FÚTBOL FEMENINO

Al abordaje de la Champions

El Madrid debe ganar al Rayo, ya descendido, para igualar a Atlético (3º) y Granadilla (4º) en la pelea por el billete europeo. Desde la llegada de Toril al banquillo sólo ha perdido dos partidos.

Real Madrid.

Vallecas, ese barrio construido sobre el arroyo Abroñigal, aguarda hoy al Real Madrid con las banderas del Santa Inés a media asta. Su Rayo, desde el domingo pasado, es ya equipo de Segunda tras 19 temporadas en la élite. Aquel equipo franjirrojo, pionero del fútbol femenino, campeón de tres Ligas y una Copa y que lució sus bonitos colores por tres ediciones de la Champions, hace tiempo que pasó el testigo a los clubes que sí se atrevieron a apostar por ellas. Esas futbolistas que han abierto su propio camino hacia la profesionalización (que llegará a la Liga la próxima 2022-23) a base de trabajo, esfuerzo, lucha y calidad. Mucha calidad.

Un buen puñado de ellas están hoy en las filas de un Real Madrid que desembarcó en el fútbol femenino hace apenas dos años y que ya quiere conseguir el segundo pasaje a Europa de su historia. Las blancas van al abordaje de la Champions y poco les va a importar que enfrente tengan a un Rayo de luto: los tres puntos de este partido aplazado en la jornada 18 son fundamentales para empatar con Atlético (3º) y Granadilla (4º).

La última victoria ante el Alavés, gracias a un gol de Esther en el 63', recargó las pilas de un equipo que desde la llegada de Alberto Toril al banquillo sólo ha hincado la rodilla ante el Barça y el Sporting Huelva.

Eso sí, el escaso 1-0 obtenido en la primera vuelta ante las franjirrojas pone sobre aviso a un Real Madrid que no puede fallar en esta recta final de competición. Está por ver si las marineras del Santa Inés quieren, y logran, morir matando.

Lo más visto

Más noticias