NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEWCASTLE

El Newcastle da el primer paso en el mercado

Dan Ashworth deja el Brighton para asumir la dirección deportiva del Newcastle United.

MánchesterActualizado a
Dan Ashworth, nuevo director deportivo del Newcastle United, en 2018 durante un partido entre este equipo y el Manchester United.
CARL RECINEREUTERS

Con un comunicado en su página web, el Newcastle United ha confirmado la llegada de Dan Ashworth a St James’ Park. Se presume un verano ajetreado en las oficinas de la ciudad del noreste de Inglaterra, donde Ashworth asumirá la dirección deportiva. También la responsabilidad de proveer a Eddie Hower, que seguirá en el banquillo, la materia prima para que el proyecto siga progresando.

Ashworth empezó a ganar crédito como director técnico con el West Bromwich Albion antes de trabajar para la federación inglesa. Su trabajo fue clave para que Inglaterra buscase y encontrase una nueva identidad, un nuevo modo de juego. El seleccionador Gareth Southgate elogió su trabajo cuando Ashworth dejó la FA para trabajar en el Brighton después de seis años. Aterrizó en el AMEX Stadium cuando las gaviotas coqueteaban con el descenso a Championship, pero Ashworth contrató a Graham Potter y le ofreció jóvenes perlas a bajo coste, como Tariq Lamptey, Jakub Moder o Alexis Mac Allister.

Fracasaron las negociaciones entre Brighton y Newcastle en febrero. Ashworth solicitó una excedencia y David Weir terminó remplazándolo. La semana pasada The Athletic informó que los contactos se habían reanudado. El Newcastle ha dado ya el primer paso en el mercado.