NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

Rolfö, del Clásico: "El partido en el Camp Nou va a ser algo único"

La jugadora del Barça habla para AS antes de recibir al Madrid en la vuelta de cuartos de final de la Champions. "Es fútbol y nada está garantizado", asegura la sueca.

Actualizado a
Rolfö, del Clásico: "El partido en el Camp Nou va a ser algo único"

Llegó el pasado verano, pero Fridolina Rolfö (28 años) ya empieza a sentirte como en casa en el Barça. La lateral o extremo zurda, que es la primera sueca de la historia en el equipo femenino, atendió a AS en una entrevista exclusiva con motivo del 'Clásico' del Camp Nou ante el Madrid. Un partido que cree que será inolvidable para un cuadro culé en el que quiere seguir creciendo y, sobre todo, ganando títulos. Ex del Wolfsburgo, Bayern o Linköpings, Rolfö recaló en el Barça con muy buen cartel y ha logrado cumplir con las expectativas.

Lateral o extremo zurda, la sueca admite una gran admiración por el juego y club azulgrana y confiesa que lo que más le gusta de haber venido a este equipo es la "ambición". Una cualidad que pondrán a prueba el próximo miércoles (18:45h) en un duelo histórico. Las azulgranas son más que favoritas, tras el 1-3 de la ida en el Di Stéfano, pero Rolfö mantiene la calma. "Es fútbol y nada está garantizado", asegura.

Enhorabuena por la victoria de la ida ante el Madrid. ¿Qué valoración haces del partido?

Muchas gracias. Nos impresionó el nivel del Real Madrid. En la primera parte el Real Madrid nos lo puso muy complicado e hizo mucha presión. Como todos los Clásicos, fue un partido muy intenso. Pero estoy muy contenta y orgullosa de cómo trabajó el equipo para darle la vuelta al partido y llevarse el triunfo.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido del equipo blanco en los cuatro enfrentamientos que ha disputado ante las blancas?

Son un equipo fuerte, que está creciendo mucho. Tiene muy buenas jugadoras que marcan la diferencia. Creo que tienen mucho potencial y que seguirán creciendo en los próximos años.

¿Cuál cree que es la jugadora más diferencial del Real Madrid?

Esther me parece una atacante con mucho peligro.

Su compañera de Selección, Asllani, no pudo jugar en la ida por una lesión, ¿ha hablado en estos días con ella?

Sí. Hablé con ella y me dio mucha pena que no pudiera estar en el partido de la ida. Espero que pueda estar en el campo en la vuelta en el Camp Nou porque será un partido histórico y bonito de vivir.

¿Cómo afronta el partido en el Camp Nou?

Tengo muchas ganas de vivir ese partido. Va a ser un día y un partido muy especial para todos, con muchísima gente en la grada. Aparte de todo eso está en juego el pase a la semifinal de la Champions y eso añade más motivación. Estoy muy ilusionada con este partido, al igual que el resto de mis compañeras.

Se espera que se consiga batir el récord mundial de asistencia a un partido de clubes, ¿se esperaba en el vestuario este impacto?

El partido en el Camp Nou va a ser algo único y nos sentimos muy afortunadas por poder vivir algo así. Yo viví algo similar con la selección y son momentos que nunca se olvidan.

¿Cómo llevan en el Barça la presión de ser siempre favoritas?

Estamos muy acostumbradas a ello y es algo que nos motiva. Nos encanta sentir esa presión. Ser favoritas tiene sus razones. Y al final nos gusta sentirla porque creemos que esa presión sólo se da en grandes clubes.

Esta sorpresa del Madrid en la ida, ¿hace que haya más respeto para la vuelta? ¿Cree que la eliminatoria está casi sentenciada?

Es fútbol y nada está garantizado hasta el final. Cuando el Madrid se adelantó en el marcador, sentimos en todo momento que podíamos darle la vuelta al resultado porque confiamos mucho en nosotras y en la calidad del equipo. En este partido del Camp Nou todo puede pasar porque es fútbol, pero lo que sí que nos gustaría sería no sufrir y tener controlado el partido de principio a fin.

¿Qué opina del penalti que dio paso al 1-1 en la ida?

No lo he visto después del partido y no te sabría decir, sí que es verdad que durante el partido, cuando la árbitra fue a revisar la jugada, intenté ver la repetición en el monitor, pero no llegué a verlo bien porque había demasiada gente. No te sabría decir.

¿Cómo está viviendo estos primeros meses en el Barça?

Está yendo todo muy bien. El staff, las compañeras, todo es genial. Estoy muy feliz de estar aquí. La ciudad es maravillosa. El club es increíble y estoy aprendiendo mucho cada día. El ambiente es muy bueno en general y todo es perfecto para seguir creciendo.

Ha llegado al Barça esta temporada y ya ha ganado dos títulos y está en semifinales de Copa y cuartos de Champions, ¿era este el objetivo, venir al Barça para seguir ganando títulos?

Sí. Es una de las principales razones. Quiero estar en un equipo que tenga esta ambición de querer ganar todos los títulos posibles, pero hay otras razones. Me motivó mucho venir a un equipo que tiene un estilo de juego tan particular y específico, lo cual me permite crecer mucho como jugadora. Aparte de eso, me gusta mucho el proyecto. Es un club que está apostando mucho y bien por el fútbol femenino y me gusta ser parte de él porque me da confianza y seguridad de cara al futuro.

Es muy polivalente, ¿en qué posición se siente más cómoda o cree que tiene más potencial?

Donde más cómoda me siento y más disfruto es en el extremo izquierdo, aunque hay veces que en el Barça juego en el lateral zurdo y es como si fuera extremo. Tengo total disponibilidad para jugar donde me pida el entrenador. Lo más importante es el equipo, pero si tengo que elegir una posición me quedo con extremo izquierda.

¿Cuáles son sus objetivos en el Barça?

Me cuesta mucho exponer unos objetivos claros porque apenas acabo de llegar. Ahora estoy muy enfocada en el presente, con una temporada en la que tener el objetivo de ganarlo todo. De momento, estoy muy feliz con estar aquí y de cara a las próximas temporadas solo pienso en crecer y en ganar con el equipo todo lo que sea posible.

Ahora, me gustaría hacerle un pequeño test más personal

Genial. Adelante.

¿Cuál es su comida española favorita?

Jamón y calamares

¿Hay alguna canción o música que le esté marcando su paso por el Barça?

Camilo

¿Cómo lleva el idioma o, mejor dicho, los idiomas: castellano y catalán?

Estoy dando clases de castellano y me está yendo muy bien en ellas. Creo que es muy importante aprender el idioma del sitio en el que estás para que me pueda involucrar más en el equipo y sentirme más en casa. En cuanto al catalán, estoy aprendiendo alguna palabra también.

¿Hay alguna palabra que le cueste mucho del castellano?

Hay algunos sonidos muy difíciles. Me cuesta mucho decir las palabras con acentuación como 'Quizás'.

¿Un lugar de Barcelona o España que le guste?

No me ha dado mucho tiempo a descubrir lugares, pero me quedaría con Montserrat.

¿Cuál es la jugadora del Barça que más le haya sorprendido?

Patri Guijarro.

Y, ¿una costumbre española que le parezca extraña?

Los Reyes Magos. No lo conocía y me sorprendió, pero para bien. Me pareció curiosa la festividad del Día de Reyes.

¿Qué es lo que más le gusta de haber fichado por el Barça?

La ambición y la búsqueda de la perfección en el Barça. Hay partidos que se ganan y siempre se analiza en lo que se pueda mejorar para marcar más goles y tener un mayor juego.