El histórico Rayo baja a Segunda 19 temporadas después
El equipo franjirrojo, uno de los clubes con mayor solera en el fútbol femenino español, consumó su descenso tras perder ante el Levante (3-4).
Día muy triste en el fútbol femenino español. El Rayo Vallecano, uno de los equipos más históricos en la categoría, descendió este domingo de manera matemática a Segunda División. Un descenso que llegó tras perder con el Levante (3-4) y después de 19 temporadas seguidas en la élite. "El equipo se dejó todo, pero no fue posible...", publicó el club madrileño en sus redes sociales tras la dura derrota frente a las granotas. Este partido pone fin a un periplo en el que el equipo franjirrojo ha levantado tres Ligas y una Copa, además de participar en tres ediciones de la Champions femenina.
Estos éxitos siempre quedarán marcados en la historia de una categoría que ha visto sufrir a este equipo en estas últimas temporadas. Y es que el equipo madrileño ha protagonizado problemas de todo tipo en los últimos años, con un gran peso de la crisis institucional que se ha vivido entre el equipo femenino y el propio club. Desde denuncias por impagos de las jugadoras hasta situaciones lamentables por la ausencia de equipo médico o material en el primer equipo femenino y sin olvidar el polémico regreso de Carlos Santiso al banquillo franjirrojo.
Una preocupante situación a la que se suma este descenso, que llega tras sólo firmar dos victorias en 26 jornadas disputadas. Una mala racha que ha terminado por desembocar en el descenso de este Rayo a Segunda. Al conjunto vallecano aún le quedan varios partidos por disputar en la élite. El próximo será el miércoles en el derbi ante el Real Madrid. Después, Real Sociedad, Barça y Betis serán los últimos rivales para despedirse de Primera en esta temporada para olvidar en el equipo franjirrojo.