NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Rayo - Real Madrid, aplazado in extremis por la COVID

El club vallecano notificó varios positivos mientras las jugadoras blancas calentaban ya sobre el césped. El equipo franjirrojo no saltó al campo.

Actualizado a
Jugadoras del Real Madrid calentando en las instalaciones del Rayo.
Inma Flores

Nuevo aplazamiento de última hora en la Primera Iberdrola. Se trata del Rayo Vallecano - Real Madrid, que fue suspendido a escasos minutos de que arrancara el choque entre ambos equipos en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. El club franjirrojo notificó varios casos positivos de COVID mientras las jugadoras blancas calentaban sobre el terreno de juego. Al parecer, los test se realizaron con poco tiempo de margen de cara al partido, según ha podido saber AS. Por su parte, el conjunto local no ha saltado al campo y los aficionados se encontraban esperando para entrar a las instalaciones.

El Juez de Competición explica los motivos de la suspensión de la siguiente forma: "En el día de hoy, este Juez de Competición ha tenido conocimiento de la comunicación remitida por parte del Rayo Vallecano en referencia a la situación sanitaria del citado club, que presenta cuatro casos positivos por COVID-19 en su plantilla de Primera División RFEF de Fútbol Femenino correspondiendo a tres jugadoras y un miembro del cuerpo técnico. Asimismo, informan de que aunque el resto de las jugadoras han arrojado resultado negativo, algunas tienen síntomas compatibles con el virus. A la vista de las circunstancias reseñadas y de la detección de los casos positivos en la mañana de hoy, resulta procedente la suspensión del encuentro".

De este modo, el Real Madrid sumaría tres aplazamientos seguidos, tras no poder jugar el derbi ante el Atlético y el partido ante el Granadilla por los positivos en su vestuario. En total, la Primera Iberdrola acumula hasta seis partidos aplazados y ninguno de ellos tiene fecha definida para que sean disputados: Levante-Rayo Vallecano, Athletic-Atlético, Atlético-Real Madrid, Real Madrid-Granadilla, Real Sociedad-Barcelona y Rayo Vallecano-Real Madrid. Estos dos últimos pertenecen a la jornada 18.

El equipo blanco llegaba a este derbi madrileño tras un parón de 25 días que se había hecho "eterno", tal y como indicó ayer Toril en la previa a la jornada. Ahora, el cuadro madridista sumará varios días más sin competir hasta la disputa de las semifinales de la Supercopa ante el Barça el próximo miércoles (19:30h) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Por el momento y a falta de que se dispute la jornada en la agitada mañana de este domingo, el Real Madrid es octavo en la clasificación, con varios partidos menos que sus rivales, entre los que hay también encuentros aplazados. El cuadro blanco llegaba a esta jornada a ocho puntos de la zona europea, aunque estos números están sujetos a los diferentes aplazamientos y a varios duelos directos que quedan pendientes.