NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Jorge Molina: la rentabilidad del gol

Los goles del de Alcoy han ayudado en 13 de los 37 puntos del Granada. Se han agotado las entradas para el domingo. Escudero puede seguir hasta 2023.

Actualizado a
Piña del Granada. con el 23 Jorge Molina.
Granada Club de Fútbol

Jorge Molina lleva marcados 10 goles en Liga y dos en Copa. Máximo realizador del equipo por delante de Luis Suárez que lleva ocho. Más allá de estas cifras se encuentra la rentabilidad porque, cada vez que el alcoyano anota, el Granada suma puntos. Puntos de oro.

Echemos un vistazo. En la jornada 11 marcó un gol que rescató un punto frente al Getafe a los 97’. Cuatro jornadas después logró una diana en el 2-2 contra el Athletic en San Mamés y en la 17 salvó otro punto en el Carranza contra el Cádiz a los 88. Sus tres goles en el 4-1 al Mallorca de la jornada 18 aseguraron tres puntos. Por no hablar de otros tres puntos con su 2-1 al Atlético el 22-12-2012. Fue el iniciador de la igualada al Rayo en un partido que se perdiá por 0-2 con uno de sus goles oportunos en los peores momentos. Y tres puntos más en el 2-6 al Mallorca, sin duda su víctima favorita, en Son Moix, al que marcó dos nuevos goles. Si echamos cuentas vemos que los goles de Jorge Molina han ayudado nada menos que en 13 de los 37 puntos que suma el equipo rojiblanco. Siempre que marca, el Granada puntúa.

En esta temporada Jorge Molina ha superado además algunos registros de notable interés. En datos publicados en la cuenta de Twitter del analista Pedro Martín se explica que es el segundo goleador más viejo de Primera con 40 años y 15 días, solo por detrás de Donato, ex del Atlético y Deportivo, que anotó con 40 años y 138 días. También es el tercer asistente más veterano en un encuentro de la máxima categoría (con los mencionados 40 años y 15 días detrás de Lowe (48 años y 226 días con la Real Sociedad en 1935) y Joaquín (40 años y 89 días en 2022 con el Betis).

Volaron las entradas

Por otra parte las entradas para el decisivo partido del domingo contra el Espanyol ya han volado. Se han vendido los últimos tickets y tan solo queda el clásico hueco en los palcos más vip que, por su puesto, desaparecerán. Un lleno a reventar donde, como se decía antiguamente, no va a caber ni un alfiler.

La afición volverá a dar alas al Granada. Gran imagen de la grada rojiblanca en Sevilla.
Ampliar
La afición volverá a dar alas al Granada. Gran imagen de la grada rojiblanca en Sevilla.Granada CF.

El derbi de los chinos

Otro de los alicientes de este partido decisivo para el Granada e intrascendente para el Espanyol es que sus propietarios son chinos. Derbi entre Rentao Yi y Chen Yansheng. El primero preside el club de Loa Cármenes desde septiembre de 2020, pero no ha pisado la ciudad.

Escudero: regreso y renovación

El lateral izquierdo volverá al equipo tras haber cumplido su partido de sanción. Ha hecho un final de temporada lo suficientemente notable como para que ambas partes se planteen seriamente la opción de seguir trabajando juntos por otra temporada más, hasta 2023.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?