Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO

El Lugo incorpora a sus entrenamientos a Pol García

El defensa trabajará con el primer equipo aunque por el momento sin ficha. Está libre tras terminar su vinculación con el Juárez mexicano.

Pol García se entrena como jugador del CD Lugo.
Twitter: CD Lugo

El CD Lugo anunció en la mañana del martes la incorporación de un defensa central para, de momento, participar de los entrenamientos del primer equipo. Se trata de Pol García, que a sus 27 años se puede considerar un trotamundos del fútbol. Si repasamos su historial de fichajes nos encontraremos con que, tras salir del fútbol base del Espanyol y del FC Barcelona, recaló en las categorías inferiores de la Juventus para comenzar un rosario de cesiones por la Serie B italiana en conjuntos como el Vicenza, Como, Crotone, Latina Calcio o Cremonese. Tras finalizar su vinculación contractual con la Vecchia Signora, firmó en la temporada 2018-2019 por el Saint-Truiden belga y posteriormente por el FC Juárez de la Liga MX de Mexíco. Ahora llega a Lugo libre, en principio para trabajar a las órdenes de Rubén Albés pero sin ficha federativa, por lo que no se puede considerar un refuerzo para la plantilla del técnico vigués.

Precisamente la plaza de central ha sido uno de los puntos que el propio Albés señaló en el mercado de invierno como puesto a reforzar y que no tuvo respuesta al cierre de la ventana de incorporaciones. La precaria situación en ese rol se agravó tras la lesión de gravedad de Álex Pérez, que se perderá lo que resta de campaña y el inicio de la siguiente. La llegada de Pol García podría interpretarse pues como una forma de sumar efectivos a la línea defensiva, si bien el hecho de que por el momento no tenga ficha y lo avanzado de la competición, a la que apenas le quedan tres meses, pone en cuarentena cualquier pronóstico sobre que el fichaje llegue a cristalizar.

No es la primera vez que el Lugo tiene en sus entrenamientos a jugadores que finalmente no se integran en la primera plantilla albivermella. Así fue ya hace unas temporadas, cuando Aarón Ñiguez trabajó con los albivermellos para acabar fichando por el Málaga. Este mismo año el jugador Osaze del Rosario realizó la pretemporada con el Lugo, pero terminó siendo descartado, e incluso Eddy Silvestre estuvo también entrenando con el primer equipo lucense para finalmente acabar fichando por Neftchi PFK de la Liga Premier de Azerbaiyán.