Zubieta se marcha de la Real Sociedad después de 15 años defendiendo los colores txuri-urdin en todas sus categorías.

Es, sin duda, un ejemplo de canterano, a pesar de que se marche con 27 años y sin haberse llegado a asentar del todo en el primer equipo. Pero las lesiones y aquel maldito problema con el ictus han marcado su carrera cuando estaba a un paso de instalarse en la élite. Es un jugador que deja huella, más como persona que como futbolista, aunque ha tenido momentos muy significativos en lo deportivo, como se ha encargado de recordar la Real en su comunicado de despedida de un jugador que siempre se llevará haber formado parte de la plantilla realista que ganó la Copa del Rey, en la que tuvo una papel fundamental, especialmente en la eliminatoria de Melilla, donde marcó dos goles. "Luca Sangalli acaba su etapa en la Real Sociedad. Han sido 15 años de amor a unos colores, compromiso con un escudo e implicación en el día a día, con unos principios y valores que nos han hecho sentirnos muy orgullosos de tener en nuestra familia a un jugador y, sobre todo, a una persona como Luca. Desde Infantil Txiki, pasando por todas las categorías hasta llegar al primer equipo y, con su generosidad y conciencia de club, acabando su etapa como txuri urdin jugando con el Sanse esta temporada".

Es imposible olvidar de Sangalli el gol que marcó en el derbi vasco de San Mamés de 2018 con Asier Garitano en el banquillo de la Real, y su forma de entender el fútbol y la Real, con una pasión que enganchaba a todo el mundo. Superado el ictus que sufrió, volvió a jugar a fútbol, pero entonces aparecieron las lesiones que lo remataron y le obligaron a dar un paso atrás para jugar con el Sanse en Segunda. No puso ni media queja, y se limitó a cumplir con la tarea encomendaba de ayudar al Sanse. "Su sacrificio diario, siempre mirando el bien de la Real, han hecho de Luca un futbolista muy querido por todos los realistas. No se marcha un jugador cualquiera, se marcha un futbolista especial y que defenderá a su Real allá por dónde su vida deportiva y personal le lleve", remata el club donostiarra.

Luca Sangalli ha llegado a jugar 33 partidos en el primer equipo. Mientras que en el filial estuvo cinco temporadas actuando en 134 partidos, entre Segunda B y Segunda, y marcando 19 goles. Esta última temporada ha jugado con el filial con la idea de intentar recuperarse físicamente y alcanzar su mejor versión futbolística, pero no lo ha conseguido. Aunque ha vuelto a dar un ejemplo de compromiso y profesionalidad, ayudando y apoyando siempre a sus compañeros en una temporada muy complicada. Se despidió luciendo el brazalete de capitán y su eterno 23 a la espalda. Disfrutó del seis del partido contra el Zaragoza con la afición de la grada Aitor Zabaleta, demostrando que haya donde vaya a partir de ahora, el corazón lo va a seguir teniendo en la Resl Sociedad.

Kevin también deja la Real después de varias cesiones frustradas

Otro jugador que también termina contrato en la Real Sociedad y que no renovará es Kevin Rodrígues. El lateral francés, internacional absoluto con Portugal, no seguirá vinculado al club donostiarra después de varias cesiones sin éxito en las últimas temporadas, y no terminar de convencer a los gestores del club txuri-urdin. Después de haber participado en diversos torneos alevín, el jugador de Bayona recaló en filial de la Real en el año 2015, y debutó con el primer equipo en 2016. Ha vestido la elástica txuri urdin del primer equipo en 32 partidos. Después de renovar su contrato porque se pensaba que tendría sitio en el lateral izquierdo, ha enlazado tres cesiones a Leganés, Eibar y Rayo Vallecano que no han servido para terminar de hacerse un hueco en la Real. Ahora termina contrato y no seguir en San Sebastián, donde llegó a dar un nivel más que aceptable que le llevó a conseguir debitar con selección absoluta de Portugal con Cristiano Ronaldo.