Rubi: "Luchamos contra dos transatlánticos"
El técnico del Almería afirma que el ascenso está siendo "una batalla terrible" en la que luchará con el "muy buen equipo" que tiene. No da pistas sobre la titularidad de Ely.
Rubi ha comparecido hoy ante los medios de comunicación con motivo de la previa del encuentro que tiene el Almería el próximo sábado (18:15 horas) ante el Lugo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El técnico rojiblanco es consciente de estar buscando uno de los ascensos más caros de los últimos años por los números tanto de su equipo como del Eibar y Valladolid. "Esto va a ser una batalla terrible y preciosa. Como tengamos la suerte de llevarnos el gato al agua, la fiesta va a ser grande. Luchamos contra dos transatlánticos, pero también nosotros tenemos un muy buen equipo. Vamos a disfrutar, con la máxima confianza de que lo vamos a lograr", afirma.
El preparador vilasarense no se moja sobre el fichaje de otro central argumentando que Carriço y Chumi evolucionan en sus recuperaciones. "Hemos tenido mala fortuna con las lesiones, tres en tres semanas. Cada día llega un jugador nuevo con muleta al entrenamiento. El club está preparado por si surge alguna oportunidad. Dani y Chumi están haciendo un esfuerzo para llegar", comenta al respecto un Rubi que no da pistas sobre la posible titularidad de Ely. "El rival nos va a estudiar muy bien estos días y no quiero dar pistas. De piernas llegamos bien, pocos equipos vamos a ver desfondados. Tenemos recursos de jugadores pese a las limitaciones por las bajas. El aspecto mental lo trabajamos cada entrenamiento", asevera.
La UDA perdió la racha en Zaragoza (2-0), encuentro ya olvidado en el vestuario. "Son partidos que pasan. El equipo hizo méritos y a un rival que teníamos casi enfilado, el público le da alas. Miremos lo positivo: si sacamos el partido del Lugo, de seis partidos vamos a ganar cinco. Los jugadores no están afectados anímicamente", afirma el entrenador de un Almería que ya sólo mira al Lugo. "A medida que queda menos, la palabra importancia gana importancia. Quedan doce partidos, van a pasar muchas cosas como en la pasada jornada. Tenemos que centrarnos en ganar al Lugo e ir mirando al frente. Es un equipo que lleva a rajatabla su modelo de juego, lo hace fenomenal. Lleva una derrota en quince partidos y nadie le ha ganado por más de un gol. No me espero variaciones de su estilo de juego", expira.