NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA -ESPANYOL |

Karanka: “Ya no hay ansiedad sino confianza”

El entrenador del Granada, que ha devuelto al equipo el privilegio de depender de sí mismo, confía en el trabajo de su equipo para atar la salvación.

Actualizado a
Aitor Karanka, durante el entrenamiento de este sábado.
ParkerDIARIO AS

Partido decisivo. “No es un partido más por lo que hay en juego. Intentamos controlar todo lo que podemos. Dentro de lo que cabe, el equipo está muy bien.  Ansiedad es lo que encontré cuando llegué aquí..Ya no hay ansiedad sino confianza y sobre todo ganas de que llegue el partido para salir una vez más como lo hacemos desde que estoy aquí, que es a ganar”.

Trabajo del equipo. “La semana de preparación fue fácil por lo que dije tras el partido contra el Betis y la confianza que me transmite el equipo. “No merece la pena especular sobre el Espanyol y el partido que hará. Los chicos están metidos, han vuelto a ser ellos y transmiten seguridad en el campo. Me hace ser muy positivo y verlo fácil de alguna manera".

Machís y Gonalons: “Darwin se encuentra al cien por ciento. A Max le tenemos que verlo aún. Ha alternado con tratamientos aparte durante la semana. Los que salgan tienen que estar al cien por ciento por la importancia del partido”.

Baja por sanción de Raúl de Tomás “Su influencia es muy importante y me alegra no encontrarme con él después de tantos años en Inglaterra. Le tuve en la Selección española sub-16 y es un chico fantástico, tengo muy buena relación con él”.

¿Qué Granada encontró y qué equipo tiene ahora?. “El Granada se ha ganado el derecho a depender de sí mismo en la última jornada. Tengo el mismo equipo que recogí, vine porque la situación me parecía irreal. Intuía que podíamos llegar a la última jornada como lo hacemos. Quería que los chicos fueran ellos mismos y recuperaran la confianza, pero hubo mucho trabajo anímico, táctico y físico para pasar de la ansiedad a la alegría. El reflejo es que llegamos a este último partido como poca gente pensaba hace un mes”.

Dificultades. “Cada partido es diferente y siempre hay tres puntos en juego. Seguro que habrá momentos buenos y otros que no tanto durante los noventa minutos, que marque uno u otro. Será intenso y habrá que saber estar en todo momento. El Espanyol no se juega nada, pero seguro que encontramos diferentes partidos dentro del propio partido. Mi tranquilidad es la confianza que veo al equipo sobre el campo. Estoy confiado en que volverá a competir y saldrá a ganar. No vamos a salir a especular o a ver qué pasa en otros campos. Nos hemos ganado el derecho a depender de nosotros mismos en la última jornada y nos jugamos más que el Espanyol.pero solo pensamos en nuestro partido”.

Respaldo de la grada. “La afición debe saber que dependemos de nosotros mismos y que aunque pueda influir lo que pase en otros estadios, el equipo ha demostrado que se puede confiar en él hasta el último minuto. Como cuando empatamos al Celta sin ser nuestro mejor partido. Lo importante es que si ganamos al Espanyol seguiremos en Primera”.

Lo que pase en otros campos. “Trato de abstraerme. Sería un error transmitir intranquilidad desde el banquillo cuando soy el primero que debe inspirar calma. La primera temporada en Middlesbrough pequé de inexperiencia (se refiere a que habló de ascenso) y ahora se que lo primero es estar tranquilo.Lo que pase en otro sitio no nos tiene que preocupar. En el Villamarín, de hecho, creía que el gol del Mallorca era del Atlético cuando lo celebró la afición del Betis”.