NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Víctor Díaz: "No hay que volverse locos, la ansiedad no es buena"

El defensa, uno de los capitanes del Granada, ha querido lanzar un mensaje de calma: "Hay que afrontar el partido con tranquilidad. Centrarnos solo en nosotros".

Actualizado a
Víctor Díaz, este miércoles en rueda de prensa.
PARKERDIARIO AS

Víctor Díaz, uno de los capitanes y pesos pesados del vestuario del Granada, ha comparecido este mediodía y ha pedido tranquilidad para manejar la situación y afrontar el partido del domingo ante el Espanyol. Los rojiblancos dependen de sí mismos y ganando certificarán su continuidad una temporada más en Primera División.

Claves para ganar: "Hacer lo que estamos haciendo últimamente. Estoy tranquilo, el equipo está compitiendo bien, entrenando muy bien y esas son las claves para conseguir el objetivo. El equipo ha ganado en empaque y tenemos que seguir siendo efectivos con las ocasiones que tengamos. Para nosotros no hay mayor premio que la salvación. Tranquilidad y ser los mismos que los de las últimas semanas".

Importancia de la experiencia en situaciones así: "Sabemos de la importancia que tiene para el club, para la ciudad y para todo el mundo. Hay que afrontarlo con tranquilidad. La ansiedad en estos casos no aporta nada bueno, estamos completamente confiados en que lo vamos a sacar. Tenemos el apoyo de la afición, se han agotado todas las entradas y va a haber un recibimiento como en cada ocasión especial. Estamos confiados en hacer las cosas bien, estamos preparando el partido para competir de la mejor manera".

Mejoría del equipo: "Desde que llegó el míster las sensaciones han sido muy positivas. Desde el partido del Wanda cada semana hemos ido dando un pasito más y tenemos mucho margen de crecimiento. Me guío por las sensaciones y el equipo tiene muy buena presión tras pérdida, compite bien, genera ocasiones... Ante el Betis no salieron las cosas como esperábamos, pero estamos contentos en líneas generales con el rendimiento. Estamos centrados en ganar el partido y en dar una alegría a la afición. Es una semana muy larga, pero viene bien para trabajar todos los aspectos que el míster quiere poner en práctica para el partido. No hay que tener prisa. Vamos a descansar bien, prepararlo bien y estar listos para la exigencia del partido".

Pendientes de otros partidos: "El primer error sería empezar mirando a los demás partidos. Nos hemos ganado depender de nosotros mismos, son noventa y pico minutos para ganar un partido. Pedimos que la gente esté con nosotros de principio a fin. Se puede ganar el partido en el minuto uno o en el 95. Tenemos que centrarnos en nosotros. Ganar nos sirve. Tenemos que centrarnos en nuestro partido y cuando acabe ya veremos lo que ha pasado. Debemos estar cien por cien focalizados en lo nuestro. Si empezamos a mirar los demás partidos, perdemos de vista lo que tenemos nosotros enfrente".

¿Es posible aislarse del todo?: "En el campo sabes que algo ha pasado cuando se escuchan goles en la grada, puedes intuir algo. Pero si te pones a pensar en eso, pierdes el foco. Tenemos que ser fríos, estar concentrados, tener fuerza mental. Si no, sería un error".

Fin a la ansiedad con Karanka: "Pensábamos que ganando los partidos de casa tendríamos la permanencia y teníamos esa ansiedad de ver que en muchos de esos partidos en casa no nos estaban saliendo las cosas. Ante el Athletic de Bilbao fue un guion muy bueno, el equipo compitió de principio a fin y la gente era consciente de la importancia del encuentro. Hay que estar tranquilos, jugar con la tensión justa porque nos estamos jugando algo muy importante como es la salvación. No tenemos que volvernos locos".

Desgaste físico: "Nosotros nos exprimimos cada partido. Queremos aprovechar cada día de la semana para hidratarnos bien, comer bien, dormir bien y prepararnos para la exigencia que tenga el partido, que va a ser mucha. Va a hacer mucho calor y hay que dar el máximo. Nos queremos ir de vacaciones dándolo todo y consiguiendo el objetivo".