NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Ely: "Estoy listo para jugar"

El flamante central del Almería presenta su candidatura para debutar el sábado. "Daré todo lo que tenga y más", afirma el nuevo '19'.

Actualizado a
Ely: "Estoy listo para jugar"
Carlos BarbaDIARIO AS

Rodrigo Ely se entrenó ayer con sus nuevos compañeros, posteriormente el Almería oficializó su entrada y hoy ha sido presentado como nuevo jugador rojiblanco en la provisional sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos por el director general del club almeriense, Mohamed El Assy. "Estoy aquí para ayudar al Almería a conseguir el objetivo del ascenso, del que ha estado tan cerca los dos últimos años. Daré todo lo que tenga y un poco más", afirmaba el central italo-brasileño, que firma hasta final de junio con dos temporadas más opcionales. A sus 28 años, Ely portará el dorsal '19' y busca aportar su experiencia (82 partidos en Primera, con el Alavés) al equipo indálico en el tramo final de competición.

A pesar de haber estado entrenando con el Nottingham Forest durante febrero, lleva sin competir desde noviembre de 2020 cuando se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Pero Rubi sólo cuenta con Babic para el eje de la zaga, por lo que todo hace indicar que el nuevo fichaje se estrenará en la titularidad ante el Lugo el próximo sábado (18:15). "Estoy listo para jugar cuando el míster crea que es necesario. El grupo, el entrenador y todo el staff me han recibido de manera genial. Parece que estoy aquí desde hace meses. Eso también es una virtud de este grupo. Todo mi agradecimiento para ellos porque me lo están poniendo fácil", apuntaba al respecto.

"La posición de central ha evolucionado mucho en los últimos años. Me gusta estar activo en la marca, tener buenas lecturas del juego, salir jugando bien y tener el liderazgo que siempre lo he llevado a mi manera natural de ser. Uno intenta ser lo más completo posible para crecer y ayudar al equipo a lograr los objetivos", exponía el zaguero, que aseguraba conocer a Babic. "Lo conocía porque me gusta ver el fútbol. Estoy dispuesto a crecer con él y que podamos hacer un buen final de temporada", comentaba el central, que apunta a pieza clave en las doce últimas jornadas. "Los compañeros me han dicho que en Segunda puedes perder o ganar con todos, es muy intensa, pero es fútbol, competir y estar concentrados. El futuro ya se verá, lo importante son los partidos de ahora y el objetivo. Debemos enfocarnos en el presente", ultimaba.

Ely 'cruzó el charco' en febrero de 2010, enrolándose en el Milán tras haber vestido antes la camiseta del Gremio. Los rojinegros lo cedieron al Reggina, Varese y Avelino para que se curtiese en la segunda división italiana, antes de debutar en la máxima categoría en agosto de 2015 en un Fiorentina 2-0 Milán. En enero de 2017 el Alavés logró su préstamo, quedándose en Vitoria hasta el curso pasado al ejercer en el verano de 2017 la opción de compra por casi tres millones de euros. Del conjunto albiazul se marchó en julio de 2021 tras expirar su contrato, firmando con el Nottingham Forest, donde no llegó a debutar, rescindiendo su contrato el pasado mes de enero.