NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego Martínez, al caer

El ex técnico del Granada cierra un acuerdo con el Espanyol que será oficial esta misma semana. El técnico tendrá autonomía para decidir la configuración de la plantilla.

Actualizado a
Diego Martínez.
PARKER

Desde hace semanas que Espanyol y Diego Martínez están en conversaciones para que el técnico gallego sea el nuevo entrenador del club blanquiazul. Unas negociaciones que han llegado finalmente a buen puerto, por lo que la oficialidad es cuestión de días a la espera de sellar la documentación. Esta misma semana será presentado en el RCDE Stadium y se convertirá en el décimo entrenador de la era Chen Yansheng, que arrancó en enero de 2016. Mao Ye, el CEO, ya se refería a él en el Aplec del domingo.

Las funciones del técnico irán más allá del mero entrenamiento. El club busca en Diego Martínez una fórmula parecida a la de Quique Sánchez Flores cuando llegó a la entidad. Se ha priorizado un entrenador que además pueda tener decisión en la configuración de la plantilla y su mensaje pueda calar en los aficionados, que tenga capacidad para desarrollar su proyecto con los recursos que le dé el club.

Por eso mismo, todas las decisiones deportivas están paralizadas hasta la oficialidad de la llegada de Diego Martínez. Tanto las renovaciones como los fichajes se empezarán a anunciar una vez de desenrede la contratación del entrenador, así como los casos de jugadores que apenas contado para los anteriores técnicos y que priorizarían salir de la entidad. También los cedidos, como Pol Lozano, Víctor Gómez o Matías Vargas.

Diego Martínez engrosa la lista de entrenadores pericos en el periodo del presidente chino después de Constantin Galca, Quique Sánchez Flores, David Gallego, Joan Francesc Ferrer Rubi, Pablo Machín, Abelardo Fernández, Francisco Rufete, Vicente Moreno y Luis Blanco. Después de su éxito en el Granada, los dirigentes pericos creen que es el técnico ideal para acertar con un proyecto estable que meta al Espanyol entre los diez primeros del campeonato.