El Bayern pierde a otro jugador gratis tras terminar contrato
El campeón de la Bundesliga hizo oficial en su página web el adiós de Tolisso, campeón del mundo francés, que se marcha libre al finalizar su contrato este verano.
Se separan los caminos de Corentin Tolisso y el Bayern de Múnich. El campeón de la Bundesliga hizo oficial en su página web el adiós del campeón del mundo francés, que se marcha libre al finalizar su contrato este verano. El mediocentro galo, que fue situado en la órbita del Real Madrid en varias ocasiones, es el próximo jugador del Bayern que se marcha gratis después de David Alaba (fichó por el Real Madrid hace un año) y Niklas Süle (comandará la defensa del Dortmund a partir de la temporada que viene).
"Corentin Tolisso ha sido una parte importante de nuestro equipo durante cinco años, haciendo historia en la temporada del sextete en 2020, entre otros éxitos. Le agradecemos sus logros, su compromiso y le deseamos lo mejor para el futuro", fue citado Oliver Kahn, CEO del club bávaro, en el comunicado oficial. Hasan Salihamidzic, director deportivo en Múnich, añadió: "Nos gustaría dar las gracias a Corentin Tolisso por sus cinco exitosos años juntos. Incluso en las etapas más difíciles, nunca se rindió y siempre lo dio todo por el club. Le deseamos mucho éxito en su futuro camino".
Durante sus cinco años en el Allianz Arena, Tolisso, de 27 años, disputó 118 partidos oficiales con el Bayern en los que anotó un total de 21 goles. Se alzó con cinco Bundesligas, dos copas de Alemania, una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de Alemania. Sin duda, el campeón del mundo francés se convierte de esta manera en una de las gangas del mercado al terminar contrato. Cinco temporadas atrás, el Bayern ingresó 41,5 millones de euros en las cuentas del Lyon para hacerse con sus servicios.