El Rayo recupera jugadores
Luca, Maras y Pathé Ciss se han incorporado este miércoles al trabajo, uniéndose así a los ocho compañeros del primer equipo que se entrenaron ayer a las órdenes de Unai Mendia.
El Rayo comienza a respirar. La COVID-19 parece estar dando una tregua al conjunto vallecano, que este miércoles ha podido ejercitarse con más efectivos sobre el verde. Quince para ser exactos. A los ocho jugadores del primer equipo que trabajaron ayer a las órdenes de Unai Mendia (Mario Hernández, Andrés Martín, Comesaña, Óscar Valentín, Isi, Balliu, Kevin Rodrigues y Arboleda), se unieron Luca Zidane, Maras y Pathé Ciss.
Además, el segundo de Iraola —el míster es uno de los positivos confirmados— contó con una mayor presencia del filial, el lateral izquierdo Iker Recio y el centrocampista Manu Navarro estuvieron en la Ciudad Deportiva. Dos habituales en las sesiones del primer equipo. Ambos se suman, por tanto, al guardameta Quintela y al extremo diestro Aguirre, que ya subieron ayer. Todo ello en vistas al derbi contra el Atlético que asoma por el horizonte y está fijado para el domingo (Wanda Metropolitano, 16:15 horas).
Poco a poco van regresando los jugadores y se disipan las dudas que envolvían dicho partido, después de que los test del lunes elevaran a 17 los contagios entre los futbolistas. El Rayo cuenta, a día de hoy, con diez integrantes del primer equipo (Mario Hernández lo es, pero tiene ficha del filial), el doble de lo que el reglamento exige para que se juegue el duelo y, sólo con los efectivos que trabajaron esta mañana, cubrirían el mínimo de la convocatoria (eran 15 y bastaría con 13), teniendo tres porteros y doce jugadores de campo.