NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lewandowski, claro: "Mi historia en el Bayern ha acabado"

El delantero del Bayern confiesa que "la mejor solución para todos es que sea traspasado" durante su concentración con la selección en vísperas de su partido ante Gales.

AlemaniaActualizado a
Lewandowski, claro: "Mi historia en el Bayern ha acabado"

Robert Lewandowski y el Bayern están oficialmente en guerra. No se puede definir de otra manera la relación entre el campeón de la Bundesliga y su estrella después de lo que soltó el futbolista este lunes durante una rueda de prensa con la selección polaca. Lewandowski, que, junto a su agente Pini Zahavi, parece haber decidido comenzar a forzar su fichaje por el Barcelona con una comparecencia ante los medios que para nada habrá sentado bien en las oficinas del Allianz Arena.

"Me gustaría dejar esto claro al principio y no volver a hablar de la situación", comenzó Lewy su discurso para, acto seguido, soltar un durísmo revés contra el que es su club desde que desembarcó en Múnich procedente del Dortmund en 2014. "Solo sé que mi era en este club ha acabado. No veo ninguna posibilidad de seguir en este club después de lo ocurrido durante las últimas semanas. No quiero ir más allá en estos momentos y centrarme en la selección nacional. "A ver qué podemos hacer en las próximas dos semanas, lo que tengo claro es que no quiero seguir, pero ahora estoy concentrado con mi selección para jugar la Nations League", concluyó un Lewandowski que, tras finalizar el intérprete la traducción de sus palabras al inglés, le instó a traducir otra frase suya que, aparentemente, se le había olvidado.

La salida de tono del The Best se debe a la firme postura del Bayern con respecto a su futuro. Todos los mandamases muniqueses, desde el presidente de la junta directiva Oliver Kahn hasta el director deportixo Hasan Salihamidzic, no paran de repetir que el futbolista firmó un contrato hasta 2023 (sin cláusula de rescisión) y que no están por la labor de venderle este verano. Ahora, todo apunta a que Lewy quiere forzar su salida con unas declaraciones que habrán hecho mucho daño en Múnich.

La reacción del Bayern no tardó en llegar: "No puede decirle por qué Robert eligió este camino. Estas declaraciones en público no llevan a nadie a ninguna parte. Robert se convirtió aqui dos veces en The Best, creo que debería saber lo que tiene en el Bayern", fue citado Kahn en declaraciones recogidas por Sport1, donde también quiso mandar el siguiente recado a Lewy: "El aprecio no es una calle de sentido único".

Ahora mismo, la situación es la siguiente: tal como adelantó AS, el Barcelona ha hecho una oferta inicial de 34 millones de euros, que el Bayern ha considerado del todo insuficiente. El listón que se ha puesto el club blaugrana es de 60 millones, aunque se espera que puedan acabar cerrando el acuerdo por unos 45 o 50 millones, sumando bonus y variables. Hay que recordar que el internacional polaco, que cumplirá 34 años este agosto, tiene contrato hasta el 30 de junio del 2023, por lo que el Barcelona confía en poder sacar al Bota de Oro por un precio asequible.

En todo caso, habrá que esperar a que Laporta empiece a activar todas las palancas financieras para empezar a cerrar carpetas. En la junta de este martes se espera que se ejecuten las primeras operaciones que permitan al club tener liquidez económica.