REAL SOCIEDAD
La Real llega al ecuador de LaLiga con los mismos puntos que el año pasado
Los txuri-urdin atraviesan su primer bache importante de la temporada, pero su gran inicio liguero les mantiene en la pelea europea al término de la primera vuelta. Suman 30 puntos, igual que el año pasado, en el que acabaron entrando en Europa.
La Real Sociedad vuelve a llegar al final de la primera vuelta de LaLiga con 30 puntos. Así ha ocurrido en las tres temporadas en las que Imanol Alguacil ha dirigido al primer equipo txuri-urdin desde el inicio de una campaña. Este dato es significativo, porque los donostiarras han llegado al ecuador de la temporada liguera inmersos en un bache de resultados que daba la sensación que les alejaba de los mejores guarismos con el entrenador oriotarra en su banquillo. Pero no ha sido así. La clave de todo es que, a pesar de estar estancados, su gran inicio de temporada les permite mantenerse vivos en la pelea por los puestos europeos.
Es decir, el resumen de todo es que la Real está mal ahora mismo, pero no va tan mal, a juzgar por los resultados en global y por la comparativa con otras temporadas con Imanol en el banquillo realista. Porque el cuadro donostiarra ha llegado al final de la primera vuelta de LaLiga con 30 puntos, que son exactamente los mismos que logró la pasada temporada, y acabó clasificándose para la fase de grupos de la Europa League por segunda campaña consecutiva. Esto quiere decir que la trayectoria de la Real en general es como para ser optimistas.
Aunque es verdad que no gana un partido en Liga desde el 7 de noviembre, y que son seis jornadas seguidas sin ganar; también es cierto que su comienzo de liga fue tan espectacular que llegó a liderar la clasificación durante cuatro jornadas seguidas, que son palabras mayores. Esto permite que se repita la historia con Imanol de los últimos años, cuando han alcanzado la cifra de 30 puntos siempre que el oriotarra ha dirigido al primer equipo realista. Y con esa puntuación siempre ha conseguido entrar en Europa a final de año. Es decir, que a pesar de la evidente mala racha, alcanza la mitad de liga con guarismos para clasificación para viajar de nuevo por el continente.
Curiosamente, esta Real calca tanto la trayectoria de hace un año que también a estas alturas del la 2020-2021 estaba inmerso en una mala dinámica de resultados, por lo que el camino para salir de este momento de dudas ya lo conocen en Zubieta. Es más, la Real estaría esta temporada más cerca de los puestos de Champions League que la temporada pasada en la jornada 19. A tres puntos este año por los seis en enero de 2020. La diferencia con respecto a hace un año está en el apartado goleador, porque ahora marca menos (21 por 29) y encaja más (21 por 16), lo que significa que Imanol sí tiene trabajo para recuperar la mejor versión de su Real, que llega encallada al ecuador de la Liga, pero que a juzgar por su histórico de resultados, no va tan mal como puede parecer.