NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¡Xavi sólo tiene diez jugadores del primer equipo! Dembélé, Umtiti y Gavi, positivos

Finalmente, siete blaugrana no estarán en Mallorca por el coronavirus. Sumados a los lesionados y sancionados, Xavi acumula 16 bajas.

Actualizado a
¡Xavi sólo tiene diez jugadores del primer equipo! Dembélé, Umtiti y Gavi, positivos
MARCELO DEL POZOREUTERS

Era un positivo cantado el de Ousmane Dembélé. Ya sus imágenes de la celebración de su boda, con decenas de personas sin mascarilla en un recinto privado, hacían presagiar lo peor. Si bien el test de antígenos que se hizo el martes dio negativo, el jugador daba síntomas de malestar general, que le impidió vestirse de corto y entrenarse. Y hoy mismo, los resultados de la PCR han sido concluyentes: el delantero francés es positivo.

No ha sido el único. Dos jugadores más, Samuel Umtiti y Gavi, también han dado positivo en Covid esta mañana, por lo que se suman a Clement Lenglet, Jordi Alba, Dani Alves y Alejandro Balde. En total, siete positivos en la plantilla, que aún podría ser alguno más, a la espera esta tarde de los resultados de PCR que se han hecho los jugadores que tenían permiso para retrasar un día su regresa. Dest, Araújo, Piqué, Coutinho y Neto, por ahora, han dado negativo en antígenos.

Así pues, el panorama es ciertamente desolador para Xavi de cara al partido del domingo ante el Mallorca. Tras confirmarse estos tres nuevos positivos -Gavi ya no podía jugar al estar sancionado-, el técnico sólo tiene disponibles a diez jugadores del primer equipo: Ter Stegen, Neto, Piqué, Araújo, Mingueza, Eric Garcia, Riqui Puig, Coutinho, Frenkie de Jong y Luuk de Jong.

Hay que recordar que cuenta con siete lesionados -Pedri, Fati, Memphis, Braithwaite, Dest, Torres y Sergi Roberto-, más dos sancionados, Sergio Busquets y Gavi, más un jugador de permiso para cerrar su futuro, Demir. En total, 16 bajas.