Jorge Molina: la rentabilidad del gol
Los goles del de Alcoy han ayudado en 13 de los 37 puntos del Granada. Se han agotado las entradas para el domingo. Escudero puede seguir hasta 2023.
Jorge Molina lleva marcados 10 goles en Liga y dos en Copa. Máximo realizador del equipo por delante de Luis Suárez que lleva ocho. Más allá de estas cifras se encuentra la rentabilidad porque, cada vez que el alcoyano anota, el Granada suma puntos. Puntos de oro.
En esta temporada Jorge Molina ha superado además algunos registros de notable interés. En datos publicados en la cuenta de Twitter del analista Pedro Martín se explica que es el segundo goleador más viejo de Primera con 40 años y 15 días, solo por detrás de Donato, ex del Atlético y Deportivo, que anotó con 40 años y 138 días. También es el tercer asistente más veterano en un encuentro de la máxima categoría (con los mencionados 40 años y 15 días detrás de Lowe (48 años y 226 días con la Real Sociedad en 1935) y Joaquín (40 años y 89 días en 2022 con el Betis).
Volaron las entradas
Por otra parte las entradas para el decisivo partido del domingo contra el Espanyol ya han volado. Se han vendido los últimos tickets y tan solo queda el clásico hueco en los palcos más vip que, por su puesto, desaparecerán. Un lleno a reventar donde, como se decía antiguamente, no va a caber ni un alfiler.
El derbi de los chinos
Otro de los alicientes de este partido decisivo para el Granada e intrascendente para el Espanyol es que sus propietarios son chinos. Derbi entre Rentao Yi y Chen Yansheng. El primero preside el club de Loa Cármenes desde septiembre de 2020, pero no ha pisado la ciudad.
Escudero: regreso y renovación
El lateral izquierdo volverá al equipo tras haber cumplido su partido de sanción. Ha hecho un final de temporada lo suficientemente notable como para que ambas partes se planteen seriamente la opción de seguir trabajando juntos por otra temporada más, hasta 2023.