El látigo de Umar Sadiq mide la esperanza del Lugo
El Almería se aferra a su líder antes de marcharse con su selección. El nigeriano ha anotado en sus cuatro últimos en el Mediterráneo. Los gallegos sueñan con la promoción.
Umar Sadiq es el nombre propio esta tarde en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que busca vivir la fiesta a la que se ha acostumbrado en febrero. El nigeriano está en un espectacular estado de forma: ha sacado al Almería de la crisis, ha anotado en los cuatro últimos partidos que ha disputado en el recinto de la Vega de Acá, participa en la creación de juego rojiblanco y hace mejores a sus compañeros en la mejor definición posible de sinergia. Su simple presencia sobre el verde es un peligro para los rivales, conscientes de que a pesar de que parezca estar dormido y de haber fallado previamente lo infalible, un zarpazo del '9' puede ser decisivo. El Almería lo sabe e intentará aprovecharlo antes de que el nigeriano se marche con su selección, con la duda aún si la federación nigeriana le permita estar en el duelo decisivo en Tenerife. Enfrente estará un Lugo con los deberes cumplidos y que no hace ruido busca colarse en la fiesta de los mejores dando un golpetazo en una de las plazas más difíciles de la categoría para continuar ilusionado con la promoción (sigue el partido en directo en AS.com).
"Cada semana aparece un jugador diferente en muletas", afirmó Rubi en la previa del partido, por lo que su once es toda una incógnita. El vilasarense tiene a media decena de jugadores en la enfermería (Chumi, Carriço, Martos, Nieto y Robertone), siendo cuatro de ellos defensas y dos piezas clave. El último en caer lesionado fue Martos, rompiéndose el cruzado el pasado fin de semana en La Romareda, por lo que el Almería ha actuado rápido incorporando a Rodrigo Ely, único central disponible junto a Babic. El brasileño lleva sin competir desde diciembre de 2020 y el serbobosnio ha estado con molestias en la espalda en el inicio de la semana, pero todo hace indicar que ambos formarán un eje de la zaga muy mermado. La otra opción es que De la Hoz, mediocentro, repita como central.
No es la única duda en un Almería que volverá a su habitual 1-4-1-4-1. Ramazani, Lazo y el exalbivermello Appiah se disputan una de las bandas, sin descartarse la presencia de Pozo como extremo, entrando en este caso Buñuel como lateral diestro. Todo ello en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que busca volver a rugir como nunca antes lo había hecho antes del febrero mágico para la hinchada almeriense, que, aprovechando su remodelada casa, ha dado un paso adelante en cuanto animación, con el himno a capela incluido.
El colchón del Lugo
El Lugo, por su parte, viaje a Almería con la calma del deber cumplido. Con once puntos de ventaja sobre el descenso y a seis de la promoción de ascenso, parece que esta temporada por fin va a ser de final tranquilo para los intereses albivermellos. Sin embargo, mal harían los de Albés en relajarse en exceso, ya que aún tienen fresca la debacle de la temporada pasada que a punto estuvo de costarles caer al pozo. En cuanto al once que presente el míster vigués, todas las opciones están abiertas después de que, por primera vez en la temporada, el club decidiese no comunicar convocatoria hasta el mismo día del partido.
Xavi Torres y Señé siguen entre algodones y hay más jugadores con diversas molestias menores, por lo que no se descartan rotaciones. Parece claro que Juanpe volverá al once junto a Clavería y Pita, la segunda unidad del mediocampo. Carrillo y Barreiro pelearán por el puesto de ariete y Cuéllar y Moyano por el de extremo diestro. Este equipo ha demostrado ser, por encima de todo, competitivo en cualquier situación. Que no falte justo al final.
Ases a seguir
Almería. Sadiq. El nigeriano puede jugar su último partido antes de marcharse con su selección. El principal arma de Rubi está en racha en el Mediterráneo.
Lugo: Carrillo. El ariete murciano ya suma ocho tantos, es el pichichi del equipo y está en su mejor momento profesional.
Los detalles del partido
Dinámica. Los almerienses están siendo una apisonadora en el Mediterráneo, donde ha ganado sus tres últimos partidos. Sólo el Cartagena y el Lugo vencieron ganar en Almería.
Tranquilidad. Con el objetivo de la permanencia virtualmente conseguido al Lugo solo le queda luchar por estar lo más arriba posible en la clasificación.
Eje de la zaga. Rodrigo Ely ha aterrizado y resta por ver si juega de titular tras más de un año sin competir. De la Hoz, centrocampista, es la otra opción para el eje de la zaga.
Mal recuerdo. La pasada campaña el Lugo cayó con estrépito en Estadio de los Juegos Mediterráneos, lo que le costó el puesto al entonces entrenador Mehdi Nafti.
Altas y bajas
Almería: Los lesionados Chumi, Carriço, Martos, Nieto y Robertone son baja.
Lugo: David Mayoral, Álex Pérez y Joselu son bajas por lesión.