Mercado de fichajes: noticias de hoy, 23 de enero de 2022

As.com

COMENTA

La "ayuda" que reclamaba ayer José Bordalás tras caer en el último instante ante el Atlético de Madrid ya está en camino. Según adelanta Fabrizio Romano, el Valencia y el Basilea alcanzaron ayer un acuerdo por Eray Cömert. El central suizo viajará en los próximos días a la capital del Turia para pasar la pertinente revisión médica y firmar su nuevo contrato.

El dilema de Kessié

El costamarfileño es uno de los caramelos del actual escaparate futbolístico. A seis meses de que expire su vínculo contractual con el Milan, y ya fraguada su intención de emprender una nueva aventura, el centrocampista se debate entre salir ya y dejar una 'recompensa' al club en el que ha subido otro peldaño o esperar a junio para maximizar su comisión y continuar esperando propuestas.

Si elige la primera opción, SportItalia revela que el Tottenham tendría una opción preferencial de compra por quince millones de euros. Antonio Conte es un enamorado del futbolista y Ndombélé tiene las horas contadas en la disciplina spur.

Hay elegido para el banquillo del Everton

Tras el baile de nombres de los últimos días, ya hay fumata blanca en las oficinas de Goodison Park: Vítor Pereira será el nuevo entrenador del Everton. El portugués se encontraba sin equipo después de que el Fenerbahçe decidiera su destitución a finales de diciembre, tan solo seis meses después de su llegada. Según SIC Noticias, el acuerdo es total entre ambas partes y viajará mañana junto a su equipo a Liverpool.

En las quinielas estaba subrayado en rojo los nombres de la dupla soñada, Roberto Martínez - Thierry Henry. Pero también los de Fabio Cannavaro, Nuno Espirito Santo y hasta Jose Mourinho, que declinó la propuesta. Tras el despido de Rafa Benítez, Duncan Robinson había tomado las riendas del equipo en interinidad, sumando una nueva derrota ante el Aston Villa.

Sprint final por Martial

A falta de una semana para el cierre de la ventana invernal de fichajes, comieza la contrarreloj por el francés, que ya ha comunicado a los Red Devils su intención de salir. Petición ante la que ha recibido luz verde, pero con una condición: que su nuevo equipo se haga cargo de la totalidad de su salario: 150.000 euros semanales.

Una cantidad inasumible para el Sevilla, que a pesar de la llegada de Tecatito Corona aún sigue creyendo en su llegada como guinda al mercado. De hecho, Estadio Deportivo revela que Monchi está haciendo fuerza y tiene un plan: esperar hasta los últimos instantes para ablandar al Manchester United.

La intención es rebajar a la mitad su sueldo, y repartirlo entre ambas entidades. Pero esa no es la única piedra en el camino del delantero al Sánchez-Pijzuán. El interés de la Juventus, que busca reemplazo al lesionado Chiesa, y el Barça, ante una posible espantada de Ousmane Dembélé, complican la operación. Pero en Nervión confían. Y como siempre, hay plan 'B' y 'C': Ben Brereton o Moussa Dembélé.

Lainez se acerca a Vallecas

Probablemente el mexicano sea uno de los lunares de este resplandeciente Betis. Sobrado de talento, no logra encontrar su sitio por la feroz competencia en la línea de mediapuntas. Apenas suma 272 minutos de juego repartidos entre tres actuaciones en Europa League, dos en Liga y otras dos en la Copa del Rey, competición en la que ha aportado dos goles.

La confianza en Heliópolis en el joven de 21 años es firme, pero son conscientes de que el hábitat, ahora mismo, no es el adecuado para su progresión. Necesita un 'clic' y "se busca una cesión" como informa la Cadena SER . Así lo considera la directiva, aunque algo más reticente se muestra el cuerpo técnico.

De hecho, esa cesión ya tendría localización preferente: el Rayo Vallecano, al que ya habría sido ofrecido: "Hay negociaciones abiertas y hay interés por parte del jugador", continúa informando.

Oficial: Pepe Mel, cesado

Tras un tiempo tambaleándose, acabó cayendo. La consejo de administración de Las Palmas ha acordado su destitución como entrenador del primer equipo grancanario, al que llegó en marzo de 2019, después de su última derrota en LaLiga SmartBank, este sábado en Fuenlabrada (3-2).

El equipo amarillo, que continúa fuera de los puestos de promoción de ascenso, perdió en el estadio Fernando Torres ante un rival que ocupa zona de descenso y que llevaba más de tres meses sin ganar, un resultado adverso que ha precipitado la decisión del consejo de administración del club isleño. El Pitu Abelardo, el favorito.

.

Eriksen, a un paso de volver

Aquel 12 de junio en el Dinamarca - Finlandia de la Eurocopa se paró por un instante el corazón del centrocampista, que para alivio de todos volvió a latir. Y con él, su carrera futbolística, que estaría también a punto de hacerlo.

Según The Athletic, el danés ha llegado a un acuerdo con el Brentford para volver a jugar al fútbol. Solo restaría el 'OK' del reconocimiento médico. Algo de sideral relevancia dado la magnitud de su problema cardíaco, en el que las instancias médicas le habían alejado del deporte profesional.

Para él "sería como volver a casa", afirmaba su agente, Martin Schoots, de un posible regreso a la Premier League, donde resplandeció con el Tottenham. La prisa ante el cierre del mercado de fichajes no resultaría problema, ya que llegaría como agente libre tras rescindir contrato con el Inter. En la Serie A no se puede jugar con un sobredesfibrilador cardioversor implantable (ICD) como el que lleva Eriksen.

Por ello, el de Middlefart, que en su tiempo estuvo a un paso de llegar al Real Madrid, estaba entrenando con el club danés Odense Boldklub en el que jugó entre 2005 y 2008. Su potencial nuevo club tiene un plan de rehabilitiación física especialmente diseñado para él. No sería firmar y jugar. "Quiero jugar", explicó al canal danés DR1 hace dos semana. "Mi objetivo es jugar el Mundial. Es mi objetivo y mi sueño. Físicamente vuelvo a estar en mi mejor forma".

(Fotografía: GettyImages.)

Mensaje de Conte a la directiva 'spur'

Para ser un equipo importante, necesitas jugadores importantes. En este momento estamos lejos. Toma tiempo. Años.

Antonio Conte, entrenador del Tottenham, tras caer 2-0 ante el Chelsea.

Theo se queda en Milan

Theo Hernández extenderá su contrato en los próximos días. Hemos llegado a un acuerdo, es cuestión de tiempo reunirnos con su agente y firmar todos los documentos.

Paolo Maldini, director deportivo del AC Milan.

Ranieri, sentenciado

Al hombre - milagro de Leicester solo le puede salvar uno para que continúe siendo entrenador del Watford. La última derrota ante el Norwich ha sido la gota que ha colmado la paciencia en Vicarage Road: habrá cambio de técnico.

La experiencia del entrenador italiano no ha sido capaz de sostener a un equipo en caída libre. Once derrotas, un empate y tan solo dos victorias es su pobre bagaje. Algo que evidencia que el cambio por el español Xisco Muñoz, que ascendió al equipo pero fue cesado por falta de experiencia, ha resultado contraproducente. Dejó al equipo fuera del descenso y ahora está cerca de ser colista. De mal en peor.

Según apunta Telegraph, Ranieri no ha sido cesado todavía porque no han encontrado relevo. Fabio Cannavaro, al que sondeó el Everton la semana pasada, es uno de los nombres encima de la mesa.

Dardo de Arteta a Aubameyang

El mercado es difícil, es complicado. ¿Nuevos fichajes? Sí, ciertamente lo estamos intentando. No sé si podremos hacerlo, pero vamos a ver. ¿Aubameyang? No sé [si volverá a entrenar con el equipo]. Veremos.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, tras el 0-0 ante el Burnley.

El PAOK busca extremo en LaLiga

Según apunta Forza, Diego Lainez y Franco Cervi son los preferidos de Jose Boto, el técnico portugués del equipo griego. Sin embargo, ambas operaciones se antojan complicadas. El argentino del Celta ha desbancado a un titular habitual como Nolito y es un elemento clave para su compatriota Coudet.

La opción del mexicano del Betis sí albergaría cierta posibilidades. Con la acumulación de talento de los Heliópolis en la zona de tres cuartos de campo y su poca participación, la cesión podría ser una opción.

El Brentford ultima un contrato para Eriksen

Eriksen está a un paso de volver a la Premier. El danés rescindió con el Inter debido a que tiene que seguir jugando con el desfibrilador que lleva instalado. En Inglaterra sí puede jugar con él y está cerca de regresar a la liga. El Brentford, según Sky Sports, le va a firmar un contrato hasta junio. 

Renovaciones en el Bayern

Nuestra directiva está en contacto permanente con los jugadores. Todavía tenemos un poco de tiempo con Robert Lewandowski. Su contrato se extiende hasta 2023. Pero, como he dicho, me alegraría que terminara su carrera con nosotros.

Herbert Hainer, presidente de la Junta Supervisora del FC Bayern München AG

Estoy firmemente convencido de que (Manuel Neuer) terminará su carrera en el Bayern. Neuer puede jugar sin duda unos cuantos años más a este nivel. Para mí sigue siendo el mejor portero del mundo y me alegraría que pudiéramos anunciar (una renovación) en algún momento.

Herbert Hainer, Presidente de la Junta Supervisora del FC Bayern München AG

Reynolds, cedido a la liga belga

El jugador estadounidense Bryan Reynolds se marcha al Kortrijk de Bélgica procedente de la AS Roma en calidad de cedido hasta el final de temporada. Así lo ha oficializado el conjunto romano. Tal y como apunta el periodista italiano Fabrizio Romano, el "acuerdo quedó sellado hoy después de que ayer se completara con éxito el examen médico".

El Bayern sigue de cerca a la perla del Leverkusen

Florian Wirtz es una de las grandes promesas del fútbol europeo. Con apenas 18 años, el futbolista alemán está batiendo todos los récords de precocidad en el Bayer Leverkusen, y es por eso que el todopoderoso Bayern de Múnich está dispuesto a lanzar sus redes para volver a pescar en uno de sus rivales en la Bundesliga. En Sport Bild afirman que los bávaros seguirían muy interesados en la contratación de Wirtz y se habrían puesto en contacto con la familia del futbolista.

El futuro de Vlahovic, en el aire

Cada día se habla de Vlahovic pero la Fiorentina aún no ha recibido alguna oferta. Estamos abiertos a todo pero queremos claridad de parte del jugador y su entorno.

Joe Barone, CEO de la Fiorentina

Renato Sanches busca dar el salto

Según informa el periodista italiano Alfredo Pedullà, habría frenado las conversaciones para ampliar su vinculación con el Lille de cara a buscar una salida. El centrocampista portugués, que tiene contrato hasta junio de 2023, se sentiría preparado para "un nuevo capítulo en su carrera". Tras su movimiento fallido al Bayern de Múnich, Renato Sanches se proclamó campeón de la Ligue 1 el curso pasado. Numerosos equipos, entre los que destacan Liverpool o Arsenal, habían sonado meses atrás para incorporar al jugador de 24 años.

Dele Alli, fuera de la convocatoria

El Tottenham se medirá al Chelsea en esta jornada de Premier League, pero Antonio Conte no dispondrá de Dele Alli. Desde The Athletic afirman que la no convocatoria del internacional inglés estaría relacionada con su futuro, que podría estar lejos de los Spurs. Dele Alli podría hacer las maletas del conjunto londinense en este mismo mercado invernal de fichajes tras 7 temporadas en el Tottenham. Aunque empezó la temporada jugando con bastante regularidad a las órdenes de Nuno Espírito Santo, el centrocampista de 25 años se ha quedado sin disputar ni un solo minuto en 4 de los últimos 5 partidos del Tottenham.

El Tottenham busca recambio para Ndombélé

Tanguy Ndombélé, actual jugador del Tottenham, está decidido a irse al Paris Saint-Germain, de ahí que el equipo de Antonio Conte se esté moviendo en el mercado en busca de un reemplazo para el centrocampista francés. Según informa el diario británico Daily Mail, "el centrocampista del PSG Georginio Wijnaldum podría formar parte del acuerdo este mes". Y es que el paso del neerlandés por la Ligue 1 no está siendo el esperado. Aunque ha jugado 25 partidos esta temporada, tan solo fue titular en 15. Tras el ofrecimiento de Leandro Paredes por parte del cuadro parisino, y la negativa del argentino a salir del PSG, los Spurs se habrían decantado por el ex jugador del Liverpool para reforzar la medular.

Mikel Arteta

El Arsenal evitará que Arteta sea el reemplazo de Guardiola

El Arsenal confía plenamente en su técnico, Mikel Arteta, pese a la eliminación en la semifinal de la Carabao Cup el pasado jueves ante el Liverpool. Según apunta el Daily Mail, los dueños del Arsenal ahora necesitan respaldar a Mikel Arteta con los avances que ha hecho, ya que los resultados buenos superan los malos. Asegura que el club de Londres está preparando un nuevo contrato para Arteta para evitar que entre en los 12 últimos meses (tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023) sin una renovación y ante la hipotética posibilidad de que fuera elegido como el sucesor de Pep Guardiola cuando este deje el Manchester City.

En el Arsenal confían en Arteta y los aficionados también le respaldan, ya que se considera que Arteta está construyendo algo bueno en el club. En las dos temporadas anteriores los gunners acabaron en el puesto octavo, pero esta temporada apunta más alto. Ahora mismo es séptimo. 

Saponjic se desvincula del Atleti

El Atlético de Madrid informa de la rescisión del contrato de Ivan Saponjic. El delantero serbio de 24 años pone rumbo al Slovan de Bratislava tras dos temporadas y media en el cuadro rojiblanca, durante las cuales disputó un total de 5 partidos como jugador colchonero (ninguno este curso).

Más refuerzos para Gerrard

El periodista italiano Nicolò Schira informa que el Aston Villa de Steven Gerrard estaría interesado en fichar a Rodrigo Bentancur, jugador de la Juventus de Turín. El futbolista uruguayo, que ha jugado 25 partidos esta temporada, titular en 17 de ellos, podría recalar en el cuadro británico por 20M de euros, que es la primera oferta realizada por los Villans. En Birmingham estarían dispuestos a ofrecerle un contrato de 4 temporadas al centrocampista de 24 años.

Iñaki Peña busca una salida

Desde Mundo Deportivo informan que el tercer portero del cuadro blaugrana estaría barajando la posibilidad de salir durante este mercado invernal de fichajes del FC Barcelona. Tanto el jugador como el propio club están abiertos a una cesión del canterano blaugrana, que también podría dejar salir a Neto. En este medio informan de un interés del Galatasaray turco por Iñaki Peña.

Seis problemas de mercado para Leonardo

Una vez cedido Rafinha en la Real Sociedad y Sergio Rico en el RCD Mallorca, el director deportivo del Paris Saint-Germain aún tiene tareas pendientes durante este mercado invernal de fichajes. Tal y como apunta el medio Foot Mercato, hasta 6 son los nombres que, de una manera u otra, tienen un pie y medio fuera del conjunto parisino o su salida está cada vez más cerca. Se trata de Abou Diallo, Thilo Kehrer, Layvin Kurzawa, Colin Dagba, Leandro Paredes y Mauro Icardi. En el caso de los dos últimos, los jugadores con más cartel de cuantos el PSG quiere dar salida, siguen reacios a abandonar la capital parisina.

La portada de AS de hoy, 23 de enero

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Sigue en directo las últimas noticias sobre el mercado de fichajes en LaLiga, Segunda, Premier League, Seria A, Ligue 1, Bundesliga: traspasos, renovaciones y mucho más. ¡Arrancamos!

.