NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubi pierde a Sadiq, reclutado por Nigeria

La estrella del Almería, que se jugará la clasificación del Mundial ante Ghana, se perderá de uno a tres partidos dependiendo de los horarios que fije LaLiga.

Actualizado a
Rubi pierde a Sadiq, reclutado por Nigeria
CARLOS BARBADIARIO AS

Umar Sadiq ya es un fijo para la selección nigeriana. La pasada temporada el Almería respiró aliviado en un par de ocasiones al no dejar marchar a su estrella con el combinado de su país alegando motivos sanitarios y también cuando se quedó fuera de la prelista para un amistoso ante Camerún; ahora la situación ha cambiado y el '9' rojiblanco está en los planes de Augustine Eguavoen. El entrenador de 'Las Águilas' ha llamado a filas a Sadiq, volviendo a tener Rubi vuelve a tener a un problema al perder a su principal arma en el tramo decisivo del campeonato.

Nigeria se juega la clasificación para el Mundial en las eliminatorias finales de la CAF ante Ghana, uno de los momentos de la temporada más esperados para el ariete rojiblanco. La ida será en Cape Coast el 25 de marzo (20:30 horas), mientras que la vuelta de disputará en Abuya el día 24 (18:00). Así, Rubi no podrá contar con Sadiq para el encuentro ante el Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el último fin de semana del presente mes, sin estar la cita fijada aún.

Además de esa ausencia segura ante los de Michel, la estrella del Almería también podría ser baja para el encuentro en Tenerife entre dos rivales directos por el ascenso. Su continuidad en el Estadio Heliodoro Rodríguez López dependerá de cuándo fije el partido LaLiga (el fin de semana del 20) y de las habilidades negociadoras de la UDA con la federación nigeriana. También peligra la presencia del delantero en el duelo en Huesca en caso de que la Patronal coloque el partido el día 1 de abril. En enero ya se perdió media decena de encuentros al estar disputando la Copa de África y el Almería lo notó sobremanera, volviendo a despegar ya con Sadiq en el Mediterráneo.