NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada - Espanyol en directo | LaLiga Santander, hoy, en vivo

Actualizado a
Granada - Espanyol en directo | LaLiga Santander, hoy, en vivo

Final del Granada 0 - 0 Espanyol: LaLiga Santander, hoy, en vivo

El Granada no cumple y baja

Crónica del Granada - Espanyol

as.com

El Granada cae a Segunda

Final terrible para una ciudad que llora desconsolada. Al Granada se le agarrotaron las piernas y fue incapaz de solventar un encuentro que tardará mucho tiempo en olvidar. Jorge Molina erró un penalti por mano de Cabrera en una acción que de haber terminado en gol hubiera supuesto la salvación del cuadro nazarí. Diego López, con buenas intervenciones a Puertas y al propio Molina, desesperó a un equipo que se fue diluyendo como un azucarillo en leche motivado por la tensión y la incredulidad. En el descuento, a la desesperada, los pupilos de Karanka rozaron el tanto de la épica por mediación de Bacca, que se encontró con la madera. Ánimo, Granada.

as.com

Se confirma el descenso del Granada

Los andaluces, que fallaron un penalti en el segundo tiempo, empataron su encuentro y descienden de categoría. Cádiz y Mallorca vencieron y lograron salvarse a última hora. Durísima jornada para la gran afición nazarí. Mucho ánimo.

PTPJPGPEPP
16393810919
17393881515
18383881416
19353881119
2031388723
as.com

Estadísticas del partido

posesión
38.6
61.4
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
9
faltas cometidas
9
12
balones disputados donde se ha perdido la posesión
52
54
recuperaciones de posesión
58
67
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
1
0
disparos
8
7
as.com

FINAL DEL PARTIDO. EL GRANADA DESCIENDE A SEGUNDA DIVISIÓN.

as.com
90+4'

Nada. La zaga blanquiazul bloquea bien a las torres andaluzas y Diego López se hace con la posesión. Esto se va a terminar.

as.com
90+3'

Víctor Díaz servirá un saque de banda directamente al área con todo el Granada arriba.

as.com
90+2'

¡¡¡BAAAACCAAAAAA!!! Remate del colombiano que toca en el poste tras rozar en un rival. Será córner de nuevo. Final tremendo.

as.com
90+1'

¡¡¡JORGE MOLINAAAAAAAAAA!!! Cabezazo del ariete de Alcoy que atrapa Diego López. Gran centro por la derecha.

as.com
90'

Centro de Bacca, a la desesperada, que saca la defensa catalana a córner. La afición del Granada llora con todo lo que está sucediendo.

as.com
90'

Hernández Hernández añade CINCO MINUTOS.

as.com
89'

Otro cambio en el Espanyol. El jovencísimo LUCA WARRICK entra por PUADO.

as.com
87'

Doble cambio en el Espanyol. DÍDAC VILÀ y CALERO entran por DAVID LÓPEZ y VILHENA.

as.com
86'

Segundo gol del Mallorca, ya prácticamente salvado. El puesto de descenso se lo van a jugar mano a mano el Cádiz y el Granada. De momento es el Granada el equipo que jugaría el curso que viene en Segunda.

as.com
85'

Chut con la izquierda de Antonio Puertas que atrapa con seguridad Diego López. Menudo drama para la afición del Granada. Tienen que seguir intentándolo hasta el final.

as.com
84'

Triple cambio en el Granada. GERMÁN, GONALONS y BACCA entran por COLLADO, ETEKI y PETROVIC.

as.com
82'

Se duele Antonio Puertas dentro del área. Pedía penalti el futbolista del Granada ante David López. Habrá cambios en el Granada para buscar el gol de la salvación a la desesperada.

as.com
81'

Nadie se esperaba esto. La gente de Granada, llena de ilusión y confianza al inicio, está destrozada porque ve que a su equipo le tiemblan las piernas como nunca. 

as.com
79'

Centro desde la derecha que remata Wu Lei. Maximiano se hace con el esférico. Terrible pájara del Granada. No le sale nada. Ahora mismo está en Segunda.

as.com
77'

Atrapa Maximiano un balón suelto en el área local. Karanka trata de levantar a sus futbolistas. Caras de muchísimo drama en la grada. Los locales están agarrotados. Tremendo.

as.com
75'

Gol del Cádiz en Vitoria. EL GRANADA, EN ESTOS MOMENTOS, ES EQUIPO DE SEGUNDA. Congelado el Nuevo Los Cármenes.

as.com
73'

Doble cambio en el Espanyol. WU LEI y MELENDO entran por EMBARBA y MELAMED.

as.com
71'

¡¡¡FUUUUUUEEERAAAAAAAAAAAA!!! JORGE MOLINA FALLA EL PENALTI. Cruzó en exceso el golpeo el delantero de Alcoy. Diego López le adivinó las intenciones. El Nuevo Los Cármenes está helado. De momento, el Granada sigue en Primera pero un gol del Cádiz mandaría al equipo local a la categoría de plata.

as.com
70'

¡¡¡PENALTI A FAVOR DEL GRANADA!!!

as.com
69'

OJO. HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ VA A VER UN POSIBLE PENALTI A FAVOR DEL GRANADA AL MONITOR. El centro de Collado toca en la mano de Cabrera.

as.com
68'

Saque de esquina a favor del Granada. Pedía Collado una mano de Cabrera dentro del área.

as.com
66'

Despeja sin complicaciones Sergi Gómez. El Granada ha realizado la mejor jugada que se le recuerda en todo el segundo tiempo.

as.com
64'

¡¡¡EMBAAAARBAAAAAA!!! Remate del interior derecho del Espanyol que a punto está de causar varias paradas cardiacas en la grada. Los catalanes van a realizar cambios. Cuantísima tensión.

as.com
63'

¡¡¡MAAAXIMIAAAAANO!!! Melamed se la juega él solo y su disparo lo desbarata el portero del Granada. Atención porque se rompe el partido y esto no le interesa un pelo al equipo de Karanka. Recordamos que un gol del Cádiz mandaría al Granada a Segunda.

as.com
62'

El Granada reclama falta sobre Uzuni pero el colegiado Hernández Hernández termina señalando una infracción de Escudero. Pitos por parte de la afición local.

as.com
61'

Centro desde la izquierda por parte de Antonio Puertas ligeramente pasado. Se pierde una de las pocas intentonas locales en el segundo tiempo. Cuánta tensión en Granada.

as.com
59'

Cambio en el Granada. UZUNI entra por LUIS SUÁREZ.

as.com
57'

Bronca monumental de Domingos Duarte a sus compañeros. Quiere reactivarles. Karanka busca soluciones. Habrá cambios...

as.com
55'

¡¡¡MAXIMIANO!!! El saque de esquina es rematado por Cabrera desde el punto de penalti. El portero se hace con la bola. Nerviosismo en el Nuevo Los Cármenes. Un gol del Cádiz mandaría al Granada a Segunda.

as.com
55'

Córner a favor del Espanyol. Los catalanes organizan mejor los ataques. El Granada, más perdido y sin ideas. Empezó el partido con mucha viveza pero le está costando ahora un montón.

as.com
53'

¡¡¡MELAMED!!! Centro-chut desde la derecha en un contragolpe que se pierde por encima del marco defendido por Maximiano. Insisto, murmullos en el Nuevo Los Cármenes. 

as.com
51'

¡¡¡VILHEEENAA!!! Buen centro con la zurda desde la izquierda cuando estaba muy presionado y Maximiano atrapa con cierta dificultad. Ojo porque al Granada le están fallando las piernas en un puñado de acciones. Tensión.

as.com
49'

Balón comprometido que resuelve bien Aleix Vidal. Hay gol en Pamplona. Anota el Mallorca y hay murmullos en el Nuevo Los Cármenes. Aún así, el Cádiz seguiría siendo el conjunto que descendería de categoría.

as.com
47'

El Granada reclama penalti pero no hay nada de nada. Cayó Collado ante Puado pero se tira el volante ofensivo local.

as.com
46'

Bien David López retrasando al cancerbero Diego López para evitar que llegara Luis Suárez.

as.com

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

as.com

Saltan los futbolistas de ambos equipos al terreno de juego. Esto se va a reanudar...

as.com

El Granada, salvado de momento

Los andaluces ocupan la decimosexta posición. El Espanyol, decimocuarto con 42 puntos en el zurrón.

PTPJPGPEPP
144238101216
15393881515
16383881416
17373891019
18373871615
as.com

El Granada, de más a menos

Los andaluces salieron al campo como leones con el objetivo de amarrar la permanencia. Diego López, héroe del Espanyol, evitaba el gol de Antonio Puertas para desesperación local. El Granada se fue desinflando poco a poco y Embarba exigió a Maximiano a dar lo mejor de sí para evitar el susto blanquiazul. Jorge Molina pudo adelantar a los suyos antes del descanso pero el encuentro continúa empatado a cero. De momento, el Granada estaría salvado.

as.com

Estadísticas de la primera parte

posesión
37.4
62.6
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
5
faltas cometidas
5
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
25
28
recuperaciones de posesión
24
30
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
0
3
as.com

¡¡¡DESCANSO EN EL NUEVO LOS CÁRMENES!!!

as.com
45+1'

¡¡¡DARDER!!! Estaba tardando en causar peligro el exquisito pelotero del Espanyol. Su tiro lo atrapa Maximiano. Vamos a llegar al descanso...

as.com
45'

Hernández Hernández añade UN MINUTO a esta primera parte.

as.com
45'

Nada. El centro de Embarba, muy pasado, se pierde por línea de fondo. Respira el Granada, de más a menos.

as.com
44'

Falta a favor del Espanyol. Nico Melamed la forzó en esta ocasión. Balón lateral para los blanquiazules. Embarba, al golpeo...

as.com
43'

Torrija de Nico Melamed. Se durmió y la zaga del Granada quiso buscar la contra, sin éxito.

as.com
42'

¡¡¡DIEEEGO LÓOOOOPEEEEZ!!! Tiro de Jorge Molina muy colocado que fuerza a Diego López a hacer una estirada felina. Ochenta años suman entre ambos.

as.com
40'

Atrapa Diego López. El equipo nazarí terminó forzando un córner y el centro lo embolsa el cancerbero lucense.

as.com
39'

Falta peligrosísima a favor del Granada por una entrada a destiempo sobre Collado. Veremos si los locales pueden sacar provecho de la situación...

as.com
38'

Petrovic, como un mariscal, se lanza para evitar la contra del Espanyol que trataba de lanzar Nico Melamed, muy activo en este tramo de encuentro.

as.com
37'

¡¡¡MEEELAAAMED!!! Disparo muy lejano que se marcha por encima del marco local. Maximiano no estuvo exigido esta vez.

as.com
35'

¡¡¡MAAAAXIMIAAAAANO!!! Paradón ante el chutazo duro de Embarba. El futbolista del Espanyol recibió de Melamed. Vaya cañito se sacó.

as.com
34'

Domingos Duarte evita la progresión de Embarba y fuerza un saque de banda a favor del Espanyol. El partido ha bajado en intensidad.

as.com
32'

Cambio en el Granada. ETEKI entra por el lesionado LUIS MILLA.

as.com
31'

OJO PORQUE SE HA LESIONADO LUIS MILLA. El centrocampista del Granada se toca la parte posterior del muslo derecho. Problema muscular. No podrá continuar.

as.com
30'

Buenísimo cruce de Escudero para arrancar una ovación tremenda del Nuevo Los Cármenes. Saque de banda a favor del Espanyol.

as.com
28'

Bien Cabrera al corte, que se hace con la posesión y abre para su compañero David López. Se hace grande en la defensa el zaguero uruguayo. 

as.com
26'

¡¡¡PUEEERTAS!!! Centro-chut del habilidoso centrocampista local que se marcha rozando el larguero del marco defendido por Diego López. Se lamenta Jorge Molina por no recibir el pase de su compañero.

as.com
24'

Infracción ahora del propio Embarba a Domingos Duarte en la frontal del área local. Está cabreado Hernández Hernández con varios futbolistas por protestar acciones que considera clarividentes.

as.com
23'

Falta de Luis Milla a Embarba, que poco a poco está encontrándose más suelto. Ha bajado la intensidad el Granada.

as.com
21'

Aplausos del Nuevo Los Cármenes para Dani Jarque. Bonito gesto de la afición andaluza. Esperaron al minuto 21 para realizar este detalle.

as.com
20'

Buena jugada de Puertas ante Cabrera. Le sacó de su posición para buscar el uno contra uno. Su centro se encuentra con el pecho de Aleix Vidal, quien cede para su compañero Diego López.

as.com
19'

Maximiano desbarata con el pie una intentona de Nico Melamed dentro del área andaluza. Partido de alternativas.

as.com
17'

Perfecta la presión de Antonio Puertas para terminar forzando un saque de banda a favor. Aplaude la grada del Nuevo Los Cármenes el esfuerzo de su profesional.

as.com
16'

Genial Leandro Cabrera para despejar a saque de banda un buen centro raso de Luis Suárez. Capital el trabajo del central uruguayo.

as.com
14'

Toca con calma un Espanyol que está encontrándose poco a poco más cómodo. Tener el balón es un bálsamo ante el inquietante inicio nazarí.

as.com
12'

Qué recorrido tuvo Collado por la frontal. Terminó chutando con la zurda pero el Espanyol le cerró la puerta. Antes, un detalle fantástico de Jorge Molina para abrir la jugada. Viejo rockero.

as.com
11'

Puado se lanza con todo para evitar el saque de puerta a favor del Granada pero le acaba entregando la posesión a la defensa nazarí.

as.com
10'

Darder, a punto de hacer daño dentro del área del Granada. Buen detalle de Melamed. Ojo porque el Espanyol quiere apretarle a su rival.

as.com
8'

Ahora es Maximiano quien se hace con la posesión tras un error en el envío del eléctrico Embarba. De momento, el Granada está cómodo atrás.

as.com
7'

Atrapa Diego López con autoridad cuando el Granada ponía el cuero en el área visitante por el saque de esquina.

as.com
6'

¡¡¡GRAN BLOQUEO DE VILHENA!!! Luis Suárez recibió por la izquierda y cuando buscó el chut a portería se encontró con el muro blanquiazul. Córner.

as.com
4'

¡¡¡PAARAADÓN DE DIEEEGO LÓOOOPEZ!!! Chutazo de Antonio Puertas que ve la mano del portero gallego. El Granada trata de sacar rápido el córner pero se precipita y a punto está de lanzar la contra el equipo catalán. Se hizo daño Quini por un golpe rival pero se termina recuperando.

as.com
2'

Está teniendo muchos problemas el Espanyol para acercarse siquiera al centro del campo. Presión brutal del Granada para ahogar a su rival en una jornada determinante en busca de la salvación.

as.com
1'

¡¡¡LUUUUUUUIS SUÁAAAAREZ!!! Balón desde la derecha al corazón del área visitante y Aleix Vidal se tiene que lanzar como un tigre para evitar el remate del futbolista del Granada.

as.com
1'

Pone el balón el juego el Espanyol. Presiona desde la grada la afición local. Pitos para el cuadro blanquiazul.

as.com

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

as.com

Saltan los futbolistas al terreno de juego. Ambientazo espectacular en el Nuevo Los Cármenes. Esto va a comenzar...

as.com

Calentamiento de Diego López

Tarde especial también para el portero del Espanyol. Acaba contrato el 30 de junio y de momento nadie se ha puesto en contacto con él para la renovación. A sus 40 años, puede despedirse.

as.com

Aplausos para Maximiano

El cancerbero del Granada ha recibido el apoyo de su afición en una tarde importante para él y su equipo. Por delante, el reto mayúsculo de amarrar la salvación.

as.com

Árbitro principal: Hernández Hernández (Canarias).

Árbitro de VAR: Iglesias Villanueva (Galicia).

as.com

Ruedas de prensa

No es un partido más por lo que hay en juego. Intentamos controlar todo lo que podemos. Dentro de lo que cabe, el equipo está muy bien. Ansiedad es lo que encontré cuando llegué aquí. Ya no hay ansiedad sino confianza y sobre todo ganas de que llegue el partido para salir una vez más como lo hacemos desde que estoy aquí, que es a ganar.

Aitor Karanka, técnico del Granada

También nos jugamos muchas cosas a nivel de clasificación. Jugar en Primera es mucho. Sabemos que tendremos mucha dificultad porque ellos se juegan algo concreto, por lo que han estado peleando toda la temporada. Vestimos una camiseta cententaria y hay una clasificación de por medio. Queremos ganar.

Luis Blanco, técnico del Espanyol

El Espanyol ya está en el estadio

La expedición blanquiazul, en el Nuevo Los Cármenes. Rostros de concentración en los pupilos de Luis Blanco. Final de temporada gris para el cuadro catalán. 

as.com

Imágenes del apoyo local

Un sentimiento eterno que empuja a sus muchachos a seguir compitiendo contra los mejores. La afición del Granada lo dio todo para que los futbolistas que dirige Aitor Karanka salgan como motos en busca de certificar la permanencia en una temporada difícil. La expedición local ya está en su feudo.

as.com

Brutal recibimiento al Granada

Tremendo. La afición nazarí realizó una impresionante previa para animar a sus futbolistas en la lucha por mantener la categoría. Pelos de punta.

as.com

Alineación confirmada del Espanyol

Luis Blanco elige a los siguientes futbolistas para tratar de terminar la temporada con buen pie: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, David López, Cabrera; Yangel Herrera, Darder, Embarba, Vilhena, Nico Melamed; Puado.

Formación: 4-5-1.

as.com

Alineación confirmada del Granada

Aitor Karanka apuesta por el siguiente once en busca de la salvación: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Duarte, Escudero; Petrovic, Luis Milla, Puertas, Luis Suárez, Collado; Jorge Molina.

Formación: 4-5-1.

as.com

Líderes de Granada y Espanyol

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases
Paradas del portero
as.com

En tierra de nadie

El Espanyol es decimotercero. Gris cierre de temporada aunque lograr la permanencia con cierta antelación tiene su mérito.

PTPJPGPEPP
114638121016
12423811918
134137101116
144038101018
15403881614
as.com

El Granada depende de sí mismo

Los andaluces pelean con Mallorca y Cádiz para evitar el descenso. Uno de los tres caerá al pozo y tendrá jugar el año que viene en Segunda. El Granada es el equipo que mejor lo tiene. Está un punto por encima de sus rivales. Además de ganar, a los granadinos les vale hacer lo mismo que gaditanos o mallorquines.

PTPJPGPEPP
144038101018
15403881614
16373781316
1736379919
18363771515
as.com

Demasiada relajación

Los pericos se han dejado llevar las últimas jornadas una vez tenían la salvación en el bolsillo. Mala racha de resultados en un cierre decepcionante.

as.com

Buena reacción con Karanka

A pesar de haber caído el pasado encuentro en el Benito Villamarín, el cuadro nazarí acumula una buena racha de resultados que le permite depender de sí mismo en esta última jornada para mantener la categoría. La llegada de Karanka, clave.

as.com
La batalla final por la salvación ante un Espanyol sin RdT

La previa

El Granada se juega su ser o no ser en Primera ante un Espanyol sin RDT y que lleva un mes en descomposición. Los de Karanka dependen de sí mismos.

As a seguir del Granada: Puertas. Se ha convertido en el chico para todo. Está en un gran momento de forma y se ha ganado la confianza del técnico.

As a seguir del Espanyol: Diego López. El portero acaba contrato el 30 de junio y de momento nadie se ha puesto en contacto con él para la renovación. A sus 40 años, puede despedirse.

as.com

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al Nuevo Los Cármenes! Aquí arranca la narración del Granada - Espanyol. Partido de la jornada 38 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 22 de mayo, a las 20:00h (franja peninsular).

as.com