REAL SOCIEDAD

Januzaj renovará hasta 2025

Las condiciones de su nuevo contrato están ya cerradas y solo falta redactarlas para que el belga firme. Ambas partes ceden en el acuerdo. Discrepancias en la última reunión del Consejo de Administración con su renovación

0
Januzaj renovará hasta 2025

Adnan Januzaj renovará su contrato con la Real Sociedad por tres temporadas más, hasta junio de 2025. Las condiciones de su nueva vinculación con el club txuri-urdin están ya cerradas y solo falta redactarlas para que el belga firme. Ambas partes ceden en este acuerdo, pero en la última renuncian del Consejo de Administración hubo ciertas discrepancias con su renovación. Pero al final, Jokin Aperribay entendió que para la Real era más costoso acudir al mercado a encontrar un jugador de sus características que dar continuidad a un jugador cuyo rendimiento ya se conoce, y que encima va creciendo poco a poco.

La sintonía entre las partes viene ya de hace unas semanas, pero no había terminado de pulir el acuerdo definitivo. Porque a Januzaj no le desagradaba la primera oferta que recibió de la Real Sociedad, valorando el esfuerzo que hacían desde las oficinas de Anoeta. Pero él se desmarcó pidiendo más dinero y más tiempo para tomar una decisión, asesorado por su representante, consciente de que le podían llegar ofertas de otros clubes en el mercado de invierno de enero. Las diferencias no eran, ni mucho menos, insalvables. En la entidad donostiarra se abrió en ese tiempo un proceso de reflexión para entender si la continuidad de Januzaj tenía más aspectos positivos que negativos, con el riesgo de que a Januzaj le salieran otras novias. Es lo que ha ocurrido, porque a su representante, Mino Raiola, le han llegado ofertas que se han valorado (se habla de Sevilla y Nápoles), pero que a Januzaj no han terminado de convencerle si en la Real se igualaban. Porque el belga ha querido seguir en la Real en todo momento. Y eso es algo se ha valorado de forma decisiva a la hora de hacer un esfuerzo aún mayor en el club donostiarra.

Porque Aperribay ha valorado mucho el convencimiento de Januzaj en quedarse. Y también la unanimidad de la afición, demostrada con el cariño que se le profesa al jugador en la grada del Reale Arena. Y también la dificultad de encontrar alternativas que mejoren su rendimiento en sus mismas condiciones en el mercado. Hay que tener en cuenta que habría que pagar traspaso y luego el sueldo que pida un jugador que debería ser diferencial en la Real. Además, la opinión de Imanol ha sido en todo momento favorable a su renovación. Por esa razón, Aperribay tuvo claro que había que subir la oferta a Januzaj, sin llegar a la petición del belga, pero sí lo suficiente como para que hubiera acuerdo. Januzaj ha valorado ese esfuerzo y ha decidido aceptar la última propuesta de la Real para renovar. Esta próxima semana, sin partido, puede ser la oportunidad en la que se termine de pulir el acuerdo, se firme y se haga oficial.

Con todo, hay que decir que en el club ha habido cierras dudas sobre si renovar en estas condiciones a Januzaj, con un debate abierto en la última reunión que tuvieron los consejeros. Pero se impuso la opinión del presidente, Aperribay, máximo valedor junto a Olabe de esta renovación teniendo en cuenta el deseo de renovar del belga por delante de otras propuestas que le ofrecían cantidades parecidas. De todas formas, si la negociación se ha dilatado más de lo deseado en el tiempo ha sido por los problemas de salud que está sufriendo desde hace días su agente, Mino Raiola.