NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti: “Ganar a la Real sería una sorpresa, pero la Copa las tiene"

El entrenador del Leganés insiste en que en Copa “lo importante es pasar” más allá de la imagen. Confirma la titularidad de Bautista y avisa de que las bajas lastran a su equipo.

Nafti: “Ganar a la Real sería una sorpresa, pero haciendo las cosas bien…”
Juan AguadoDIARIO AS

El Leganés se medirá mañana a la Real Sociedad en Butarque (16:00) en unos dieciseisavos de final de la Copa del Rey con forma de fruta envenenada. Con el equipo buceando en la zona peligrosa de la clasificación, el torneo del KO emerge como una oportunidad de ganar confianza, pero también como una distracción para la batalla por la permanencia que realmente importa. De ahí que Medhi Nafti, el entrenador pepinero, lance un mensaje de prudencia competitiva. Al Lega no le va la vida frente a los txuri-urdines, pero tampoco se dejará llevar por sus circunstancias.

Eliminar a la Real Sociedad sería una sorpresa. Por lo menos para nosotros. Sabemos quienes somos, ¿eh? Pero es verdad que haciendo las cosas bien, compitiendo y con nuestra gente, esa diferencia se puede minimizar”, ha advertido. Conseguirlo será complicado por las ausencias que lastran a los blanquiazules, que seguirán sin contar con Bruno y Tarín por COVID, además de Omeruo por su presencia en la Copa África. “Tengo además un par de dudas de los chicos que han salido del positivo”, ha insistido el entrenador antes de recordar que “yo no me quejaré de las bajas”.

Nafti también ha confirmado la titularidad de Jon Bautista, jugador propiedad de la Real Sociedad cedido en el Leganés, y recordado que el sábado, ante la Real Sociedad B se juega mucho. “Vamos a repartir minutos porque el sábado tenemos un partido muy importante. (…) Rotar por rotar no. Rotar para mantener una coherencia y un equipo competitivo para intentar molestar al rival. (...) En Copa lo importante es pasar”, ha aclarado.

¿Qué bajas hay?

Bruno, Rodri Tarín y tengo un par de dudas, porque incluso con los chicos que han vuelto después del COVID, hay varios grados a nivel de forma… tengo un par de dudas todavía que vamos a solucionar esta tarde…

¿Qué se debe mejorar tras lo de Valladolid?

Lo hemos hablado ayer. Todos juntos. Opinamos lo mismo… Pero 45 minutos no van a manchar todo lo bueno que se ha hecho hasta ahora. Digo 45 minutos, porque creo que, pese a la superioridad del rival, el primer tiempo fue coherente. La última media hora hay cositas que no me gustaron. Lo hemos comentado. Estamos de acuerdo en todo. Todo no iba a ser perfecto. Hay que recuperar algunas sensaciones. Seguir adelante. No hemos incidido tampoco en las bajas, que jugamos con cuatro laterales en defensa. Hemos sufrido más de la cuenta, pero hay que pasar página y que esos errores nos sirvan para el futuro.

¿Sólo vale pasar?

En Copa lo que importa es pasar de ronda. El peor partido que hemos hecho fue en Xerez, y nadie se acuerda de ese partido. Pero para pasar de ronda, frente a este equipo, hay que hacer las cosas muy bien.

Se nota mucho las bajas de los titulares. ¿Tienen que dar un paso al frente los menos habituales?

Es una pregunta curiosa, porque incluso después del partido, nadie me ha preguntado por las bajas. Yo no soy el que va a hablar de las bajas. Pero me sorprende que nadie me ha preguntado por las numerosas bajas. Está bien que la gente se acuerde… pero yo no lo voy a hacer… claro que hay que repartir minutos. El sábado hay un partido importante. Pero si hemos eliminado a Xerez y Cultu, es para seguir soñando. Meteremos un once competitivo.

Siendo en Butarque, ¿sería sorpresa eliminar a la Real?

Eliminar a la Real Sociedad sería una sorpresa. Por lo menos para nosotros. Sabemos quienes somos, ¿eh? Pero es verdad que haciendo las cosas bien, compitiendo y con nuestra gente, esa diferencia se puede minimizar. En Copa hay sorpresas. Se ha visto otras temporadas.

¿Rotará mucho?

Rotar por rotar no. Rotar para mantener una coherencia y un equipo competitivo para intentar molestar al rival mañana. Crear una sorpresa. Mañana vamos a tener un equipo muy competitivo. Sabiendo que el sábado tenemos un compromiso muy importante el sábado. Pero no hemos hablado de ese partido, porque mañana queremos competir para dar una alegría a nuestra gente.

¿Le falta a Bautista para ser titular?

Está, está… mañana empezará el partido. Vamos a intentar gestionarlo para que esos minutos que mañana juegue, nos ayuden a competir, pero también pensando en el fin de semana.