LEGANÉS-REAL SOCIEDAD | IMANOL

"Yo también estoy rabioso"

Imanol espera cambiar la mala dinámica liguera en la Copa, aunque no se fía del Leganés. Y desvela que tendrán otras dos bajas por culpa del coronavirus.

0
"Yo también estoy rabioso"
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido en Zubieta para analizar la eliminatoria de Copa del Rey contra el Leganés.

Barrenetxea. “Tengo malas noticias con su lesión en Vitoria. Por lo que me ha dicho es una de las rotura más feas que ha visto el radiólogo. El médico me ha transmitido que se está valorando incluso que se tenga que operar. No tiene pinta buena y lo vamos a perder para bastante tiempo”.

Cómo está la plantilla de bajas y altas. “Pues no se la situación, porque de ayer a hoy ya se nos han caído otros dos por el coronavirus. Lo que tengo claro es que vamos a viajar con 25 jugadores, no queremos arriesgar, porque mañana se nos pueden caer otros dos. Iremos todos los disponibles del primer equipo y refuerzos del filial. Todos los equipos estamos igual, así que no hay excusas, iremos con todo lo que tengamos. Prefiero no dar cuantos jugadores tenemos como positivos porque los jugadores no lo quieren hacer público”.

Zaldua. “Sus sensaciones son bastante buenas, ayer ya estaba mejor, hoy he hablado con él y ha transmitido nuevas sensaciones, así que sí pasa el entrenamiento de hoy, estará disponible”.

Rafinha. “Ha entrenado dos días con el equipo, no esta para jugar de inicio, pero si para echar una mano y se le ve con ganas”.

Eliminatoria contra el Leganés. “Difícil, pero porque todos los partidos los veo difíciles. Eso sí, independientemente de los jugadores con los que contemos, siempre me veo favorito. Porque planteo todos los partidos para ganarlos, y no busco excusas. No me gusta la gente que da pena. Ellos son un buen rival, y será difícil, pero pienso que vamos a ganar. A ver si podemos seguir con la dinámica de los últimos partidos en Copa y en Europa”.

Ilusión por llegar a otra final. “Hay mucha. Pero es que es muy complicado. Para llegar a la final del año pasado tuvieron que pasar 34 años. No porque llegáramos a la final hace dos años, vamos a llegar todos los años a la final. Depende de muchas circunstancias: rival que te pueda tocar, de sí estoy acertado en el banquillo… Pero que vamos luchar por estar en la final está claro. Aunque eso hay que ganárselo en el campo”.

Cabreado por los últimos resultados. “Yo también estoy rabioso. Porque el fútbol no está siendo justo con lo que hace el equipo en muchas fases de los partidos, pero sino hemos ganado también hago autocrítica y estoy seguro de que hemos tenido tenido que estar mejor para ganar los partidos, porque no hemos sido capaces de hacer los 90 minutos redondos, que es lo que necesitamos para ganar. Sin obviar que hay detalles que antes caían de nuestro lado y que ahora están cayendo en nuestra contra”.

Ex realistas como Bautista, Pardo y Riesgo. “Para ellos será un partido especial. Pero para nosotros también porque nos jugamos mucho. Ellos estarán motivados y está claro. Pero nosotros también y lo tenemos que demostrar en el campo. No sirve de nada que salga aquí a decir que vamos a ganar y que somos favoritos, eso no sirve de nada. Será un partido muy complicado, porque tienen un buen equipo y juegan en casa, pero lo vamos a afrontar con muchas ganas y garantías”.