NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - ESPANYOL

El juvenil Luca Warrick sustituye a Raúl de Tomás en Granada

Sancionado el goleador, despide el Espanyol la Liga con la novedad del delantero y de Alejandro Pérez, del filial, y con varias despedidas emblemáticas.

Actualizado a
Canadá quiere robarle joya a Estados Unidos para Nations League
RCDE

Con la certeza de no poder contar con su máximo goleador y acaso jugador más destacado de la temporada, Raúl de Tomás, se plantará el Espanyol en el Nuevos Los Cármenes, frente a un Granada que se juega su ser o no ser en Primera, sin más vuelta de hoja que esta última y definitiva jornada. Los pericos, que ya alteraron su vida hace nueve días con la destitución de Vicente Moreno y el nombramiento como interino de Luis Blanco, han alterado ahora también su rutina. Su viaje se ha demorado hasta este domingo. Y con un juvenil en la mochila.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Reciente subcampeón de la Copa del Rey juvenil, Luca Warrick es la gran novedad en la convocatoria que este domingo por la mañana facilitaba el club perico. Delantero, es el relevo natural de RdT en la citación. La disputa de la fallida promoción de ascenso a Primera RFEF por parte del filial, que perdía este sábado por 2-4 ante el Arenas de Getxo, ha provocado este salto de una categoría a la hora de buscar refuerzos en la cantera. Sí ha contado Blanco con un jugador del B que fue suplente el sábado, Alejandro Pérez, quien ya llegó a ir convocado la pasada campaña en Segunda, pero además no le ha temblado el pulso a la hora de llamar a un canterano de solo 17 años, que ha completado los entrenamientos de esta semana a las órdenes del primer equipo.

Pero no solo Warrick –que por el origen de sus padres posee una cuádruple nacionalidad estadounidense, canadiense, italiana y nigeriana– haría historia en caso de acabar debutando. Otros futbolistas vivirán un partido relevante en sus carreras, pues a falta de confirmación oficial puede ser el último que disputen con la camiseta del Espanyol. Es el caso, a priori, del capitán David López, tras una vida de blanquiazul, o de Diego López, tras pulverizar todos los récords en la meta perica, así como de Dídac Vilà o, probablemente, Óscar Melendo, canteranos emblemáticos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La lista completa del Espanyol de Luis Blanco en Granada, la última de la temporada 2021-22, la componen Oier, Miguelón, Cabrera, Calero, Wu Lei, Fran Mérida, Puado, Darder, Diego López, Melendo, David López, Loren, Dídac, Dimata, Vilhena, Nico Melamed, Aleix Vidal, Embarba, Sergi Gómez, Yangel Herrera, Joan García, Alejandro Pérez y Luca Warrick. Siguen fuera los lesionados Keidi Bare, Manu Morlanes, Óscar y Adrià Pedrosa, aunque este último durante la semana se ha llegado a ejercitar.