NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Urgencias en la defensa del Leganés

Los pepineros, pendientes de que los positivos por COVID puedan volver a poblar una zaga que en Valladolid sólo tuvo cuatro efectivos. Omeruo ya está con Nigeria.

Actualizado a
El Leganés transforma a la Real en unos Reyes Magos poco generosos
PHOTOGENICDIARIO AS

El Leganés vive anclado a un drama defensivo para su 'Semana Grande', como el propio club pepinero ha apodado a los dos próximos partidos frente a la Real Sociedad en Copa (miércoles 5 de enero, 16:00) y el filial Txuri-Urdin en Liga (sábado 8 de enero, 21:00) en un juego de palabras vinculado a la Semana Grande de San Sebastián. Dos partidos intensos para los que está por ver qué zagueros puede utilizar Mehdi Nafti entre problemas físicos y problemas vinculados al COVID, amén del caso Omeruo.

Omeruo, ya con Nigeria

El Leganés logró un permiso para que el central estuviera disponible de cara al encuentro que ayer disputó el Leganés frente al Valladolid en Pucela y, después, se uniera a la expedición de Nigeria que disputará la Copa África en Camerún. La mala suerte quiso que el futbolista fuera uno de los seis positivos por COVID detectados la semana pasada en el conjunto blanquiazul. Hoy, después de dar negativo en test de antígenos y PCR, ha obtenido el permiso para dejar atrás la cuarentena de 10 días que debía mantener. El defensa ya se ha incorporado con su selección nacional.

Omeruo será, mínimo, baja para estos dos partidos ante Real y Real B. Si Nigeria llega a la final, se perdería otros cinco partidos más de Liga. Su baja añade problemas a una defensa en la que también dieron positivo Rodri Tarín y Bruno. De su sintomatología y resultados en los tests que se le realicen dependerán que puedan estar para el duelo del miércoles ante la Real. A ello hay que unir que el único defensa central nato que le quedaba a Nafti sufrió molestias que le impidieron jugar ante el Valladolid.

Cuatro defensas en Pucela

De mantenerse estas tres ausencias, el técnico contaría con sólo cuatro defensas del primer equipo. A saber: Palencia, Bustinza, Javi Hernández y Quintillà. Los cuatro formaron de inicio ante el Valladolid. Tanto imprevisto se notó en los problemas que sufrió el Leganés en la retaguardia, especialmente en balones filtrados a la espalda de los laterales.

Las ausencias podrían invitar a Nafti a tirar de jugadores del filial para ambos partidos. Ya en Zorrilla estuvieron Javi Rubio (lateral derecho) y Alba (central), a los que se podrían unir hombres como Víctor (central del juvenil) o Felix Ofoli Quaye (central del filial), todos ellos habituales de los entrenamientos del Leganés en las últimas semanas.