NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fútbol Club Barcelona
Real Madrid Club de Fútbol

CHAMPIONS (F) | BARCELONA - REAL MADRID

El Camp Nou acoge un Clásico femenino para la historia

El Barça mide su favoritismo ante un Madrid que quiere dar la campanada ante el vigente campeón europeo. El templo azulgrana apunta al récord de asistencia.

Las jugadoras del Barça entrenan en el Camp Nou.
GORKA LEIZADIARIO AS
Ampliar

"Puede ser el inicio de una nueva era". Así valoraba Alexia Putellas, capitana del Barça, el partido de hoy ante el Madrid en el Camp Nou. Un encuentro que ya es histórico de inicio, siendo el primer Clásico femenino que se juega en un gran estadio. Además, será también el debut oficial del cuadro azulgrana ante la afición en el templo culé, en el que jugaron por primera vez en 2021 ante el Espanyol (5-0) a puerta cerrada.

Más de un año después, este mismo escenario acogerá la vuelta de los cuartos de Champions con la previsión de batir el récord mundial de asistencia en un partido de clubes femeninos (60.739 espectadores, en el Wanda Metropolitano). Incluso se podría dar el mejor registro en un partido femenino (90.195 espectadores, en el Rose Bowl).

Sea cual sea el registro, el fútbol femenino español vivirá un nuevo hito en el que se decidirá el pase a las semifinales. El Barça, vigente campeón de la Champions, acapara el favoritismo en una eliminatoria que cerró la ida con un 1-3. Pese a ello, el Madrid no pierde la fe y peleará "hasta el final", tal y como afirmó Esther. Las blancas ya sorprendieron en la primera parte de la ida (1-0) y sueñan con dar la campanada en un Camp Nou para el que no quedan entradas.

En lo deportivo, las azulgranas siguen sin poder contar con estrellas como Oshoala, Martens o Mariona, aunque hace unos días recuperaron a Crnogorcevic. En el Madrid, tampoco han llegado para la cita Asllani, Cardona o Kaci. De este modo, se esperan pocos cambios en ambos equipos en un Camp Nou que se vestirá con sus mejores galas para celebrar, una vez más, el gran crecimiento del fútbol femenino estos años.