NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-ESPANYOL

El Granada no cumple y baja

El conjunto nazarí dependía de sí mismo. Debía ganar para mantenerse y no lo hizo. Los resultados no le favorecieron y acaba en descenso. Molina falló un penalti

Granada

Un drama. Así acabó el partido en Los Cármenes. El Granada llegaba como el mejor situado para conseguir la salvación, pero no hizo los deberes. Tenía que ganar para lograr mantenerse, sin más, sin mirar al resto de campos. Pero el Espanyol cuajó un buen partido ante un conjunto nazarí al que pesaron los nervios y la presión. Incluso llegó a fallar un penalti en las botas de Jorge Molina. Una tarde que empezó de fiesta acabó en drama. El Granada regresa a Segunda División...

El Granada salió queriendo resolver su salvación en su campo. Sin mirar a otros. Sin sufrir por lo que pase en otros campos. Ese ímpetu, de inicio, funcionó. Suárez no llegó a un balón franco, Puertas, tras un robo arriba, se encontró con el paradón de Molina y Vilhena evitó el remate de Suárez. Sin embargo, con el paso de los minutos y el balón sin entrar, el Granada se diluyó. Poco a poco el Espanyol fue haciéndose con la posesión y a llegar al área de Maximiano. El portero tuvo que evitar el gol de Melamed. Los nervios atenazaban las piernas de los nazaríes y los pericos tampoco terminaban de buscar la portería granadina. La noche se seguía torciendo a la media hora cuando Milla, el timón del equipo se lesionó. Otro hándicap a un equipo que le estaba pesando y mucho la presión de jugarse el descenso. Melamed hacía daño y tuvo Maximiano que evitar el gol del canterano, Petrovic también interceptó un gran avance suyo. Y, en la recta final, volvió a renacer el Granada con una falta peligrosa y otro tiro de Molina que Diego López atrapó.

Tras la reanudación, el gol de Mallorca atenazó aún más si cabe las piernas. El Granada seguía vivo, pero por poco. Y el Espanyol era el que tenía el balón, llegaba al área rival y tenía las mejores ocasiones. El Granada volvía a ser el fantasma de hace un mes y medio. Sin alma. Sin fe. Y con mucha angustia. Los minutos pasaban mirando a Vitoria. Mientras Maximiano seguía manteniendo a su equipo y Diego López vivía tranquilo. Las ocasiones pericas se sucedían. Hasta que, en el 69', Hernández Hernández fue llamado por el VAR por una mano de Cabrera y el colegiado decretó penalti. Jorge Molina tomó la responsabilidad, pero el de Alcoy mandó el balón directamente fuera. Mientras el Vitoria el Cádiz marcaba. El Granada tenía que marcar sí o sí. Pero los nervios pasaban factura, las imprecisiones, las prisas y la falta de ímpetu impedía que el Granada ni siquiera se acercase a la portería de Diego López. El tiempo pasaba muy rápido para los nazaríes que, en el descuento, gozaron de varios córners e incluso un balón al palo de Bacca. Pero la tarde, que empezó en fiesta, se había tornado ya en drama. El Granada vuelve al pozo de Segunda después de las temporadas dos temproadas históricas con la primera clasificación para Europa. 

Cambios

Yan Eteki (32', Luis Milla), Myrto Uzuni (60', Luis Suárez), Óscar Melendo (72', Nicolás Melamed), Wu Lei (72', Adrián Embarba), Carlos Bacca (84', Njegos Petrovic), Germán Sánchez (84', Álex Collado), Maxime Gonalons (84', Yan Eteki), Dídac Vilá (87', Tonny Vilhena), Fernando Calero (87', David López), Luca Koleosho (89', Javier Puado)

Tarjetas

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández
Arbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva, Isidro Díaz de Mera Escuderos
Escudero (86',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 39 38 10 9 19
17 39 38 8 15 15
18 38 38 8 14 16
19 35 38 8 11 19
20 31 38 8 7 23
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 42 38 11 9 18
13 42 38 11 9 18
14 42 38 10 12 16
15 39 38 8 15 15
16 39 38 10 9 19