NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El histórico Rayo baja a Segunda 19 temporadas después

El equipo franjirrojo, uno de los clubes con mayor solera en el fútbol femenino español, consumó su descenso tras perder ante el Levante (3-4).

Actualizado a
El histórico Rayo baja a Segunda 19 temporadas después
Rayo Vallecano

Día muy triste en el fútbol femenino español. El Rayo Vallecano, uno de los equipos más históricos en la categoría, descendió este domingo de manera matemática a Segunda División. Un descenso que llegó tras perder con el Levante (3-4) y después de 19 temporadas seguidas en la élite. "El equipo se dejó todo, pero no fue posible...", publicó el club madrileño en sus redes sociales tras la dura derrota frente a las granotas. Este partido pone fin a un periplo en el que el equipo franjirrojo ha levantado tres Ligas y una Copa, además de participar en tres ediciones de la Champions femenina.

Estos éxitos siempre quedarán marcados en la historia de una categoría que ha visto sufrir a este equipo en estas últimas temporadas. Y es que el equipo madrileño ha protagonizado problemas de todo tipo en los últimos años, con un gran peso de la crisis institucional que se ha vivido entre el equipo femenino y el propio club. Desde denuncias por impagos de las jugadoras hasta situaciones lamentables por la ausencia de equipo médico o material en el primer equipo femenino y sin olvidar el polémico regreso de Carlos Santiso al banquillo franjirrojo.

Una preocupante situación a la que se suma este descenso, que llega tras sólo firmar dos victorias en 26 jornadas disputadas. Una mala racha que ha terminado por desembocar en el descenso de este Rayo a Segunda. Al conjunto vallecano aún le quedan varios partidos por disputar en la élite. El próximo será el miércoles en el derbi ante el Real Madrid. Después, Real Sociedad, Barça y Betis serán los últimos rivales para despedirse de Primera en esta temporada para olvidar en el equipo franjirrojo.