NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Brote en el Rayo: 17 positivos de jugadores y el derbi, en el aire

Los test del lunes arrojan nuevos infectados, de 8 a 17 jugadores. El club espera recuperar efectivos estos días, aunque la COVID tiene en vilo el partido ante el Atlético del domingo.

Actualizado a
Brote en el Rayo: 17 positivos de jugadores y el derbi, en el aire
CHEMA DIAZDIARIO AS

La sexta ola de COVID está afectando de lleno al Rayo. Las PCR realizadas ayer lunes elevaron el número de positivos de 8 a 17 jugadores del primer equipo, excluyendo a los técnicos y auxiliares también afectados, entre los que se encuentra el míster Andoni Iraola. Unas cifras que el club no quiso precisar, aunque sí informó de los nuevos contagios a través de un tuit en su cuenta oficial. “El Rayo volvió a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. En las pruebas realizadas un día antes se detectaron nuevos positivos de COVID. Los servicios médicos ya han activado los protocolos sanitarios necesarios. Los afectados se encuentran aislados”, explicó la entidad franjirroja en una comunicación similar a la realizada el pasado martes 21, cuando comenzó el brote.

El primer caso se detectó antes del partido contra el Alavés (el sábado 18 de diciembre en Vallecas) y se decidió aislar a los contactos estrechos. Días después, los positivos ya rondaban la docena en el seno del primer equipo, entre jugadores y staff. Por entonces, se sospechaba que se pudiera alcanzar la veintena de contagios. Con estos datos —de 17 futbolistas afectados— se han disparado todas las alarmas y dejan el Atlético-Rayo del domingo (Metropolitano, 16:15 horas) en el aire. Ambos conjuntos están en vilo y las próximas horas serán determinantes.

El entrenamiento de este martes dibujó una escena preocupante. Sólo ocho jugadores de la Franja pudieron trabajar a las órdenes de Unai Mendia, el segundo de Iraola. Según desveló Unión Rayo, éstos fueron Mario Hernández, Andrés Martín, Comesaña, Óscar Valentín, Isi, Balliu, Kevin Rodrigues y Arboleda. A ellos se unieron dos efectivos del B: el guardameta Quintela y el extremo diestro Aguirre. A pesar de estar bajo mínimos, no se cumple el supuesto legal para aplazar el choque frente a los de Simeone. Mientras que el Rayo tenga disponibles a cinco efectivos del primer equipo (hay siete, Mario Hernández posee ficha del filial) y pueda formar una convocatoria de trece futbolistas (incluyendo canteranos), el derbi se disputará. De hecho, la entidad vallecana confía en que los positivos no vayan a más e ir recuperando futbolistas a lo largo de la presente semana.

Y es que los infectados detectados el 21-D, todos ellos asintomáticos o con síntomas leves, terminarían su aislamiento entre Nochevieja y Año Nuevo. Eso sí, apenas tendrían tiempo para preparar el duelo contra el Atlético. Prácticamente un día. La COVID-19 también afectó al Rayo Femenino y ahí se suspendió su partido ante el Levante.