Fiesta de Champions en el Camp Nou: mosaico, animación...
El Barça, que ha citado a la afición a las 17:15h, ha anunciado que se llevarán varias acciones en la previa del Clásico de al Champions femenina.
El Barça prepara una gran fiesta para este miércoles, 30 de marzo. Día que apunta a ser histórico con la disputa de un Barça - Real Madrid (18.45 horas) en el Camp Nou, que apunta al récord de asistencia. Será el primer partido del equipo femenino en el Estadio con público desde el lejano 25 de diciembre de 1970, cuando las pioneras del fútbol femenino del Barça jugaron por primera vez un partido amistoso en el Estadio. Sí bien es cierto que el Barça femenino jugó su primer partido oficial en 2021, lo hicieron a puerta cerrada por la pandemia.
Para celebrar este gran hito el club catalán ha preparado varias actividades en la previa de partido con el objetivo de que el Camp Nou sea una gran fiesta para toda la familia en un día en que el resultado es el más importante, pero donde también importa el significado de la jornada.
Las actividades en los prolegómenos del partido se llevarán a cabo tanto fuera como dentro del estadio, a partir de las 17.15h, hora en la que se está convocando a la afición. Algunas de las que tendrán lugar en el exterior ya son conocidas por los aficionados, ya que se llevan a cabo desde hace dos fines de semana, en el marco de las acciones que el club ha preparado para calentar motores para este partido.
Es el caso del skate park, ubicado en la zona de la explanada de Tribuna, donde los más intrépidos podrán demostrar sus habilidades con el patinete, y los torneos de baloncesto 3x3 y futsal 3x3, en los que competirán exclusivamente niñas. Con el lema #MoreThanEmpowerment, habrá también un fotomatón en la explanada.
Todas estas actividades se realizarán en un entorno decorado de forma especial, con animación y ambientación musical. En este último sentido, los aficionados podrán encontrar una charanga, que pondrá ritmo a la jornada desde la llegada del equipo al estadio, y un grupo de zancudos vestidos de azulgrana.
Dentro del Estadio, también habrá fiesta y reivindicación. El gran atractivo será el mosaico gigante que se desplegará cuando las jugadoras salgan al terreno de juego. En la zona del lateral, sobre un fondo azulgrana, se leerá More Than Empowerment.
La animación dentro del Estadio correrá a cargo de Bernat Gascón, el speaker habitual del Femenino en el Estadio Johan Cruyff, que en esta ocasión estará acompañado de la actriz Sílvia Abril, quien le ayudará a dar la bienvenida al público, a repasar la alineación, a dar las indicaciones para que el mosaico luzca y, además, leerá también un manifiesto a favor de la igualdad de género en un día tan emblemático.
Por si parte, también habrá un espacio para la solidaridad. Durante los últimos días el Club ha hecho un llamamiento a todos los aficionados que asistan al partido para que traigan comida infantil, que se recogerá en las instalaciones del Estadio para ayudar a los niños y niñas que se han visto afectados por el conflicto armado en Ucrania. En colaboración con Cruz Roja, el Barça habilitará tres carpas de 14.00 a 19.00 horas, ubicadas en los accesos 15, 9 y 1, donde se recogerán productos como leche infantil en polvo, cereales, purés, snacks, galletas, y zumos de frutas.