NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid en directo: UEFA Champions League Femenina, hoy, en vivo

Actualizado a
Barcelona - Real Madrid en directo: UEFA Champions League Femenina, hoy, en vivo

Final del Barcelona 5 - 2 Real Madrid: la Champions League Femenina, hoy, en vivo

David Aznar, exentrenador del Madrid Femenino

"No hay palabras suficientes de agradecimiento"

La emoción ahora mismo es muy grande. Ha sido un partidazo. La gente se lo ha pasado en grande. Hemos tenido una gran energía para las adversidades. Es una clasificación para semifinales y un día histórico. [...] No hay palabras suficientes de agradecimiento. Era uno de los objetivos, superar el récord. Han estado todos de diez. Estamos muy agradecidos.

Jonatan Giráldez, técnico del Barça Femenino

Había algunos elementos del juego con balón que podíamos haber mejorado. Cuando un equipo te aprieta arriba, parecía que queríamos ir a toda prisa. La energía del estadio nos invitaba a atacar todo el rato, pero quizás necesitamos algún pase previo más. Deberíamos haber tenido más control en transiciones. La segunda parte ha sido espectacular.

Jonatan Giráldez, técnico del Barça Femenino

"Todo el mundo ahora ve que esto es bonito"

Ha sido increíble. Una cosa es un campo lleno y otro un campo lleno como este, con más de 90.000 aficionados del Barça. Ha sido un sueño, era una sensación imposible de imaginar.

Caroline Graham Hansen, futbolista del Barça Femenino

No podíamos hacer nada para ver si estaba lleno o no. Pero al final sí, hoy hacemos historia. Hay un día antes del 30 de marzo y otro después del 30. Vamos a continuar en nuestra lucha para mejorar nuestras condiciones. Todo el mundo ahora ve que esto es bonito.

Caroline Graham Hansen, futbolista del Barça Femenino

David Aznar, exentrenador del Madrid Femenino

"Todo el mundo quería hacer historia hoy"

No tengo palabras. Ha sido mágico, la gente no se quería ir a casa. Tenemos esa conexión, nos cantaban que querían estar en Turín. Solo hay que agradecerlo, con palabras, trabajo cada día, competir cada partido.

Alexia Putellas, futbolista del Barça Femenino

En cuanto salieron las entradas y se agotaron en tres días... Nos quedamos como 'ostras'. Te lo puedes imaginar, pero vivirlo no tiene comparación. Todo el mundo quería hacer historia hoy.

Alexia Putellas, futbolista del Barça Femenino

No hemos entrado aún al vestuario. Todo esto es motivo de alegría. Había mucha gente, muchas niñas, mucha gente del Barça. Lo de hoy es histórico.

Alexia Putellas, futbolista del Barça Femenino

Nosotras sabemos que el Madrid es un gran equipo, con grandes jugadores. Esto es la Champions. Hay más nivel que nunca. No hay ningún favorito para el título. Está todo igualado.

Alexia Putellas, futbolista del Barça Femenino

"Al Madrid le falta años, experiencia"

Al Madrid le falta años, experiencia. El club está trabajando muy bien, vamos dando pasos. Al final, si te das cuenta, en el campo había muchas jugadoras menores de 22 años. Al final, necesitamos experiencia, jugar muchos partidos de estos. El Barça es un equipo ya hecho, con recorrido, llega seis semifinales. Nosotras acabamos de llegar. Se lo hemos puesto complicado, ese es el camino.

Alberto Toril, técnico del Real Madrid Femenino

Cambiaría cosas, pero te tienes que adaptar a las circunstancias. Estamos trabajando bien. Cada tres días tenemos un partido importante en Liga, que nos permita volver a jugar esta competición. Ellas no tienen esa presión, pueden dar descansos. Son un gran equipo, las cosas como son, pero hemos estado cerca.

Alberto Toril, técnico del Real Madrid Femenino

Las digo que no se queden solo con el resultado. Llevamos un mes duro, tenemos lesiones importantes, hemos jugado muchos partidos, una plantilla corta... Hemos conseguido sacarlo adelante. Hay cosas muy positivas.

Alberto Toril, técnico del Real Madrid Femenino

Un día para el recuerdo

El Barcelona reina en la fiesta del fútbol. Más allá del espectáculo que se ha visto hoy sobre el césped, el Camp Nou ha añadido una página preciosa a la historia de este deporte. El feudo barcelonés ha registrado el récord mundial de asistencia para un partido femenino a nivel global: 91.553 espectadores.

Las culés acceden a semifinales tras soltarse en la segunda parte. Mapi León dio el primer zarpazo pero Olga empató de penalti. Zornoza daba esperanzas a las blancas con un gol increíble desde muy lejos hasta que Aitana, inmediatamente después, rebajaba la euforia visitante. Claudia Pina, Alexia y Hansen ponían la puntilla a un encuentro para la historia.

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL CAMP NOU!!!

90+1'

AMARILLA PARA ALEXIA por exagerar una caída dentro del área. Esto se va a acabar... Noche para el recuerdo.

90'

La colegiada añade DOS minutos a este partido histórico.

89'

Alexia la pega desde lejos pero no encuentra portería. Misa levanta los brazos porque veía que no le supondría un gran peligro.

87'

¡¡¡ROOOLFÖ!!! No se le acaba la gasolina a la prodigiosa carrilera blaugrana. A punto de llegar el sexto.

RÉCORD MUNDIAL

Mayor asistencia de público en un partido femenino en la historia: 91.553 espectadores.

85'

Cambio en el Madrid. CLAUDIA entra por TERESA.

83'

Alexia se lanza con todo para hacerse con la posesión. Gran esfuerzo de la capitana blaugrana.

81'

Cabezazo del Barça que provoca la estatua de Misa. Se le está haciendo largo el partido a un Madrid que compitió hasta que las locales se soltaron.

80'

Cambio en el Barça. MELANIE SERRANO entra por una CLAUDIA PINA que se marcha con una tremenda ovación por la gigante eliminatoria que ha hecho.

79'

¡¡¡CLAUDIA PINAAAA!!! Disparo de la goleadora que a punto estuvo de perforar las mallas de Misa. Iba con rosquita y muy bien colocado.

78'

Se lía Moller Hansen. Buscaba a Nahikari pero no logra conectar con su compañera. Perdidas las futbolistas blancas en ataque.

77'

¡¡¡LEEEEEEILAAAAA!!! Chut desde lejos de la recién incorporada que se marcha por encima del marco de una exigida Misa.

75'

Doble cambio en el Real Madrid. KENTI ROBLES y ROCÍO GÁLVEZ entran por PETER y una superada desde el inicio SVAVA.

73'

De nuevo Rolfö se hace imperial y sube como un rayo hacia el marco de Misa. El partido que está haciendo por la banda izquierda es digno de análisis.

71'

Triple cambio en el Barcelona. LEILA, ENGEN y CRNOGORCEVIC entran por TORREJÓN, GUIJARRO y JENNY HERMOSO.

Hansen remata a placer

Jugadón de Rolfö, una de las mejores hoy, y su centro lo remata con calma una incombustible Hansen para hacer el quinto del Barça. Y quieren más las futbolistas blaugranas.

69'

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BAAAARÇAAAA!!!

68'

¡¡¡CLAAAUDIAAAAA PINAAAAA!!! Chut de la goleadora blaugrana que a punto sorprende a una tocada Misa. La portera falló de manera clara en el último tanto local.

67'

Providencial Lucía Rodríguez para impedir el remate local en el punto de penalti. Olía a quinto tanto. Sufre el Madrid. El Barça disfruta con su pegada.

65'

Bien Nahikari en su primera posesión. Buscó con energía el marco de Paños pero Paredes le cierra la puerta.

64'

Doble cambio en el Real Madrid. MOLLER HANSEN y NAHIKARI entran por ESTHER, desdibujada, y OLGA, autora del primer tanto visitante.

Alexia pone la puntilla

Disparo centrado de la capitana del Barça que toca Misa pero acaba colándose en el marco que defiende. Estuvo blanda la guardameta. Ivana no llegó a tiempo para sacar el cuero.

62'

¡¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BAAARÇAAAAAAA!!!

60'

Llega a tiempo Rolfö al cierre para que no llegara el ataque madridista. La portera Paños estaba atenta para despejar la jugada. El Madrid tiene que venirse arriba sí o sí.

58'

Falta de Alexia a Ivana, que porta el brazalete de capitán en el Real Madrid Se queja la futbolista del FC Barcelona pero sí parecía suficiente para señalar infracción.

56'

Buena jugada de Aitana por dentro, buscando el pase para Jenny Hermoso. Se libra el Madrid del cuarto. El Barça se suelta.

Claudia Pina remonta el duelo

Balón de Rolfö, incombustible, para Claudia Pina, que suelta un chut apoteósico desde lejos que se cuela por la escuadra de la portería de Misa. ¡Golazo!

54'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL BAAAAARÇA!!!

Aitana rebaja la euforia blanca

¡Qué réplica del Barça! Era fundamental venirse arriba tras el zarpazo madridista y Aitana ha logrado batir por bajo a Misa. Disparo muy colocado en pleno auge culé. Respira el Camp Nou.

52'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DEL BAAAARÇAAAA!!!

50'

¡¡¡EL BARÇA PIDE PENALTI!!! Entrada de Ivana que evita a su oponente seguir con la posesión. El Camp Nou reclama pena máxima pero la colegiada dice que siga el juego...

¡Golazo de Zornoza!

¡¡¡Tremendo golazo del Real Madrid!!! Zornoza chutó desde su casa y sorprendió a una Paños que no se lo puede creer. El Madrid, a un gol de empatar la eliminatoria.

47'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MAAAAADRID!!!

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

.

Olga empató de penalti

Fotografía: Getty Images.

El Barça agobia al Madrid

El Barça se las prometía muy felices pero el Madrid ha contestado al toque. Las blaugranas se adelantaron por mediación de Mapi León, que probó un centro-chut letal para Misa. Olga forzó justo después una mano de Irene Paredes y ella misma se encargaba de poner el empate con una calma pasmosa ante el bullicioso graderío. Estamos a la espera de conocer los datos de asistencia en una tarde para el recuerdo.

Es un placer ver lleno un estadio como el Camp Nou para ver fútbol femenino. Son dos equipos de lo mejorcito del mundo. Estamos disfrutando. Quiero dar las gracias al Barça por lo que hizo por mí. Por ese manteo. 

Virginia Torrecilla, futbolista del Atlético de Madrid

¡¡¡DESCANSO EN EL CAMP NOU!!!

45'

Habrá UN MINUTO DE AÑADIDO en este intenso primer tiempo.

45'

¡¡¡HAAANSEEEEEEN!!! Disparo muy alto de la noruega, que lo probó de forma directa. Alexia reclamaba a su compañera que la pusiera en el área.

44'

Falta muy clara de Esther a Mapi León, la goleadora del Barça esta tarde en el Camp Nou. Se prepara Hansen para el golpe...

42'

Falta de Ivana a Jenny Hermoso. Le entró por detrás y a punto estuvo de ver la amarilla porque la colegiada se lo pensó.

40'

Centro de Hansen que golpea en la espaldade una desorientada Svava. Está sufriendo mucho por su lateral izquierdo la defensora blanca. Córner a favor del Barça.

39'

Disparo de Claudia Pina que impacta en la cabeza de su propia compañera AItana. El partido ha bajado un poco en intensidad y ocasiones pero el Barça sigue llevando la batuta. Se mantiene el ambiente fabuloso en el Camp Nou.

37'

Peter le deja los tacos a Jenny Hermoso, que se duele sobre la hierba. Podrá continuar, no obstante, sin problema.

35'

Genial Rolfö subiendo una y otra vez por la banda izquierda. Entre ella y Hansen están complicando mucho a las laterales visitantes.

33'

Buen trabajo de Maite Oroz en tareas defensivas. Bajó de la posición de volante ofensivo al mediocentro para recuperar un balón con mucho tesón.

31'

¡¡¡ROOOOLFÖ!!! Disparo desviado de la incisiva futbolista del Barça. Está mejor el equipo local a pesar de haber encajado al toque de anotar su tanto.

.

Alegría blaugrana en el primer gol

Fotografía: AFP.

29'

¡¡¡HAAAAANSEEEEEN!!! Contraataque del FC Barcelona encabezado por la noruega. Su disparo no logra perforar la meta de una atenta Misa. La jugada venía de un corte fabuloso de Irene Paredes, autora del penalti en contra de su equipo.

27'

¡¡¡AITAAAAAANA!!! Buen disparo lejano de la centrocampista azulgrana. Misa, segura, atrapa. Rozó el segundo el Barça.

26'

Teresa pierde el balón frente a Claudia Pina y la jugadora local no se entiende con la punta Hermoso. Ocasión perdida para el Barça.

25'

Ahora lo hace bien Svava y despeja para evitar el peligro de una Alexia que está entrando poco a poco al partido.

23'

Buen centro de una combativa Hansen. Svava está totalmente superada por la extremo local. Finalmente, Alexia remata muy alto.

21'

¡¡¡ROLFÖ PIDE PENALTI!!! Cayó al césped la futbolista del Barça ante la presencia de una jugadora del Madrid. La colegiada le dice que se levante.

19'

Maite Oroz trataba de filtrar un balón peligroso para Esther pero no consigue conectar con su compañera. Buena reacción del Madrid, que está a dos goles de empatar la eliminatoria.

17'

Brutal ambientazo en el Camp Nou. El público vuelve a mostrar un mosaico espectacular. ¡Cómo luce el feudo barcelonista!

Olga empata de penalti

Con su zurda, la pone con suavidad y muy colocada para hacer imposible la estirada de Paños. Tremenda presión que ha tenido que soportar por parte de la afición culé, que pitaba para desconcentrarla.

15'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL DEL REAAAAAL MAAADRID!!!

14'

AMARILLA PARA IRENE PAREDES POR MANO. Zurdazo de Olga Carmona que impacta en la veterana central del Barça.

14'

¡¡¡PEEENAAALTI A FAVOOOR DEL MAAADRID!!!

12'

¡¡¡HANSEN, A LA BARREEEERA!!! Probó el disparo de falta directa pero su chut impacta en la barrera blanca. Canta el Camp Nou. Estamos muy atentos a la cifra de la asistencia. Se la comunicaremos en cuanto tengamos los datos.

11'

AMARILLA PARA LUCÍA RODRÍGUEZ. Entrada contundente sobre Claudia Pina y la colegiada no se lo piensa. Primera amonestación del encuentro.

10'

¡¡¡OTRA VEZ HANSEN!!! Está haciendo lo que quiere por la derecha. Su centro, bien colocado y marca de la casa, lo atrapa Misa.

Mapi León sorprende a Misa

Centro-chut de la defensora del Barça que coge puerta sorprendiendo a la guardameta visitante. Se adelanta el equipo culé. El Barça, más cerca de semifinales de Champions.

8'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL BAAAAARCELOOONAAA!!!

6'

¡¡¡HAAANSEN!!! Jugadón por la derecha, cañito incluido, y a punto estuvo de encontrarle las cosquillas al Madrid. Córner para el Barça.

5'

Se duerme Svava y Hansen casi sorprende. Después a Hermoso se le hacía de noche. Respira el Madrid.

4'

El Barça tiene la posesión en este inicio. Mucho mejor que en el partido de ida. Aplaude el Camp Nou a sus futbolistas.

3'

Genial Zornoza al corte para evitar la contra culé. Saque de banda a favor de las futbolistas locales.

1'

¡¡¡MAPI!!! Chut desde fuera del área de la zaguera azulgrana que bloquea la defensa madridista. Primer acercamiento con peligro del encuentro.

1'

Rolfö fuerza el primer córner del partido. El Barça sacará desde la esquina.

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

¡¡¡SALTAN LAS FUTBOLISTAS AL TERRENO DE JUEGO!!! Suena el himno del Barça. Impresionante ambiente en el Camp Nou. Siguen llegando aficionadas y aficionados al templo culé. Mosaico increíble. 

Ruedas de prensa

Tomamos de referencia el partido de ida con un resultado favorable, pero no cambiará nuestra manera de afrontar el partido. En Madrid tardamos más de la cuenta en interpretar su juego, pero tuvimos esa capacidad en la segunda parte para atacar mejor y entender el partido.

Jonatan Giráldez, técnico del Barcelona Femenino

Jugar tantas veces contra el Barça es un aliciente. Siempre queremos ganarlas y estamos en el camino. Nunca he tenido la suerte de poder jugar delante de tantas personas. Pero creo que nos tenemos que olvidar de lo que es el escenario.

Alberto Toril, técnico del Real Madrid Femenino

Árbitra principal: Stéphanie Frappart (Francia).

Árbitra de VAR: Benoît Millot (Francia).

Calienta el Barça

Las locales ya realizan el calentamiento con el apoyo de su afición, que está llegando poco a poco. Mucha gente en los aledaños del Camp Nou. También hay tráfico lento en la Avenida Diagonal debido a este evento que promete ser histórico. ¡Nos vamos acercando al inicio de encuentro!

Salta a calentar el equipo blanco

Las jugadoras del Real Madrid ya están realizando ejercicios de calentamiento sobre el verde del Camp Nou. Pitos para las futbolistas dirigidas por Alberto Toril.

Hemos trabajado las dos posibilidades, que nos puedan apretar arriba o nos esperan al mediocampo. Sabemos que la afición nos va a ayudar muchísimo y hemos hablado con las jugadoras para que no se vean superadas.

Rafael Navarro, segundo entrenador del Barcelona Femenino, en Barça TV

Calientan las porteras del Madrid

Las guardametas del Real Madrid ya pisan el imponente Camp Nou. Cita imborrable para ellas. Misa defenderá la portería del equipo blanco.

Llegada del Barça

Las futbolistas locales ya están en casa. Caras de entusiasmo que se dejan entrever tras las mascarillas. Notar tanta energía por parte de tu gente es un plus. Nos acercamos al inicio de encuentro.

.

Ambientazo en el Camp Nou

Mucha expectación en los aledaños del feudo barcelonista. Miles de personas han recibido al autobús del Barça en la llegada al estadio. Tenemos por delante una jornada histórica. Fotografía: Gorka Leiza.

Alineación confirmada del Madrid

Alberto Toril elige a las siguientes futbolistas para tratar de dar la campanada en un Camp Nou a reventar: Misa; Lucía Rodríguez, Peter, Ivana, Svava; Teresa, Zornoza, Athenea, Olga, Maite Oroz; Esther.

Esther, la más adelantada en el esquema blanco. Ivana entra por Rocío Gálvez con respecto a la ida. Es la única variación. Esquema muy del gusto del técnico cordobés.

Formación: 4-5-1.

Banquillo: Gérard, Rocío Gálvez, Claudia Florentino, Kenti, Marina Salas, Moller Hansen, Nahikari, Lorena, Ari.

Alineación confirmada del Barcelona

Jonatan Giráldez apuesta por el siguiente once de cara al encuentro de esta tarde frente al Real Madrid: Paños; Torrejón, Paredes, Mapi, Rolfö; Guijarro, Aitana, Alexia; Hansen, Pina, Hermoso.

Alexia lidera a las vigentes campeonas. Con respecto al partido de ida, Rolfö pasa del extremo zurdo al lateral para dar entrada a Claudia Pina, autora del gol de la remontada en el encuentro de Madrid. Paredes aparece en el eje de la zaga en lugar de Pereira. Hermoso vuelve a ser la punta de lanza culé.

Formación: 4-3-3.

Banquillo: Gemma, Meritxell Pérez, Melanie, Leila, Pereira, Crnogorcevic, Engen, María Pérez, Ona y Esther.

Llegada del Madrid al estadio

Así acaba de aparecer la expedición blanca al Camp Nou. Mucha ilusión en las madridistas para tratar de pelear la clasificación a semifinales ante las vigentes campeonas del torneo. Lo tendrán difícil pero no imposible.

Así luce el Camp Nou en soledad

El templo blaugrana, con el césped impoluto, registrará una entrada espectacular que pretende romper varios récords de asistencia. Tarde de emociones fuertes en Barcelona.

Sesión de activación previa al duelo

Las madridistas se preparan para el choque. Antes del partido, las futbolistas dirigidas por Alberto Toril han realizado ejercicios de activación en interior. Hay que mantener el cuerpo despierto.

El Camp Nou, listo para hacer historia

El feudo blaugrana ha contado con el trabajo de los operarios para dejarlo impoluto antes del inicio de encuentro. No se persigue un récord de asistencia en el fútbol femenino todos los días. Hoy es una jornada grande para este deporte.

Preparado el vestuario del Madrid

Las futbolistas blancas ya disponen de todo el material listo para el encuentro. Primera equipación en busca de dar la sorpresa en el Camp Nou. Tarde repleta de emoción en Barcelona.

Tal y como informa nuestra compañera de AS Mayca Jiménez, el Camp Nou acoge la vuelta de los cuartos de Champions con la previsión de batir el récord mundial de asistencia en un partido de clubes femeninos en España (60.739 espectadores, en el Wanda Metropolitano). Incluso se podría dar el mejor registro en un partido femenino (90.195 espectadores, en el Rose Bowl). Encuentro para la historia.

En el choque de ida, el Barça remontó un partido que se le puso cuesta arriba desde el principio. Un polémico penalti de Olga a Hansen permitió a Alexia dar el primer paso rumbo a una victoria por 1-3 que acerca a las catalanas a semifinales. Pero el Madrid quiere dar la sorpresa esta tarde en el Camp Nou.

CHAMPIONS (F) | BARCELONA - REAL MADRID

El Camp Nou acoge un Clásico femenino para la historia

La previa

El Barça mide su favoritismo ante un Madrid que quiere dar la campanada frente al vigente campeón europeo. El templo azulgrana apunta al récord de asistencia.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidas y bienvenidos al Camp Nou! Aquí arranca la narración del Barcelona - Real Madrid. Partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League Femenina que se disputa hoy, 30 de marzo, a las 18:45h (franja peninsular).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?