Weissman no falla y da otros tres puntos al Real Valladolid
Los blanquivioletas ganaron por la mínima al Leganés en un duelo en el que pudo haber muchos más goles, pero la falta de acierto, en los dos equipos, impidió otro resultado.
El Real Valladolid sumó su octava victoria en Zorrilla en el primer encuentro del año venciendo a un Leganés que dio buena imagen, pero que tuvo pocas opciones de sacar algo positivo. Weissman acertó en la primera parte en la única ocasión que tuvo en un duelo en el que los blanquivioletas acumularon ocasiones, pero sin fortuna para lograr una victoria más holgada.
Los pucelanos empezaron el partido queriendo marcar territorio a base de acumular acercamientos y llegadas por la banda. Plano no acertó a golpear con contundencia un buen centro de Plata, que en los primero minutos fue de los más participativos, y que al pase de Nacho remató con acierto, pero se encontró con Riesgo. Los pepineros, por su parte, presionaban la salida pucelana con Borja Garcés muy encima de Roque Mesa e intentaban sorprender a Masip desde lejos con un tiro de Javi Hernández y del propio Garcés, en un equipo de Nafti que empezó a estar cómodo porque no pasaba problemas mientras buscaba la posibilidad de sosprender a la carrera a los pucelanos que, ante la falta de brillantez, seguía empujando y trabajando. Haciendo lo suyo. Y tuvo su recompensa justo antes del descanso. Roque Mesa cruzó un balón de izquierda a derecha, donde apareció sorprendentemente Nacho ante la mala salida de Riesgo. El lateral cabeceó hacia el centro del área, donde también con la testa marcó Weissman, casi en el primer balón que remató para hacer su gol número 11 y sin penaltis.
Dentro de la filosofía de Pacheta, el Real Valladolid persiguió el segundo gol ante el Leganés y tuvo ocasiones de todos los colores para conseguirlo. Tanto Toni, como Plano lanzaron a las nubes balones francos para marcar, mientras que Plata hizo una jugada preciosa a la contra y estrelló el balón en el palo. En el lado contrario, los pepineros se mostraron poco ambiciosos, pero sí llegaron también con alguna ocasión. Gaku probó desde lejos, Sabín cabeceó fuera y Bautista no acertó a rematar a las mallas un gran pase de Quintilla, en la oportunidad más clara de los pepineros que ven cortada su buena racha en Valladolid, mientras que los de Pacheta sigue la estela del Eibar...y del Almería.
- 1 Masip
- 22 Nacho
- 15 Jawad El Yamiq (56')
- 2 Luis Pérez
- 5 Javier Sánchez
- 12 Gonzalo Plata
- 17 Roque Mesa (82')
- 19 Toni Villa (82')
- 16 Aguado
- 10 Óscar Plano (76')
- 9 Weissman
- Banquillo
- 6 Diogo Queiros
- 20 Fede (82')
- 38 Víctor Narro
- 21 Olaza
- 23 Cristo González (76')
- 24 Joaquín (56')
- 25 Anuar (82')
- 46 Iván Fresneda
- 13 Roberto
- 13 Riesgo
- 3 Bustinza
- 20 Javi Hernández
- 16 Xavier Quintillá
- 2 Palencia
- 10 Arnáiz (81')
- 14 Recio (75')
- 34 Naim García (56')
- 18 Rubén Pardo
- 8 Shibasaki (57')
- 28 Borja Garcés (57')
- Banquillo
- 1 Iván Villar
- 37 David Alba
- 11 Juan Muñoz (57')
- 26 Javi Rubio
- 22 Cheick Doukoure (75')
- 9 Sabin Merino (56')
- 12 Lazar Randelovic (81')
- 17 Eraso
- 24 Jon Bautista (57')
Cambios
Joaquín Fernández (56', Jawad El Yamiq), Sabin Merino (56', Naim García), Jon Bautista (57', Gaku Shibasaki), Juan Muñoz (57', Borja Garcés), Cheick Doukouré (75', Recio), Cristo González (76', Óscar Plano), Lazar Randjelovic (81', José Arnáiz), Fede San Emeterio (82', Roque Mesa), Anuar Mohamed (82', Toni Villa)
Goles
1-0, 43': Weissman