NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEMENINO | ALAVÉS 0-1 REAL MADRID

El Real Madrid aguanta el envite por la Champions

Un solitario gol de Esther tras pase de Nahikari alimenta el sueño europeo del Madrid, que se queda a tres puntos de la Champions con un partido menos.

Actualizado a
El Real Madrid aguanta el envite por la Champions
LaLiga

1/2 victorias. El Real Madrid inició en Vitoria su mes clave en la pelea por la Champions. Un periodo en el que afrontaba dos partidos decisivos en estos días. El primero, ante el Alavés, lo solventó este domingo con un triunfo por la mínima para quedarse a tres puntos de la zona europea con un partido menos. Este último, el aplazado con el Rayo Vallecano, lo recuperará el próximo miércoles, con tres puntos en juego con los que podrá igualar en la pelea por el billete europeo a Atlético (3º) y Granadilla (4º).

Las blancas aterrizaron en Ibaia con las ideas claras y la puntería desafinada de inicio. Cierto es que su rival se presentó muy bien plantado en un campo en el que las de Toril no suelen jugar cómodas (césped artificial). Así, el primer tiempo se desarrolló con dominio de las madrileñas en cuanto a juego y ocasiones, marchándose al descanso con un 0-0 en el luminoso.

Movió el banquillo Toril en el segundo tiempo en busca de aire fresco en su ataque. Y el técnico andaluz consiguió un golpe de efecto inmediato con la entrada al terreno de juego de Nahikari. La atacante vasca dejó un gran pase para que Esther mandara el balón a la malla. Un 0-1 que alzó al Madrid para presionar a un Alavés que se tambaleó poco después con una ocasión muy clara fallada por la propia Nahikari.

Los cambios no sólo dieron pie al gol, sino que añadieron claridad al juego del Madrid. Las blancas continuaron con sus incesantes ataques, protagonizando una veintena de ocasiones en las que la defensa y meta del Alavés resistieron con grandeza. Pese a ello, el cuadro vitoriano no pudo evitar el triunfo del equipo madridista, que regresó a la senda de la victoria para mantener el pulso por la Champions.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?