NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Nkunku: "¿Volver al PSG? Es el club de mi corazón"

El jugador del RB Leizpig dejó entrever un posible regreso al club del que fue canterano en la concentración con la selección francesa. El United, también en la puja.

Actualizado a
Nkunku: "¿Volver al PSG? Es el club de mi corazón"

Nacido a apenas unos kilómetros de Disneyland París y a menos de una hora en coche del Parque de los Príncipes, Christopher Alan Nkunku se siente parisino, aunque el 'overbooking' de estrellas en el ataque del PSG le obligara a dejar el club de su ciudad para buscarse minutos de juego en la vecina Alemania.

Ahora, confirmado como la estrella que se crió entre el centro nacional del fútbol francés en Clairefontaine y la academia del Paris Saint-Germain, no son pocos los grandes que están detrás del recién nombrado mejor jugador de la Bundesliga. El Manchester United es uno de ellos, pero también el PSG, su viejo club.

Su cercanía y su estancia en el conjunto azul y rojo parece que inclinan la balanza hacia los capitalinos de cara a un posible traspaso. Así lo confirmó el propio jugador en una rueda de prensa desde la concentración con la selección francesa. ""¿Volver al PSG ? Es mi casa, es el club de mi corazón. No cierro ninguna puerta, en el fútbol todo es posible", aseguró el francés, que tampoco se quiso imponer el club parisino como única opción. "Es halagador que los grandes se interesen por mí. También me halaga que mi club esté haciendo todo lo posible para mantenerme", añadió.

Un paso adelante desde Leipzig

Nkunku buscó una salida hacia la rama alemana del proyecto futbolístico de Red Bull en busca de exprimir allí todo el talento que no acababa de romper en el Paris Saint-Germain. El francés subió desde el filial al primer equipo de la capital en 2015 y, tras cuatro temporadas en busca de un hueco en un ataque en el que coincidió con Neymar, Cavani, Di María o Mbappé entre otros, este decidió salir. En 2019, el Leipzig invirtió 13 millones de euros para cerrar su fichaje, uno por encima de su valor de mercado en ese momento. Nkunku detuvo la cuenta en París en 78 encuentros con 11 goles y cuatro asistencias.

Ampliar

La mudanza a Alemania le ha sentado bien y ha conseguido colocarse como uno de los jugadores más destacados de las cinco grandes liga,  además de ser nombrado el mejor del país. Los números así lo confirman. De no llegar a los 20 goles generados entre anotados y 'regalados', Nkunku ha subido el nivel hasta alcanzar unos números a la altura de los mejores atacantes firmando 35 goles y 16 asistencias en 52 encuentros jugados esta temporada. Tanto es así que, sumando todas las competiciones, solo Mbappé, Benzema y Robert Lewandowski han aportado más goles a su equipo (sumando tantos y pases de gol) que él.

Unos números de estrella que disparan su valor de cara a este mercado de verano llegando a los 60 millones de euros, aunque el precio podría dispararse más allá ya que el Leipzig exige hasta 75 millones de euros por él.