LALIGA SANTANDER

Todos los contagiados por COVID en LaLiga Santander a día de hoy 2 de enero

Debido a la sexta ola provocada por la variante Ómicron, LaLiga estableció nuevos protocolos de prevención del coronavirus. Cada positivo debe guardar la cuarentena estipulada.

0
ARRASATE
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

La sexta ola de COVID, provocada por la variante Ómicron, está sacudiendo la sociedad y, por lo tanto, el mundo del fútbol. Con partidos suspendidos en ligas como la Premier (donde, según informa Reuters, salieron 103 positivos entre todos los equipos durante la semana pasada), LaLiga decidió establecer un nuevo protocolo de prevención en el que se dictaba, entre otras medidas, que los jugadores se someterán a PCR tras la vuelta de las vacaciones de Navidad, al finalizar los parones FIFA, los nuevos fichajes, los jugadores que regresen de tres días o más de descanso seguidos y otras situaciones que así requieran este tipo de control.

En esta vuelta de vacaciones, todos los clubes están siguiendo el protocolo de LaLiga y se están realizando test a todos los jugadores. Es por ello, que se están confirmando muchos positivos tanto de futbolistas como de staff. Por lo tanto, todos los positivos, según marca el protocolo, deberán estar 10 días de cuarentena si el contagio fue anterior al día 30 de diciembre y 7 si fue posterior a esa fecha.

Esta es la lista de contagios por cada equipo

Athletic

Oier Zarraga y Marcelino García Toral (29 diciembre).

Raúl García, Iñigo Lekue, Unai Nuñez y Asier Villalibre (30 diciembre).

Alavés

Otros tres nombres han sido anunciados, sin conocer sus nombres, por el Alavés a una hora del partido ante la Real Sociedad (2 de enero). Dos de ellos, por la convocatoria final, son los porteros Sivera y Pacheco, por lo que han tenido que jugar con Owono, del filial, en el once y los juveniles Óscar e Iván de suplentes. Estos fueron llamados a última hora, tras conocer los contagios.

El club ha confirmado dos positivos, sin desvelar su identidad, aunque los nombres han salido a la luz. Uno de ellos es Pellistri, según contó el propio futbolista y el otro es Tomás Pina. Ambos se encuentran asintomáticos (1 de enero).

Atlético de Madrid

Simeone, Koke, Herrera y João Félix han dado positivo (30 diciembre).

Griezmann ha informado (2 de enero) que ha dado negativo por Covid-19. El francés será previsiblemente baja para el partido del próximo miércoles en la Copa del Rey contra el Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano y es duda para el duelo del domingo siguiente ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica a causa de una lesión muscular sufrida en el derbi contra el Real Madrid.

Barcelona

Lenglet  y Dani Alves (27 diciembre).

Jordi Alba y Alex Baldé (28 diciembre).

Dembélé, Umtiti y Gavi (29 diciembre).

Dest, Coutinho y Abde (30 diciembre).

Pedri y Ferran Torres (3 de enero)

El sábado, 1 de enero, el Barça informó que Umtiti y Lenglet dieron negativo por Covid-19 en la prueba PCR y se incorporan a los entrenamientos (Lenglet dio positivo el día 27 y Umtiti lo hizo el 29). Mientras que el domingo, 2 de enero, el Barcelona comunicaba que Dani Alves y Jordi Alba (positivos los días 27 y 28 respectivamente) habían dado negativo en la PCR y retoman los entrenamientos grupales.

Betis

Seis positivos anunciados el 27 de diciembre.

Borja Iglesias (21 diciembre)

Cádiz

5 jugadores positivos (27 de diciembre). El club no ha desvelado la identidad de los futbolistas.

Celta de Vigo

9 positivos en la plantilla. El club no ha desvelado la identidad de los contagiados.

Elche

Ocho positivos en la vuelta al trabajo.(27 diciembre). El día 31 se han confirmado los casos de Lucas Boyé, Darío Benedetto, Iván Marcone, Pere Milla y Lucas Pérez. Verdú se incorpora a los entrenamientos.

Espanyol

5 positivos diagnosticados (27 diciembre). El club no ha desvelado la identidad de los contagiados.

Getafe

El club ha comunicado que no facilita ningún dato al respecto.

Granada

4 jugadores positivos (30 diciembre). Tres de ellos son Neva, Escudero y Bacca. El club no ha dado el nombre del cuarto futbolista.

Levante

3 jugadores (28 diciembre). El club no ha desvelado la identidad de los futbolistas.

Mallorca

4 jugadores contagiados (28 diciembre). El club no ha dado nombres.

Osasuna

Todos los afectados han dado negativo en las PCR y ya han recibido el alta médica para poder jugar ante el Athletic. Jagoba Arrasate, por su parte, ha dado positivo y no podrá estar con el equip (3 de enero).

Íñigo Pérez y Chimy Ávila. Por su parte, Manu Sánchez, Darko y Barbero han presentado un resultado 'indeterminado' (28 diciembre).

Rayo Vallecano

9 positivos en la primera plantilla (21 diciembre). El club no ha especificado los casos.

8 positivos más (28 diciembre). El club no ha desvelado la identidad de los jugadores.

* El 29 de diciembre, tres jugadores vuelven a entrenar.

* El 30 de diciembre, otros cuatro futbolistas del primer equipo dan negativo. Por lo tanto el club franjirrojo tiene 10 positivos.

Real Sociedad

10 casos positivos de jugadores (27 diciembre). El club no ha desvelado la identidad de los contagiados.

Real Madrid

Jovic se suma a los positivos del conjunto blanco. El delantero serbio es el último caso confirmado en el Madrid (30 de diciembre) tras el positivo de Vinicius (29 diciembre). El conjunto blanco ya sufrió antes del parón un brote de coronavirus, pero todos volvieron al grupo tras dar negativo.

Courtois da negativo en tres PCRs consecutivas. Valverde y Camavinga, también negativos de nuevo en la PCR tras dar positivo el 30 diciembre. La Liga les otorga permiso tras dar tres veces negativo en la pruebas de PCR y reconocer el posible fallo del test del día 28 de diciembre, pero el francés no podrá jugar al estar sancionado. Vinicius, el último en dar negativo este 31 de diciembre en un test PCR, sin embargo dio positivo este sábado y es baja segura contra el Getafe. Al igual que Jovic, que volvió a dar positivo en la prueba.

Sevilla

El club ha comunicado este jueves (30 diciembre) otro positivo, que hace un total de cinco.

El club ha comunicado este miércoles (29 diciembre) un caso más.

El club ha comunicado este martes tres casos positivos en la primera plantilla. (28 diciembre).

Valencia

4 positivos detectados tras las pruebas PCRs (29 diciembre). El club no ha desvelado el nombre de los contagiados.

Villarreal

El club ha comunicado que no dará información de sus positivos.