LAS PALMAS

Las Palmas ficha a García Pimienta

El ex entrenador del Barcelona B ha sido anunciado como relevo de Pepe Mel para ocupar la vacante dejada en el banquillo del conjunto canario.

0
Las Palmas ficha a García Pimienta

Francisco Javier García Pimienta es el entrenador elegido por la Unión Deportiva Las Palmas para hacerse cargo de su banquillo y ocupar la vacante dejada por Pepe Mel. El club canario anunció la destitución del entrenador madrileño este domingo. La derrota en Fuenlabrada fue el detonante para su despido. El club ha hecho oficial este lunes el fichaje de García Pimienta, quien ha firmado con Las Palmas hasta junio de 2023 y será presentado esta misma tarde.

Las Palmas apuesta por un técnico con experiencia en el trabajo de cantera, puesto que dirigió todas las categorías formativas del Barcelona de 2001 a 2021. El regreso de Joan Laporta al club azulgrana supuso su despido. Gacía Pimienta también estaba en las quinielas para ocupar el banquillo del Sporting en caso de que se produjera el despido de David Gallego, pero finalmente su destino ha estado en Las Palmas.

Así mismo, el cuadro canario informa que "el nuevo técnico amarillo aterrizará hoy en Gran Canaria a las 14.30 horas, en vuelo procedente de Barcelona, y será presentado en rueda de prensa (telemática) a las 17 horas, en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria". El nuevo entrenador de Las Palmas "vendrá acompañado de su segundo entrenador, Alex García", añade el comunicado.


Una vida en azulgrana

García Pimienta se hizo cargo del filial del Barcelona en la 2017/2018 en Segunda División cuando el equipo marchaba en puestos de descenso. A pesar de no conseguir la permanencia esa temporada, lo siguió dirigiendo de manera ininterrumpida hasta junio de 2021 cuando fue destituido como entrenador del Barcelona B. En el club catalán entrenó a conocidos amarillos como Rafa Mujica, quien disputó 33 partidos y anotó siete goles, Ruiz de Galarreta o Christian Rivera. Además de tuvo bajo sus órdenes los Araújo, Mingueza, Baldé, Nico, Riqui Puig, Abel Ruiz, Ilaix o Gavi.

Dirigió más de 100 encuentros y su trayectoria profesional la ha desarrollado en Segunda B, salvo su primera temporada, clasificando a los blaugranas en dos ocasiones para la promoción de ascenso en las que ninguna consiguió el ascenso. En la 20-21 alcanzó una de las finales valederas para ascender pero cayó eliminado a manos del Sabadell. Sonó como posible sustituto de Valverde para la primera plantilla del F.C. Barcelona aunque al final fue un examarillo, Quique Setién, quien cogería las riendas.

El fichaje de García Pimienta supone para el técnico catalán su primera experiencia fuera del F.C Barcelona. Como futbolista salido de la Masía debutó en el primer equipo del Barcelona en la 95-96. A excepción de una temporada en el Extremadura, su carrera como jugador se desarrolló en Cataluña participando además del propio Barça y su filial en el Figueres y L’Hospitalet, entre otros. -Néstor Cebrián-.