Leganés LEG
2
Juan Muñoz 59', 69'
R. Sociedad RSO
3
Isak 8',Oyarzabal 42', 73' (p)
Finalizado

COPA | LEGANÉS - REAL SOCIEDAD

Viejos conocidos y renovadas ilusiones en Butarque

Riesgo, Pardo y Bautista se cruzan en el camino de la Real hacia otra final. Zaldua y Rico vuelven a Butarque. Los pepineros no saben qué hacer con la Copa. Odiarla o amarla.

0
Viejos conocidos y renovadas ilusiones en Butarque
LEGANES

Butarque brindará esta tarde por los viejos conocidos con una buena Copa de por medio. Veremos a ver a quién le sienta mejor (sigue el partido en directo en AS.com). Es una ronda de dieciseisavos para que uno de los dos invitados a la fiesta de esta Copa del Rey, Leganés y Real Sociedad, pueda tomarse otro sorbo de octavos de final. Estos viejos conocidos pepineros y txuri-urdines encaran esta ronda con ilusiones renovadas. Unos, los visitantes, porque mantienen vivo su sueño de repetir su reciente gesta copera. Los otros, los de casa, porque quieren llevar al torneo del KO su pequeña reacción liguera para que les siga insuflando esa necesaria moral para terminar de escaparse de la zona peligrosa de la tabla.

Será un partido con muchas vidas cruzadas entre Donostia y Leganés. Hasta cinco jugadores se enfrentarán a su pasado en este partido. Vuelven Zaldua, que relanzó su carrera como pepinero; y Diego Rico, que también triunfó en Butarque y que regresa por primera vez desde su marcha al Bournemouth. Y comparecen tres futbolistas formados en Zubieta: Riesgo, Rubén Pardo y Bautista se cruzan en el camino de 'su' Real hacia el sueño de repetir final en la Copa del Rey, para que no vuelvan a pasar otras tres décadas sin vivir una final.

Copa del Rey

Próximos partidos
Leganés - R. Sociedad X-05/01 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de enero de 2022

La Real parte con la vitola de favorito. Es el equipo de Primera, en la que además pelea por los puestos europeos, aunque llega a la cita inmerso en una crisis de resultados preocupante. Pero sus tres últimos partidos fuera de la liga los ha solventado con victoria. Y el Leganés se agarra a la baza de jugar en su casa, pero su atención y preocupación está en la Liga, donde va a superando el susto inicial saliendo poco a poco de la parte baja.

El partido, como todos estos días, estará marcado por el coronavirus, con nuevos positivos en la Real. Aún así, Imanol recupera a Oyarzabal, sancionado en Liga; y Rafinha va convocado por primera vez, aunque no será titular. Habrá cambios de nuevo, unos obligados y otros por rotación. La Real sueña con la Copa. Para el Leganés no es prioritario, pero no quiere que le quiten la ilusión.

Copa del Rey

Próximos partidos
Leganés - R. Sociedad X-05/01 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de enero de 2022

En efecto, el cuadro pepinero sostiene la mirada a esta Copa del Rey sin saber qué hacer. Odiarla o amarla. Quizá ambas. Puede que ninguna. Es el torneo del KO espacio atractivo, pero a la vez incómodo para un equipo que, tras la derrota en Valladolid (1-0) da más prioridad al duelo liguero por la salvación del sábado ante el Sanse, que al de hoy ante los mayores de Imanol. Así de famélico anda el Lega en la tabla. Sucede, sin embargo, que las sensaciones en Pucela fueron muy malas. Así que un buen papel ante los txuri-urdin A (ya no digamos eliminarlos) podría servir de reconstituyente futuro.

Dicotomía al cuadrado que Nafti resuelve conjugando su verbo favorito. "Competiremos", avisó ayer en sala de prensa, un espacio en el que, sin alzar la voz, se lamentó de las muchas bajas que tiene su equipo. Dos por COVID: Bruno y Tarín. Otra por la Copa África: Omeruo. Ausencias todas en el eje de la defensa que se unen a la duda de Sergio (otro central, anda tocado) para dibujar un escenario de escasez en la retaguardia. Balance al que sumar que alguno de los recientes positivos no ha vuelto en buenas condiciones físicas. Un drama que quizá remendará con canteranos y el efecto Bautista.

El delantero será titular confirmado en la delantera para medirse al conjunto que le paga parte de su ficha  y con el que debutó esta temporada ante el Barça en el Camp Nou. En el caso de Pardo y Riesgo, los otros ex de la Real, su titularidad no está confirmada. Sí la de Jon, extramotivado para reivindicarse y ligero de piernas tras una lesión de tres meses, sus últimas actuaciones dan esperanza de gol a los pepineros, aún con la piel de gallina por el recuerdo del último triunfo con el que Butarque vibró en Primera antes de que la pandemia expulsara al público de sus gradas. El gol de falta de Óscar Rodríguez para tumbar a la Real por 2-1 en el 93' es historia de La Avenida de los Once Leones como lo es Diego Rico o Zaldua, hoy enemigos, pero antaño ídolos pepineros que en su día hicieron grande la historia blanquiazul en esta Copa que ahora no saben si odiar… o amar.