Martos se rompe el cruzado y el Almería busca otro central
Los resultados de las pruebas médicas confirman los peores presagios y el manresano estará de seis a nueve meses de baja. Su lesión permite acometer otra entrada.
Iván Martos volvía a la titularidad el pasado viernes un mes después en La Romareda y antes de la hora de juego tuvo que marcharse en camilla tras lesionarse en una pugna con el exrojiblanco Narváez. Tras varios días de tensa espera, hoy el Almería ha confirmado los resultados de las pruebas médicas: el manresano sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, dolencia que le tendrá en el dique seco de seis a nueve meses de baja después de pasar por el quirófano. Si la lesión de gravedad de Nieto ha permitido incorporar a Ely, la de Martos da la posibilidad de realizar otra entrada.
El director general del Almería, Mohamed El Assy, ha confirmado este martes que la dirección deportiva se encuentra a la búsqueda de otro central, al estar lesionados tanto Chumi como Carriço, además del propio Martos. "Que lesión de Iván sea superior a seis meses nos permite incorporar a un jugador, por lo que lo intentaremos. Estamos estudiando todos los mercados", ha asegurado el egipcio. Eso sí, la entidad indálica quiere hilar fino para evitar una entrada que tarde en adaptarse y coger la forma. Al menos Rubi ya puede contar con Babic, quien sufrió un golpe en la espalda en Zaragoza, motivo por el que ayer recibió tratamiento de fisioterapia en vez de entrenarse con el grupo, saltando ya hoy al césped del Anexo, de donde se ha marchado Villar con molestias.
Quienes sí continúan en la enfermería son Chumi, Carriço, Nieto y Robertone, fruto del fatídico febrero que ha tenido el Almería con las lesiones. El lateral castellonense se rompió en Málaga, el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, perdiéndose lo que resta de temporada al igual que Martos. En la jornada siguiente cayeron dos piezas clave para Rubi, caso de Chumi y Robertone. El central gallego se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo y aún le quedan unos dos meses de baja, mientras que el centrocampista recayó de nuevo de sus molestias en los isquiotibiales, lesión por la que se ausentó en nueve partidos de liga entre octubre y diciembre. Carriço, que ya estuvo lesionado hasta la séptima jornada y de la decimoquinta hasta la vigesimocuarta, sufrió una rotura fibrilar en el cuádriceps derecho ante el Mirandés. Tanto el portugués (en octubre de 2017 fue operado precisamente del tendón del cuádriceps derecho) como el argentino estarán listos para finales del presente mes o principios de abril.
El de las lesiones no es un asunto nuevo para un Almería al que las mismas le han golpeado durante toda la temporada. Aparte de los citados, Villar se perdió catorce jornadas por estar en la enfermería (de la 1 a la 7, de la 11 a la 14, y de la 21 a la 23); Buñuel, doce (7-18); Ramazani, seis (10-15); Lazo, seis (22-27); Sousa, seis (21-26); Pozo, tres (1-3); y Akieme, dos (6-7); además del mencionado Nieto (3-4). El coronavirus también golpeó durante enero a un Almería al que las lesiones no le han dado tregua en todo el curso.
El Assy: "El VAR no me preocupa"
El director general del Almería, Mohamed El Assy, también ha hablado del VAR tras la polémica surgida con su utilización en el duelo en Zaragoza el pasado viernes. "Tenemos más problemas con las lesiones que con el VAR. Es algo que no me preocupa. Es un software y si por un milímetro es fuera de juego, habrá que aceptarlo. En Zaragoza no perdimos por el VAR. Tuvimos toda la mala suerte del mundo: penalti fallado, gol anulado por milímetros, dos balones al poste, el gol que encajamos...", apunta el egipcio, que ha vuelto a confirmar la presencia del jeque en Almería dentro de unos meses; no en vano, apenas ha estado en tres ocasiones (para firmar la compraventa, en su presentación y para hacer escala tras un viaje en Nueva York. "Es la única persona a la que no podemos controlarle la agenda, pero vendrá a comprobar el estado de las obras antes de su finalización y también para su inauguración. Estoy contento por cómo va el trabajo, aunque hay un pequeño retraso por detalles", afirma El Assy.