NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

Esther y el espíritu de luchar "hasta el final" en el Real Madrid

La delantera andaluza, pichichi del Real Madrid, apela a la ambición de cara al Clásico de cuartos de la Champions en el Camp Nou (miércoles, 18:45h).

Actualizado a
Esther y el espíritu de luchar "hasta el final" en el Real Madrid

"Vamos a luchar hasta el final". Este es el gran grito de guerra al que se aferra Esther González de cara al Clásico ante el Barça en el Camp Nou. Ambos equipos se enfrentarán en la vuelta de cuartos de final (la ida acabó 1-3 en el Di Stéfano) con las azulgranas como grandes favoritas. Pese a este último dato, el Real Madrid saldrá a por todas, como ya ha hecho en otros Clásicos (1-0, en la Supercopa, y dos resultados por 1-3 en Liga y Champions). De hecho, las blancas son el equipo que más se le ha acercado al Barça en esta temporada.

"Estamos deseosas de que llegue ese momento. Será un gran escenario y son unos cuartos de final de la Champions. Vamos a luchar hasta el final para lograr llevarnos ese partido. Al final nos preparamos para encuentros ante este tipo de rivales y hay que competir todo lo que se pueda", asegura Esther, pichichi del Real Madrid y una de las futbolistas más enérgicas sobre el verde. La de Huéscar apela a ese histórico espíritu madridista del 'Hasta el final, vamos Real'. Y lo hace dando ejemplo.

La atacante andaluza es una de esas jugadoras que lo pelean todo y que se dejan la piel en el campo. "El equipo está preparado para este partido. Lo afrontamos como una final y es una motivación como jugadora del Real Madrid ir al Camp Nou con la posibilidad y ambición de ganar. Es un sueño y hay que disfrutarlo", añade Esther, que asistió en la ida a Carmona para sorprender a todos con un 1-0 que se mantuvo hasta el segundo tiempo. 

Además, Esther llega a este partido tras haber dado el pase de gol a Lorena Navarro en el importante triunfo de Liga ante el Levante (1-0). En total, lleva quince goles en todas las competiciones (en Liga, trece, y dos repartidos en Copa y Champions) y dos asistencias, sumadas en los últimos dos partidos. Ahora sólo queda ver si su ambición y lucha le permite ver puerta o asistir en este Clásico de la Champions femenina en el Camp Nou, que apunta al récord de asistencia mundial.