ITALIA

La depresión vuelve a parar a Ilicic y es baja indefinida

El delantero del Atalanta no disputó los últimos tres compromisos y Gasperini confirmó que su problema ha vuelto: "No sabemos cuándo podrá regresar".

0
La depresión vuelve a parar a Ilicic y es baja indefinida
MIGUEL MEDINA AFP

Josip Ilicic vuelve a preocupar. La depresión que padeció tras el primer parón por COVID y parecía haber superado es otra vez noticia en estas horas. El delantero del Atalanta no fue convocado en los últimos tres partidos del equipo, ante Inter, Venecia (Copa) y Lazio. Tres choques en los que su aportación podía resultar decisiva debido a las bajas de este complicado momento.

El técnico Gian Piero Gasperini confirmó los rumores de estos días tras el empate de ayer con los romanos: "No es fácil hablar de esta situación, para mí. Siempre estaremos al lado de Josip, es algo que va más allá del fútbol. La cabeza es una jungla, es difícil para los psicólogos, imagínense para nosotros...".

El entrenador alabó al compromiso del esloveno, pero no dio certezas sobre su futuro: "También trabajé con él en Palermo, y nunca le vi trabajar como ahora. Le vamos a esperar toda la vida como persona, pero como futbolista es imprevisible. Los médicos no nos dan respuestas y no puedo darlas yo. Hablo de eso ahora para no volver a hablarlo más. Es algo muy delicado".

El Atalanta le necesita, pero, según La Repubblica, no se descarta que esta situación lleve a una solución drástica: su traspaso antes del 31 de enero. Ilicic tiene contrato hasta 2023, y la esperanza es que "su sonrisa regrese con un cambio de aires".