NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois, Camavinga, Valverde y Vinicius, positivos en COVID

El Real Madrid ha anunciado en un parte médico que los cuatro jugadores han dado positivo en los test de coronavirus realizados durante la mañana de hoy.

Actualizado a
Courtois, Camavinga, Valverde y Vinicius, positivos en COVID

El Real Madrid ha anunciado cuatro nuevos positivos en sus filas. Se trata de cuatro jugadores muy importantes para Ancelotti: Thibaut Courtois, Vinicius Junior, Fede Valverde y Eduardo Camavinga. Todos ellos se encuentran en buen estado, confinados en sus respectivos domicilios tras regresar de sus vacaciones. Especialmente sensibles son las bajas de los dos primeros, que han jugado la mayor parte de los minutos en lo que llevamos de temporada. Ninguno estará contra el Getafe en el primer partido del año (2 de enero) ni en el duelo de Copa contra el Alcoyano (5 de enero). La duda está en si llegarán siendo negativos al partido contra el Valencia del próximo 8 de enero. Su evolución se seguirá día a día con nuevas pruebas.

El equipo entrenó a las 17:00, pero antes, a primera hora de la mañana, los jugadores pasaron por la Ciudad Deportiva para realizarse pruebas anti COVID. Si bien el club les pidió que fuesen restrictivos respecto a sus relaciones sociales durante estas navidades, implementando un importante protocolo, esto no ha impedido que haya nuevos contagiados. Cabe recordar que antes de las vacaciones ya hubo siete infectados: Lunin, Isco, Marcelo, Alaba, Asensio, Bale y Modric. También lo estuvo el segundo entrenador, Davide Ancelotti. Todos ellos están ya recuperados. A ellos se le puede sumar el caso de Sergio Arribas, jugador del Castilla que iba a ir convocado contra el Cádiz y se perdió el duelo tras dar positivo ese mismo día.

Ahora es turno de que Carletto encuentre soluciones. El contagio de Courtois le abre la puerta a Lunin, que por primera vez desde que llegó al Madrid va a tener la oportunidad de jugar dos partidos seguidos. Sin Vinicius, el extremo izquierdo queda sin dueño, pero el italiano cuenta con un Hazard en gran estado de forma que tiene la oportunidad de lucirse en su posición más habitual.

Carvajal, al margen del grupo

Durante el entrenamiento, la única noticia negativa la protagonizó Carvajal, que sigue arrastrando molestias musuculares, las mismas que le hicieron perderse los partidos contra Cadiz y Athletic. Se ejercitó al margen del grupo, pero sobre el césped. De momento no tiene fecha de regreso. El resto del equipo trabajó con normalidad, incluidos los jugadores que ya han superado el coronavirus.