La COVID azota al Rayo
Hay unos doce positivos en el primer equipo, entre jugadores, técnicos y auxiliares. Alguno ya saltó antes del último encuentro de Liga ante el Alavés. La mayoría son asintomáticos.
El Rayo Vallecano no se ha escapado a esta sexta ola. Según ha podido saber AS, hay alrededor de doce personas que han dado positivo en COVID-19 en el seno del primer equipo, entre jugadores, cuerpo técnico y auxiliares. No obstante, en el comunicado emitido por el club, no se especifica el número exacto. El primer caso se detectó antes del último encuentro liguero contra el Alavés —el futbolista en cuestión no entró en la convocatoria—, pero poco a poco las cifras han ido aumentando y este martes han alcanzado ya la categoría de brote. Prácticamente el cien por cien de los infectados son asintomáticos o se encuentran con síntomas leves y permanecen aislados tras haber dado positivo, tal y como ha informado la entidad madrileña en una nota.
Los pupilos de Iraola están citados para volver al trabajo el próximo lunes 27 (Ciudad Deportiva, 10:30 horas, a puerta cerrada), por lo que las pautas son claras y se basan principalmente en extremar la precaución durante estas vacaciones. Así mismo, desde el club franjirrojo, confían en que los afectados puedan recuperarse a tiempo y no se dispare el número de positivos en los próximos días. La COVID-19 también está teniendo incidencia en el Rayo Femenino, hasta el punto de que esta tarde se ha suspendido el encuentro frente al Levante fijado para mañana miércoles.