NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El fútbol femenino se despide del Rayo después de su descenso

Futbolistas, clubes y diferentes personalidades ligadas a la Liga homenajean a un equipo pionero. "Tal vez algún día este club vuelva a ser lo que era", desea Jade Boho.

Actualizado a
17/04/22 FUTBOL FEMENINO PARTIDO PRIMERA IBERDROLA RAYO VALLECANO - LEVANTE UD 
 DESCENSO MATEMATICO DEL RAYO
 TRISTEZA FINAL DEL PARTIDO
CHEMA DIAZDIARIO AS

"Eres historia del fútbol que tanto amamos". Estas bonitas palabras dedicó el Levante, encargado de dar la puntilla al Rayo con un triunfo por 3-4 en la ciudad deportiva franjirroja, a un equipo, el vallecano, que fue pionero y abanderado del fútbol femenino y que este domingo se despidió de la élite tras 19 temporadas.

El club granota, que seguía su mensaje con el deseo de volver a ver al Rayo pronto de vuelta a Primera, no ha sido el único que ha tenido el detalle de mostrar su cariño a un club que cuenta en sus vitrinas con tres Ligas y una Copa y que disputó tres ediciones de la Champions. "La tristeza de un descenso no empaña la grandeza de vuestra historia", ha publicado la cuenta del Valencia femenino.

También futbolistas como Ana Blanco, capitana del Rayo B con protagonismo en el primer equipo en temporadas anteriores, ha mostrado su tristeza en redes y, al tiempo, ha destacado "el trabajo que tantas personas han hecho temporada tras temporada para convertir a este barrio en más que una referencia para el fútbol femenino".

Otras referentes del balón, como la eterna goleadora Jade Boho Sayo, ahora en el Servette y parte de la gloriosa historia franjirroja, han querido rendirle un pequeño homenaje al Rayo: "Qué especial fuiste en su día y seguirás siendo".

Eso sí, la delantera nacida en Valladolid no ha podido olvidar las malas condiciones laborales a las que se han visto sometidas sus compañeras de profesión en las últimas temporadas: "Todo un honor y privilegio haber podido pertenecer a este club que en su día nos daba el mejor trato, respeto y valores, cosa que por desgracia mis compañeras de profesión no han tenido en los últimos años cuando defendían la Franja con todo su corazón".

Las palabras de Jade, escritas en modo de sentida despedida, acaban con un deseo común compartido en los numerosos mensajes que ha recibido el Rayo de la afición del fútbol femenino en las últimas 24 horas. "Me despido soñando e imaginando que tal vez algún día este club vuelva a ser lo que era. Valentía, coraje y nobleza", cerraba la atacante del Servette. Hasta pronto, Rayo...