NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mazraoui: "Es un buen momento para dejar el Ajax"

"Estoy abierto a algo nuevo; las posibilidades de seguir en el Ajax son muy pequeñas, tal vez un 5%", dijo el lateral, pretendido para el Barça, que propuso un intercambio con Dest, de momento sin éxito.

Actualizado a
Noussair Mazraoui.
Ajax FC.

Noussair Mazraoui (1997), lateral derecho del Ajax, abrió de par en par este domingo, como estaba cantado, las puertas a su salida del Ajax. En principio, este verano. Pero el club azulgrana pretende su incorporación, si libera masa salarial, para este mismo mercado de invierno. "Las opciones de seguir en el Ajax son muy pequeñas, tal vez un 5%. Estoy abierto a algo nuevo. He jugado aquí 16 años y creo que es un buen momento para dejar el Ajax", contestó el marroquí cuando le preguntaron después de ganarle al PSV el partido de máxima rivalidad de la Eredivisie.

Mazraoui, representado por Mino Raiola, es objetivo del Barcelona hace meses. Tanto, que los azulgrana intentan un intercambio por Sergiño Dest que no se ha concretado por la negativa del holandés con pasaporte estadounidense. Aun así, el Barça no descarta incorporarlo la próxima semana porque está raquítico en los laterales. En la derecha, Alves demostró en San Mamés cómo sufre defensivamente a sus 38 años. Y el partido de Jordi Alba, superado ampliamente por Nico Williams, ha generado ríos de tinta. La declaración de Mazraoui es el anuncio de su marcha y tal vez el Ajax aceptase una salida con una compensación económica, aunque el hecho de que continúe en la Champions puede invitar al club ajacied a mantener el marroquí hasta fin de curso para seguir siendo competitivo en Europa.