NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería cierra un febrero espléndido

Los de Rubi superan la crisis con un pleno de victorias en el segundo mes del año, algo que no habían conseguido en toda su historia.

El Almería cierra un febrero espléndido
CARLOS BARBADIARIO AS

El Almería necesitaba reencontrarse tanto con su mejor versión como con los resultados en un febrero casi de agonía después de la crisis con la que inauguró el año nuevo. Y los de Rubi, bajo presión, lo han logrado, matrícula de honor incluida. Los cuatro triunfos consecutivos han hecho que los rojiblancos consigan algo inaudito, como es un pleno de victorias en el segundo mes del año. Nunca antes el Almería había contado sus partidos por triunfos en febrero, mes en el que el equipo se iba abajo desde la llegada de Turki Al-Sheikh.

En 2020 después de perder ante el Elche en casa, Guti vio cómo su Almería se la pegaba antes de la pandemia, empatando en Soria y ante el Fuenlabrada y perdiendo en casa ante el Racing y en El Alcoraz y Carranza. No fue bueno tampoco el febrero de hace un año para José Gomes. La eliminación copera ante el Sevilla provocó un pequeño bache, empatando en Fuenlabrada y perdiendo en Leganés y Mallorca, dos partidos clave para el ascenso directo; eso sí, la UDA maquilló los resultados ganando en La Vega de Acá a Las Palmas y Lugo.

La situación ha cambiado totalmente con Rubi, sacando adelante el punto de inflexión que fue el duelo ante el Ibiza (0-1) para vencer posteriormente en Málaga (0-1) y en casa ante el Mirandés (2-1) y Fuenlabrada (3-1). Febrero también ha servido para que la comunión con la grada sea mayor que nunca, cantando el himno a capela por primera vez en la historia, además de los recibimientos masivos al autobús rojiblanco. Dentro del verde, el Almería ha recuperado el buen tono defensivo, acercándose incluso a su mejor versión, con un Sadiq desatado: encadena cuatro encuentros consecutivos marcando, algo que no había hecho antes, materializando media decena de dianas y proyectándose a la docena, además de provocar dos penaltis y sumar su séptima asistencia de gol. Eso sí, Rubi se dejó por el camino a Chumi, baja hasta mayo, así como a Robertone, otras cinco semanas en la enfermería; además, perdió a Carriço el pasado fin de semana.

Echando un vistazo a los guarismos históricos, el Almería estuvo a punto de hacer pleno de triunfos en febrero en 2007, 2010 (Primera División) y 2019. En el curso del primer ascenso a la élite Emery dejó encarrilado el objetivo tras batir al Murcia, Salamanca y Castellón, empatando en Cádiz. Juanma Lillo, por su parte, venció al Sporting, Atlético y en Santander, igualando en Getafe; mientras que Fran Fernández se permitió soñar con la promoción al empatar en Málaga y ganar al Numancia y Córdoba (el encuentro ante el Reus fue suspendido por la retirada del cuadro catalán). En la otra cara de la moneda se encuentran los febreros de 2003 y 2005: Casuco cayó en El Ejido, Salamanca y Valencia (Levante) y perdió en el Juan Rojas ante el Córdoba; Alfonsín lo hizo ante el Racing de Ferrol (el famoso 1-6...) y en Cádiz, empezando Fabri con mal pie al perder ante el Málaga B y en el Helmántico.